Todo Deportes
El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf
El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf
Desde el viernes y hasta ayer, se llevaron a cabo las competencias de la segunda fecha de la temporada 2018 del Tour Argentino de Windsurf (TAW). Hoy siguen las actividades en el complejo Villa Huapi, en Dina Huapi.
El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la localidad, es parte del circuito de la competencia nacional y reúne a los más destacados referentes nacionales y locales de la disciplina. La acción comenzó el viernes, con más de 30 chicos y chicas que protagonizaron la jornada con actividades específicas para las categorías Infantiles, dentro y fuera de agua. Un día espectacular acompañó a los más pequeños que tuvieron la oportunidad de navegar junto a los mayores referentes de la disciplina.
El sábado, durante todo el día, se llevaron a cabo las competencias de todas las categorías de Mayores y Juveniles en Freestyle, con excelentes condiciones para la modalidad estrella del campeonato. En la categoría Freestyle Pro, Naldi Sagripanti de Cipolletti, logró el primer lugar, seguido de los representantes de San Juan, Mariano Pécora, en segundo, y Mateo Sanjurjo, en tercero.
Naldi también obtuvo el primer puesto en categoría Freestyle Pro en la primera fecha del circuito llevada a cabo en Mar Chiquita, además de participar durante el año en Brasil y en campeonatos nacionales celebrados en San Juan y Puerto Madryn. Sobre el lago Nahuel Huapi y sus condiciones para la modalidad Freestyle, aseguró: “Este lugar es mágico”. Y explicó: “Es perfecto para la competencia. Es el final del lago y entra el viento pleno. Tenés mucha ola y en el freestyle las usás de rampa”.
Con respecto a esta segunda fecha del circuito, destacó la excelente respuesta de los windsurfistas locales. “Veo que hay mucha más gente que se está metiendo al agua. Hay mucha más gente, mucha gente de acá”.
En la competencia femenina en Freestyle, Toia Sanjurjo quedó primera; segunda, Iru Lamanuzi y tercera, Domi Osman.
Ayer domingo, comenzaron a disputarse las categorías de Slalom, la competencia de velocidad. En Slalom Pro, Mariano Pécora obtuvo la primera posición, segundo, quedó Naldi Sagripanti y tercero, Nicolás Cubría. Entre los locales, José Bosch y Matías Goldemberg brillaron en la categoría Amateur y Cristian Sánchez en Pro.
Durante las jornadas, también hubo clínicas y charlas a cargo de Mariano Pécora y Hernán Vilá para profundizar en maniobras o técnicas específicas del deporte.
El circuito, conformado por cuatro fechas oficiales, comenzó en Mar Chiquita en noviembre y se va a completar en Cuesta del Viento, San Juan, entre el 15 y el 17 de febrero, y en Mar del Plata, del 30 de marzo al 2 de abril.
Posiciones finales
Freestyle Pro:
1º Naldi Sagripanti
2º Mariano Pécora
3º Mateo Sanjurjo
Freestyle Junior:
1º Juan Navone
2º Tomi Navone
3º Anto Caminos
4º Simbo Lamanuzzi
Freestyle Woman:
1º Toia Sanjurjo
2º Iru lamanuzi
3º Domi osman
Freestyle Máster:
1º Gastón Paita
2º Pablo Calvi
3º Juan Severino
4º Martín Blanc
5º Matías Golden
6º Gonzalo Caminos
7º Andrés Porro
8º Adrián Gumberto
9º Cristian Santana
Slalom Pro:
1º Mariano Pécora
2º Naldi Sagripanti
3º Nico Cubria
4º Mateo Sanjurjo
5º Felipe Lamanuzzi
Femenino:
1ª Victoria Sanjurjo
2ª Irupe Lamanuzzi
3ª Dominica Osman
Juveniles:
1º Tomy Navone
2º Juan Navome
3º Simbo Lamanuzzi
Amateur:
1º José Bosh
2º Oscar Pena
3º Matías Goldemberg
4º Martín Lauga
5º Pablo Calvi
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/12/10/73839-el-lago-nahuel-huapi-recibio-al-tour-argentino-de-windsurf
Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional
La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 ...
Leer más
Empieza la temporada de futsal 2018
El fin de semana comienza un nuevo torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La activ ...
Leer más
Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas
Este sábado (23/6) se desarrolló la instancia local de los Juegos de Río Negro para ...
Leer más
Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional
Nosotros vamos a participar porque uno de los temas es que justamente nunca participamos de ningún to ...
Leer más
Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro
Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con j ...
Leer más
Se disputó un importante torneo de Patín en Bariloche
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er. Torneo Regional CAPI Sur, organizado por la Escue ...
Leer más
Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante
Un espectáculo cargado de MMA se vivió el viernes por la noche en el gimnasio "Pedro ...
Leer más
Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario
Los equipos sub 20 de ambas asociaciones se encontraron para ayudar a la sala de pediatría del hospit ...
Leer más
La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico
Desde este miércoles 6 de Junio el seleccionado de futsal de LifuBa iniciará la fase de gr ...
Leer más
Bellísima experiencia vivieron ajedrecistas que jugaron en el Tren Patagónico
Héctor Fiori, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se quedó con el torneo.
Leer más
GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO FEDERADO DE VOLEY DON BOSCO BARILOCHE Rama FEMENINA Categoría SUB13
Participó en Cipolletti en el 1er. Grand Prix anual, dentro del calendario oficial de la Federación Rionegrina de Voleibo ...
Leer más
Se disputó la última edición del Cross Aventura Escuela 324
La competencia atlética que desde hace varios años se realiza a beneficio de la Escuela N& ...
Leer más
Tres barilochenses seleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Fabián Contreras, Franco Sanders y Joaquín Rusman fueron convocados por el técnico Dieg ...
Leer más
Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Ya quedan pocos días para el Torneo del Sur y la selección municipal de Bariloche redobla su t ...
Leer más
Fin de semana a puro vóley en Bariloche
Este sábado en el gimnasio Municipal Nº 1 se disputará una nueva jornada de los Juego ...
Leer más
Colonia Recreativa de Invierno 2018
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de ...
Leer más
Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final
Este viernes la competencia rionegrina se vivirá en el Alto Valle Oeste y la zona Atlántic ...
Leer más
Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal
El combinado local venció en la final a La Doce de Punta Arenas (Chile) por 1 a 0 con gol de Facu ...
Leer más
Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal
Este viernes se pondrá en marcha un certamen binacional de futbol de salón en nuestra ciudad. ...
Leer más
En el sur hay fútbol
Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los ...
Leer más
La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo
Finalizó el primer semestre del calendario y el balance fue positivo para la Asociación, q ...
Leer más
El club Squash tuvo su gran estreno
La inauguración fue con un muy buen torneo. Hubo presencia de jugadores de Río Negro, Neuq ...
Leer más
Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel
Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa viajó este viernes (8/6) ...
Leer más
Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal
Unos 120 atletas se dieron cita el sábado 2, en el Estadio Municipal, para cerrar la primera etapa de ...
Leer más
La escalada deportiva hizo cumbre en Bariloche
Chicos de todo el país compitieron en el Campeonato Argentino Juvenil de esta disciplina, que se ...
Leer más
La selección local ganó el segundo torneo del Sur
La segunda edición del Torneo del Sur de Fútbol Femenino de Salón se disputó ...
Leer más
El fútbol continúa con la Copa Bariloche
Comienzó este viernes la jornada. Se juega la segunda y tercera fecha. Cruz del Sur se encuentra con ...
Leer más
El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno
Hace unos días, el equipo barilochense se consagró campeón del torneo apertura 2018 en ...
Leer más
El fútbol de Bariloche y la historia de una revancha que llega 16 años después
Estudiantes Unidos y Puerto Moreno juegan hoy desde las 15, una final liguista que entrelaza las vivenci ...
Leer más
Llega a Bariloche el Campeonato argentino de escalada
Las actividades tendrán por sede la palestra ubicada en la Escuela Militar de Montaña, en ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






























Inicio