Todo Deportes
La Escuela Municipal de hockey apuesta al semillero
La Escuela Municipal de hockey apuesta al semillero
El sábado en el Gimnasio 3, desde las 14 y hasta las 17, se realizó un encuentro de hockey de categorías menores con participación de las escuelas municipales de los Gimnasios 1, 3 y la escuela 123, además de equipos de San Esteban, Estudiantes Unidos y El Bolsón.
El hockey tuvo una intensa jornada el sábado en el Gimnasio Municipal 3 de Bariloche. Además de la fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Bariloche y Lagos del Sur, entre Municipal y Vuriclub, que se jugó por la mañana, durante la tarde, se reunieron las escuelas de hockey no federado de la ciudad para realizar un encuentro de Décima, Novena y Octava categorías, invitadas por la Escuela Municipal 3 y sus profesoras Ana Paula Oyarzo y Lourdes Carballo.
Para Lourdes, “hay un crecimiento bastante importante, hay muchas escuelitas. Cada vez hay más chicos y chicas jugando al hockey y eso está bueno”. La actividad desde Décima hasta Octava categoría es mixta.
“La Asociación organiza partidos desde Octava hasta Primera, y después nosotros en la Escuela Municipal tenemos todas las categorías, desde Décima hasta Primera. Este año, incorporamos Primera”, explicó Lourdes. “Nosotros lo que buscamos es que haya una cuestión más social, por la institución en la que estamos trabajando, pero tenemos chicas que tienen bastante nivel o que crecen un montón; entonces, nos parece importante que, aunque estén en la Escuela Municipal, puedan participar de la liga federada”.
La Escuela Municipal participa de la competencia que organiza la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur hace cuatro años y esta es la primera vez que presentan un equipo de Primera División. “Porque las chicas van creciendo. La Primera, en su gran mayoría, es del semillero. Lo que nos pasa a veces con la Primera, como les pasa a la mayoría de los clubes, es que las chicas están estudiando o consiguieron un trabajo, entonces tuvimos un par de bajas” y las chicas de Quinta que vienen de la escuelita suben del semillero.
“Nosotros tomamos la Primera como un desafío este año para que la escuelita siguiera creciendo y que el que empieza en Décima, que tiene seis años, vea su proyección en las más grandes”, señaló Lourdes.
Como Escuela Municipal, se busca la participación de todos. “Lo que planteamos es que vengan, jueguen, se diviertan y la pasen bien, sean federados o no federados. Dentro de la escuela, tenemos las dos ramas. Entonces hay chicos que vemos que tienen nivel y hacen la parte federada. Pero después tenemos todos los no federados”.
Y por eso, se organizan encuentros donde todos se reúnen a jugar. Ayer fueron los chicos y chicas más pequeños, y el fin de semana pasado ya se habían reunido los equipos de Séptima, Sexta, Quinta y Primera no federados, con participación del gimnasio de la 123, el gimnasio 1, Estudiantes Unidos y Dina Huapi. “Nosotros los invitamos y armamos partidos”, contó.
En estas jornadas, se pide una colaboración para cubrir algunos gastos del nivel federado, como los árbitros y los materiales, y también se ofrece el clásico tercer tiempo, “el clásico de la Escuela Municipal es el pancho”, contó Lourdes, además de compartir la actividad y fomentar el deporte.
“Cada vez hay más chicos y chicas jugando al hockey”
Lourdes destacó el gran crecimiento de las escuelitas. “Es un crecimiento bastante importante, hay muchas escuelitas. Cada vez hay más chicos y chicas jugando al hockey”.
La profesora de la Escuela Municipal señaló la importancia del crecimiento del hockey en divisiones menores y la cantidad de escuelas de hockey de la ciudad fomentadas por la Asociación tanto en esta etapa como en la anterior.
Para los torneos de la CAH, detalló, “las divisiones Sub14 y Sub16 lo bueno es que presentan dos equipos y eso, en realidad, motiva muchísimo más a las chicas”, que tienen como meta jugar la liga federada para estar en las selecciones de Bariloche.
Con este aumento del número de jugadores y jugadoras, el nivel es más alto y además “la verdad, todos los clubes y los profes se están capacitando todo el tiempo. Está bueno”.
Todo Deportes
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/09/01/82327-la-escuela-municipal-de-hockey-apuesta-al-semillero
El fútbol de Bariloche y la historia de una revancha que llega 16 años después
Estudiantes Unidos y Puerto Moreno juegan hoy desde las 15, una final liguista que entrelaza las vivenci ...
Leer más
Llega a Bariloche el Campeonato argentino de escalada
Las actividades tendrán por sede la palestra ubicada en la Escuela Militar de Montaña, en ...
Leer más
Bariloche suma y suma en los Epade
Gran actuación de los representantes locales en las primeras tres jornadas de los Juegos Patag&oa ...
Leer más
Cerro Catedral es uno de los escenarios de la película de descenso en Mountain Bike
Gamble es el título de la producción audiovisual que nucleó a algunos de los mejore ...
Leer más
Piletas del Nahuel campeón provincial en Pehuenes
Tres días de mucha natación se vivieron en instalaciones del club Los Pehuenes. Con partic ...
Leer más
Chicago y Arco Iris vuelven a la primera A
El “Torito” superó a San Cayetano por 4 a 1 y el equipo de Virgen Misionera lo hizo p ...
Leer más
Los Hualas de Bariloche, brillaron en patagónico de Roller Hockey
El pasado fin de semana en Plaza Huincul se disputó la primera fecha de una Liga Patagónic ...
Leer más
1° Fecha Circuito Patagónico de Bádminton
BARILOCHE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL BÁDMINTON
Este fin de semana se llev&oa ...
Leer más
Cristian Ranquehue ganó el Desafío a Río Pinto
El destacado ciclista barilochense obtuvo su quinta victoria en una de las competencias más impor ...
Leer más
Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade
Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...
Leer más
Campo campeona en el Ronin Fight IV
El sábado a la noche se realizó el Ronin Fight IV en el gimnasio "Pedro Estremador&qu ...
Leer más
Una intensa Mo-Vida
Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física
La jornada tuvo ...
Leer más
Club de Regatas, los campeones del remo
La institución, que cumple 53 años, ha sido semillero de deportistas destacados a nivel na ...
Leer más
Fin de semana a puro vóley en Bariloche
Este sábado en el gimnasio Municipal Nº 1 se disputará una nueva jornada de los Juego ...
Leer más
Con ciento doce equiposinscriptos comienza elTorneo Apertura de futsal
Se suma la Sexta División con jugadores categoría 2005/06 y Máster, para mayores de 48. ...
Leer más
Barilochenses en las selecciones de Voley
En esta semana se estaran jugando los Juegos Epade y Bariloche tendra sus representantes. Por el lado de la rama femenina tendra en sus ...
Leer más
Amor por el Hockey: Dos barilochenses integran la selección que disputará la Grand Master World Cup
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional de ...
Leer más
Podios barilochenses en la tercera fecha del Prokart
El pasado fin de semana en el circuito Isla Jordán de Cipolleti se desarrolló una nueva fe ...
Leer más
La doble fecha fue una fiesta del Enduro en Bariloche
Durante el fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se desarrolló la segunda fec ...
Leer más
Se realizó el torneo aniversario de Bariloche de Ajedrez
El pasado jueves 3 de mayo se disputó el Torneo 116º Aniversario en instalaciones de la C&aa ...
Leer más
El CEF 8, cuna del deporte en la ciudad
Desde su fundación en 1962 hasta la actualidad miles de chicos, chicas y adultos recorren sus pas ...
Leer más
El otoño tiene su duatlón y recuerda a Pablo Ramos
Será el 13 de mayo. Los organizadores hablaron de la tradicional competencia y de si existe mayor con ...
Leer más
El voley de Bariloche, en un gran momento
La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...
Leer más
Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro
Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...
Leer más
Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local
Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuit ...
Leer más
El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico
Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galer ...
Leer más
En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel
El barilochense Guillermo García participará el domingo, por terce año consecutivo, ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio