Todo Deportes
El Preolímpico de Voley Femenino llega por primera vez a Argentina y se juega en Bariloche
El Preolímpico de Voley Femenino llega por primera vez a Argentina y se juega en Bariloche
Del 6 al 10 de enero, en el paradisíaco escenario barilochense, se disputarán los partidos del clasificatorio de voley femenino, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Es la primera vez que esta competencia llega a la Argentina. Río Negro fue la provincia elegida como anfitriona, y Bariloche será la sede de este evento deportivo internacional, en el que los cinco principales equipos de Latinoamérica se medirán para lograr un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Las Panteras” —la selección argentina de voley femenino— ya se encuentran entrenando en la ciudad, capital turística de la Patagonia argentina. Después de arribar el domingo pasado, las deportistas también aprovecharon los primeros momentos en Bariloche para disfrutar de los magníficos paisajes de lagos y montañas que hacen de este destino un lugar especial para acercarse y alentar a la selección argentina y a los distintos equipos sudamericanos que se sumarán a la competencia. A partir del 2 de enero también arribarán a Bariloche las delegaciones de Perú, Colombia, Chile y Venezuela.
Los partidos se jugarán en el gimnasio Pedro Estremador (Beschtedt 279), que fue acondicionado especialmente para esta competencia, con una inversión de casi 3 millones de pesos en pisos, vestuarios, luminarias y equipamiento. El estadio dispone de gran capacidad para los espectadores —tanto locales como turistas— que se acercarán a disfrutar de esta competencia de alto rendimiento. Este enero, Bariloche ofrecerá una combinación ideal de turismo y deporte de jerarquía internacional.
El evento es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación de Voley Argentino, el Gobierno de Río Negro y la Federación Rionegrina de ese deporte, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Todos los partidos de la Selección serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports y vía web en el sitio de la Confederación Sudamericana de Voleibol: www.voleysur.org.
Más información sobre la ciudad en http://www.barilocheturismo.gob.ar/inicio
CRONOGRAMA DE PARTIDOS:
Miércoles 6 de enero
15 hs: Colombia - Venezuela
19 hs: Argentina - Chile
Jueves 7 de enero
16 hs: Chile - Perú
19 hs: Venezuela - Argentina
Viernes 8 de enero
16 hs: Venezuela - Chile
19 hs: Perú - Colombia
Sábado 9 de enero
14 hs: Perú - Venezuela
17 hs: Argentina - Colombia
Domingo 10 de enero
14 hs: Colombia - Chile
17 hs: Argentina – Perú
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


Inicio