Todo Deportes
Histórico: Anna Huusmann al Hall de Honor de la Natación Argentina
Histórico: Anna Huusmann al Hall de Honor de la Natación Argentina
La joven barilochense Anna Huusmann fue premiada en el histórico Café Tortoni de Buenos Aires e ingresó en el Hall de Honor de la Natación Argentina por haber quebrado un récord que se mantuvo durante hace 30 años: el de 800 metros libres que estaba en poder de Verónica Fernández, del Club San Fernando de Buenos Aires. “Estoy muy contenta” indicó Anna a El Cordillerano.
Por Martín Leuful
mleuful@elcordillerano.com.ar
Nunca antes había pasado esto con una nadadora barilochense y a ninguna rionegrina. La joven Anna Huusmann fue premiada en Buenos Aires e ingresó en el Hall de Honor de la Natación Argentina por el récord que rompió en el año 2016 en Santiago de Chile en la Copa Italia, en los 800 metros libres, récord que ostentaba la ex nadadora Verónica Fernández del Club San Fernando. El premio también incluyó a su entrenador, Maximiliano Ceballez.
La natación del barrio Ñireco hace historia. La asociación sin fines de lucro que premió a la barilochense busca promover la natación nacional y la calidad de vida de la comunidad que premia y difunde a los nadadores que quebraron récords argentinos preexistentes.
El récord estaba vigente desde el año 1986, Fernández Verónica (9:37: 60) del club San Fernando Buenos Aires y hoy, ya desde el mes de noviembre de año pasado, quedó registrado para la nadadora de Bariloche Anna Huusmann con 9:29:66.
Maximiliano Ceballez indicó que “para nosotros es muy importante haber compartido esa noche con los máximos referente de nuestro deporte como Virginia Bardach, Damian Blau, Santiago Grasi, Delfina Piñatelo todos ellos representante olímpicos e internacionales, como los técnicos olímpicos que nos representaron en Río 2016”.
En diálogo con El Cordillerano Anna Huusmann dijo: “estoy muy contenta, esto es buenísimo, dan ganas de seguir entrenando y de seguir haciendo las cosas bien. Quiero dedicarle todo esto a mi familia, a Machi mi entrenador, a mi club y a mis compañeros de equipo”.

Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/deportes/item/52021-historico-anna-huusmann-al-hall-de-honor-de-la-natacion-argentina
El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf
Desde el viernes y hasta ayer, se llevaron a cabo las competencias de la segunda fecha de la temporada 2018 ...
Leer más
Pelota a paleta tiene chapa inoxidable
En el club Nahuel Huapi, que nació a partir de este deporte, la actividad gana nuevos impulsos. B ...
Leer más
Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche
El Club Regatas Bariloche está convocando para el sábado 15 de diciembre a las 14 hs en su sede (Km 20 de Av. Bustill ...
Leer más
San Esteban y el CAB 16, campeones del vóley local
Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga local de Mayores de Vóley en nuestra ciudad ...
Leer más
Extraordinaria Fiesta del Movimiento en el gimnasio Pedro Estremador
La edición de la Fiesta del Movimiento tuvo coreografías espectaculares. Estuvo organizada por ...
Leer más
Se corrió una nueva edición del Rally por la Vida
El pasado sábado en nuestra ciudad se llevó a cabo, una vez más, la competencia de ...
Leer más
Se va cerrando otro año a puro handball
Los campeonatos de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur se encuentran en etapa de defin ...
Leer más
La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía
Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Arau ...
Leer más
Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva
El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...
Leer más
Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita
Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...
Leer más
Lunáticas campeonas del futsal femenino
Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...
Leer más
El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle
Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...
Leer más
Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche
Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...
Leer más
Se disputó la tercera edición de la BRUT
Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...
Leer más
Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura
Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos.
< ...
Leer más
Cierre de la competencia de Carreras de Calle
Carreras de Calle llegó a su última instancia competitiva el sábado pasado en el barrio El Frutillar. Pasadas las ...
Leer más
Nueva modalidad de nominaciones para la Fiesta del Deporte
La Subsecretaría de Deportes del municipio comunica que avanzan los preparativos para una nueva e ...
Leer más
Se disputó el Gran Premio de Ciclismo de Ruta
El pasado domingo con la organización del Pedal Club 9 de Julio se llevó adelante una inte ...
Leer más
A puro sol finalizó la Unión 7 Lagos
Con más de 1000 ciclistas culminó la esperada competencia que permitió unir el colo ...
Leer más
Ya llega la MTB Unión 7 Lagos en la Patagonia neuquina
Con más de 1000 corredores inscriptos se desarrollará el próximo 25 de noviembre la ...
Leer más
El fútbol femenino ya tiene 1.000 jugadoras
Las mujeres se abren paso también en este deporte. En un proceso que está en pleno desarro ...
Leer más
'Maki' Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos
Fue una gran noche de boxeo en el Polideportivo de Dina Huapi. Por la calidad de las peleas y porque el cr&e ...
Leer más
En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones
Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...
Leer más
La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas
La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche.
Se derarrolló la quinta edición de ...
Leer más
De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucanía
La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...
Leer más
Festival de aventura en Bariloche
Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.
Leer más
Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita
Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...
Leer más
Se corrió la Doble ACA Bariloche
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...
Leer más
Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche
Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...
Leer más
Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche
En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio