Todo Deportes
La Bariloche Night Race fue para Santos Rueda
La Bariloche Night Race fue para Santos Rueda
El domingo desde las 22 horas, más de 150 corredores y corredoras protagonizaron la Bariloche Night Race, un entretenido cross country urbano organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche.
La previa incluyó el clásico calentamiento al ritmo de la música con los profesores de la Subsecretaría, y mucho entusiasmo en una competencia en la que los corredores y corredoras que se acercaron a la Casa del Deporte pudieron compartir la carrera con destacados atletas de elite de la ciudad.
En una noche algo ventosa pero agradable, el circuito recorrió 5 kilómetros por la Costanera, el Paseo de Lago y el puerto San Carlos. Luego los participantes pasaron delante de las letras de “Bariloche” iluminadas, con el lago de fondo, lo que dio al tramo final de la carrera una imagen colorida y diferente.
Una postal distinta
Santos Gabriel Rueda fue el primero en cruzar la llegada en categoría masculina individual, segundo llegó Marco Vidoz y tercero, Javier Mariqueo. Entre las mujeres, Marta Kucij logró el primer lugar, seguida de Cintia Manríquez y la bonaerense Banina Doberti. En Duplas, “La Vida Es Bella Oxi Running” tuvo la primera ubicación.
La carrera nocturna es la cuarta y última de las actividades de verano que los profesores de eventos de la Subsecretaría programaron para los meses de enero y febrero, pensadas como una propuesta participativa y comunitaria, y con el fin de que toda la gente pudiera acceder a la competencia en distintas disciplinas. En enero, se realizaron el Tria Kids y el Torneo Recreativo de Beach Vóley, y en febrero, el Desafío de Aguas Abiertas y la Bariloche Night Race.
PODIOS POR CATEGORÍA
Masculina individual
1 Santos Gabriel Rueda Bariloche 00:16:29.233
2 Marco Vidoz Bariloche 00:16:32.703
3 Javier Mariqueo Bariloche 00:16:38.735
Femenina individual
1 Marta Kucij Bariloche 00:20:57.929
2 Cintia Manríquez Bariloche 00:20:59.967
3 Banina Doberti Haedo Buenos Aires 00:23:59.254
Duplas
1 La Vida Es Bella Oxi Running (Ayelen Eggers / Leandro Ocares) Bariloche 00:21:15.729 -
2 Patriotas (Agostina / Carla Alejandra Roberts / Franko Castillo) Bariloche 00:21:20.754
3 Vale 20 (Emilia Bonessa / Luis Bonessa) Bariloche 00:22:45.656
Santos Gabriel Rueda ganador de la Bariloche Night Race.
Rueda: “Una carrera distinta”
El referente barilochense del trail running Santos Gabriel Rueda, completó el circuito de los 5 kilómetros en 16m 29s y se quedó con la primera edición del Bariloche Night Running. “Recién estuvimos corriendo el cross nocturno organizado por la Municipalidad, acá en Costanera, con un circuito muy atractivo, corriendo al lado del lago de noche”, describió. “Es distinto porque yo estoy muy acostumbrado a correr de noche pero en la montaña, solo. Y acá estaba con amigos, conocidos, alentando en cada esquina. Es lindo”.
Además de disfrutar de un evento diferente, contó que lo ayudó a medirse antes del comienzo del año de competencia, luego de una lesión que lo mantuvo fuera del circuito por un tiempo. “Me hace sentir bien, tranquilo, porque estoy volviendo a recuperar el estado físico. Estuve parado por un golpe en las costillas pero ya estoy bien. Con muchas ganas de otro año lindo de carreras”. Y aseguró que el próximo domingo va a estar presente en la tradicional Carrera 4 Refugios, “vamos a estar en la línea de largada”.
También se refirió a la actividad deportiva promovida por la Subsecretaría de Deportes en el verano. “Este año estuvo bueno porque se han fomentado muchas carreras. Hoy en día está muy caro correr, creo que es algo lindo para que el ciudadano de Bariloche pueda hacer actividad física con la familia, con los amigos, de una manera más económica. Está bueno y hay que apoyar. Por eso estuvimos en cada uno de los eventos”.
Todo Deportes
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/02/17/87701-la-bariloche-night-race-fue-para-santos-rueda
Comienzan las colonias de invierno municipales
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche invita a disfrutar de la Tercera Co ...
Leer más
Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
El pasado sábado en las instalaciones del Club Nahuel se llevó a cabo el torneo correspond ...
Leer más
Iniciará un nuevo campeonato de Enduro en Bariloche
El próximo mes se pondrá en marcha en un circuito nuevo, el campeonato local de Enduro que ...
Leer más
Bariloche será una de las sedes regionales para la Copa Canal 10
La ciudad recibirá uno de los partidos previstos en un cuadrangular con los mejores equipos de f& ...
Leer más
Se corrió la primera fecha del Campeonato de Esquí de Montaña
Peter Treichel y Tatiana Paulino (del Club Embajadores de los Andes) se coronaron en el primer lugar de ...
Leer más
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral
Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con m&aacut ...
Leer más
Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional
La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 ...
Leer más
Empieza la temporada de futsal 2018
El fin de semana comienza un nuevo torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La activ ...
Leer más
Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas
Este sábado (23/6) se desarrolló la instancia local de los Juegos de Río Negro para ...
Leer más
Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional
Nosotros vamos a participar porque uno de los temas es que justamente nunca participamos de ningún to ...
Leer más
Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro
Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con j ...
Leer más
Se disputó un importante torneo de Patín en Bariloche
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er. Torneo Regional CAPI Sur, organizado por la Escue ...
Leer más
Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante
Un espectáculo cargado de MMA se vivió el viernes por la noche en el gimnasio "Pedro ...
Leer más
Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario
Los equipos sub 20 de ambas asociaciones se encontraron para ayudar a la sala de pediatría del hospit ...
Leer más
La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico
Desde este miércoles 6 de Junio el seleccionado de futsal de LifuBa iniciará la fase de gr ...
Leer más
Atractiva agenda futbolera para agosto
En agosto, comienza la Copa Río Negro en la que participarán Cruz del Sur, Cipolletti, Deporti ...
Leer más
Fin de semana a puro futsal
Comienza otra fecha del Torneo 2018 “Irene Chávez” de futsal de la Liga Municipal de F&ua ...
Leer más
2° Fecha del Circuito Patagónico de Bádminton
Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la 2° Fecha del Circuito Patagónic ...
Leer más
El Catedral se alista para la gran fiesta del Tetra
Pasan los días y crece la expectativa. El capítulo 15 de la clásica prueba combinad ...
Leer más
El torneo de penales sigue con su Copa de Invierno
El sábado a la mañana se realizó una nueva fecha de la Copa Invierno del Penalód ...
Leer más
Con dos barilochenses la selección de Hockey para mayores de 60 salió subcampeona del mundo
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional dis ...
Leer más
Colonia Recreativa de Invierno 2018
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de ...
Leer más
Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final
Este viernes la competencia rionegrina se vivirá en el Alto Valle Oeste y la zona Atlántic ...
Leer más
Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal
El combinado local venció en la final a La Doce de Punta Arenas (Chile) por 1 a 0 con gol de Facu ...
Leer más
Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal
Este viernes se pondrá en marcha un certamen binacional de futbol de salón en nuestra ciudad. ...
Leer más
En el sur hay fútbol
Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los ...
Leer más
La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo
Finalizó el primer semestre del calendario y el balance fue positivo para la Asociación, q ...
Leer más
El club Squash tuvo su gran estreno
La inauguración fue con un muy buen torneo. Hubo presencia de jugadores de Río Negro, Neuq ...
Leer más
Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel
Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa viajó este viernes (8/6) ...
Leer más
Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal
Unos 120 atletas se dieron cita el sábado 2, en el Estadio Municipal, para cerrar la primera etapa de ...
Leer más