Todo Deportes
INICIAN LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO CLASIFICATORIOS A LOS EVITA
INICIAN LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO CLASIFICATORIOS A LOS EVITA
Comenzarán hoy las instancias zonales de los Juegos de Río Negro, que son organizados por el Gobierno Provincial; a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por medio de sus áreas de ejecución (Secretaría de Deportes y Dirección de Educación Física y Deportes).
Asimismo, estas áreas elaboran el programa en forma coordinada con los Municipios. A efectos de su desarrollo, se asocian en seis regiones: Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina y Línea Sur.
Cabe señalar, que los ganadores clasificarán a la final provincial en Bariloche (del 15 al 18 de septiembre y del 3 al 8 de noviembre). Y los campeones obtendrán el pasaje a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata (del 5 al 10 de octubre).
Las localidades de Cipolletti y Allen darán inicio a la etapa zonal correspondiente a las regiones del Alto Valle Este y Oeste. En Cipolletti se disputarán los encuentros de handball, fútbol, ajedrez, básquet 3x3 y 5x5. Mientras que en Allen, los de vóley y las pruebas de atletismo, tanto convencional como adaptado para chicos con discapacidad.
En tanto, el viernes será el turno del fútbol, vóley y ajedrez en Ingeniero Huergo; y el handball, vóley y atletismo en Cervantes
El próximo martes, el certamen se trasladará al Valle Medio, precisamente a Chimpay (básquet, ajedrez y fútbol), Choele Choel (handball y atletismo) y Beltrán (vóley).
Estos juegos están destinados a todos los niños/as y jóvenes, de entre 11 y 16 años, de ambos sexos, que sean residentes de Río Negro y que se encuentren agrupados en entidades de bien público, tales como: clubes, sociedades de fomento, escuelas deportivas municipales, organizaciones gremiales, clubes barriales, escuelas públicas y/o privadas, juntas vecinales, etc.
Los deportes contemplados en el programa son aquellos, cuya práctica es común en todos los ámbitos de la Provincia y que son necesarios realizar para posibilitar la participación de deportistas de Río Negro en otros niveles de competencia. Las disciplinas son: mini vóley y vóley, handball, atletismo, fútbol 7 y 11, ajedrez y básquet 3 vs. 3.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


Inicio