Todo Deportes
En el sur hay fútbol
En el sur hay fútbol
Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los contratos millonarios, o de las presiones del profesionalismo, los torneos locales guardan el espíritu de este deporte que se ganó el corazón de los argentinos. Se juega por el gusto de gambetear, de dar un buen pase, de funcionar en equipo. Es el espíritu del fútbol amateur, que reúne las características que el amante del deporte disfruta. Además, los torneos regionales le permiten a los hinchas seguir de cerca a sus equipos, incluso conocer personalmente a los jugadores. Y, claro, también ilusionarse con ascensos que hagan cada vez más grandes a los equipos de sus amores. Por esa razón, en esta nota analizamos la historia de cuatro equipos muy importantes de Bariloche.
Cruz del Sur
Fundado en 1988, Club Deportivo Cruz del Sur se destaca como el equipo más poderoso de Bariloche, con ocho campeonatos locales ganados. “La gloriosa 22” es su hinchada, que vio crecer el club hasta el punto del desvelo con un sueño: conseguir el acceso al Torneo Federal A. Una posibilidad es si la AFA incluye a Cipolletti en la Primera “B” Nacional. En ese caso, Cruz del Sur llegaría al Federal “A” como representante patagónico, un salto de calidad para “El Cruzado”, que viene jugando el Federal “B” desde hace 12 años, con una única interrupción en la temporada 2013/2014 por un descenso. Sería, además, una satisfacción frente a su eterno rival Estudiantes Unidos. Otra posibilidad es ganar la plaza en el Regional Amateur que comenzará en febrero de 2019. Sea cual sea la forma de llegar, estar en el Federal “A” implicará firmar contratos con varios jugadores, en un camino hacia la profesionalización.
Estudiantes Unidos
Los enfrentamientos con Cruz del Sur son todo un acontecimiento para este club. Serían como un Boca – River, como un juego de casino donde cualquiera puede ganar. Fundado en 1941, el club goza de una solidez institucional inigualable. Los pinchas tienen tres campeonatos en su haber, y participaciones federales en Argentino B y Torneo del Interior. Además, se enorgullecen de contar con una cancha de césped natural, la única en Bariloche habilitada para jugar torneos Argentinos, sin contar el Estadio Municipal. Ahora, en el grupo 3 de la Copa Bariloche, el equipo espera que termine el mundial para salir con todo a la cancha.
Martín Güemes
Desde el 17 de mayo de 1980, este club barilochense está dando que hablar. Además de nutrir de buenos jugadores al fútbol local, gracias a su cantera, consiguió cinco campeonatos locales en unos gloriosos años que fueron de la temporada 1996/97 a la temporada 2002/2003, momento a partir del cual sufre una sed de copas. Sin embargo, el “Gaucho” jugó el antiguo Argentino “B” y el torneo del interior de 2013. En la Copa Bariloche, está segundo en el grupo 7, con tres puntos.
Arco Iris
El barrio Virgen Misionera, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la avenida Los Pioneros, sobre la ladera norte del cerro Otto, late al ritmo de su equipo, Arco Iris, que se incorporó al fútbol federal a fines de 2002. Desde ese momento, creció a grandes pasos, con cancha propia, alambrado olímpico y vestuarios. Justamente sorprende la cantidad de seguidores que tiene, algo atípico a nivel local. Será por eso que cuando juegan de locales se sienten fuertes. Y cuando juegan de visitantes también, porque los hinchas viajan en camiones a donde sea. Es el clásico ejemplo de un equipo apoyado por la clase trabajadora, que debe pelear para conseguir hasta lo más mínimo. Su gran premio: coronarse campeón en la temporada 2003/2004, para alegría de la “número 1”, como se hace llamar su hinchada. Todavía no consiguieron ningún punto en el grupo 7 de la Copa Bariloche, después de perder 3 a 2 con Martín Güemes.
Research links:
https://www.barilochense.com/agenda-deportiva/deportes/liga-de-futbol-bariloche-cronograma-de-partidos-2?
page&batch_start=900
https://www.bariloche2000.com/categoria/futbol
http://www.futbolinterior.com.ar/escudos/ppal/ampliga.php?cod=161
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


Inicio