Todo Deportes
La Fiesta Anual del Deporte coronó a Anna Hussmann
La Fiesta Anual del Deporte coronó a Anna Hussmann
La joven nadadora fue distinguida como la deportista del año por su gran desempeño durante el 2018. La dirigencia de la Asociación de Handball Lagos del Sur también recibió un galardón. El recuerdo siempre presente a José Antonio Jalil.
La cuadragésima edición de la Fiesta Anual del Deporte concluyó con Anna Hussmann como la deportista del año. La joven nadadora fue quien recibió el más alto puntaje de parte del jurado que integró la comisión organizadora, y cerró un año de triunfos y convocatorias al seleccionado nacional de natación.
El viernes (21/12) por la tarde el ingreso al teatro La Baita se vio repleto de atletas que fueron convocados a través de las más de 40 ternas deportivas disponibles. Para esta edición la Subsecretaría de Deportes municipal desdobló algunas de ellas para ofrecer nuevas oportunidades a las variantes disponibles en cada disciplina.
El primer paso sobre el escenario lo dio el grupo de baile de coreógrafo Juan Gallo, que interpretó una performance que combinó bailes tradicionales con ritmos modernos con la argentinidad como estandarte.
Los periodistas locales Cristian Báez y David Argel fueron los encargados de la conducción de la fiesta que, este año, celebró su continuidad en el tiempo desde su creación 40 años atrás. El subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, destacó la realización del evento y la presencia de los atletas que redoblan esfuerzos para lograr grandes desempeños en cada competencia.
El intendente municipal Gustavo Gennuso, quien no pudo asistir por haber mantenido reuniones de gestión en Viedma, envió un video en el que saludó a los presentes y remarcó el rol del deporte como creador de comunidad. También valoró el esfuerzo constante y el orgullo que genera cada deportista que representa a Bariloche.
El evento avanzó por cada terna y solo se detuvo para un breve receso que sirvió para que la Escuela de Ritmos Urbanos, de Paio Morelli, ofreciera un espectáculo de baile que generó múltiples aplausos.
También fueron distinguidos los deportistas que tuvieron representaciones especiales durante el año. Este fue el caso de Mateo Delmastro (Juegos Olímpicos de la Juventud 2018); Juan Pablo Zeiss (Selección Argentina de Rugby); Miriam Mayorga (Selección Argentina de Fútbol Femenino); el plantel de fútbol femenino del Club Luna Park por sus destacados logros; y Yany Rosetti por la organización del Ironman 2018.
Además se destacó a quienes participaron de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018: Nicol Gastaldi (ski olímpico), Sebastiano Gastaldi (ski olímpico), Matías Schmitt (snowboard), María Cecilia Domínguez (ski de fondo), Carles Codina (parasnowboard).
A modo de homenaje el concejal Carlos Sánchez fue el encargado de hacer entrega de una distinción especial para el siempre presente José Antonio Jalil, quien impulsó el desarrollo del deporte en nuestra ciudad y creó la Fiesta del Deporte para celebrar y reconocer el desempeño de los atletas locales.
Al final del evento los conductores dieron paso a la premiación al Dirigente del año que, en esta ocasión, se trató de una distinción colectiva ya que se escogió a la dirigencia de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur por el desarrollo de ese deporte en la región.
La gran ganadora de la noche fue Anna Hussmann, quien fue galardonada con el amancay por su brillante desempeño durante el año. Anna participó del Campeonato Argentino de Mayores de Natación, consiguió medallas y revalidó tiempos que la llevaron a integran el plantel del seleccionado argentino.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, la legisladora provincial, Silvia Paz, el subsecretario de Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena, las concejales Viviana Gelain y Julia Fernández, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón.
Los ganadores por disciplina:
Ajedrez, Nazareno Pereyra
Atletas con Discapacidad, Miguel Tapia Guevara
Automovilismo Rally, Agustín Elvira
Automovilismo Fórmula 850 – TN 1100, Sebastián Muñoz
Atletismo, Danna Pastene
Básquet, Sofía Guazzone
Bádminton, Mateo Delmastro
Boxeo, Jairo Ariel Rayman
Biathlon, María Cecilia Domínguez
Carrera Aventura, Carlos Galosi
Ciclismo, Facundo Descalzo
Escalada Deportiva, Tahiel Barroso Pargade
Fisicoculturismo, Gustavo Gentili
Fútbol Federado, Martín Marino
Fútbol Femenino, Mercedes Cattenazzi
Fútbol Libre, Carlos Rivera
Futsal, Mauricio Rivero
Gimnasia Artística, Valentina Condori
Gimnasia Rítmica, Conjunto Open +13 Nivel C
Gimnasia Trampolín, Gonzalo Jorge Fleitas
Golf, Eduardo Bonadeo
Handball, Abril Transito
Hockey, Sofía Lugano
Judo, Uma Martínez
Karting, Diego Frisone
Levantamiento de Pesas, Dante Pizzutti
MMA, Gabriela Campo
Motociclismo Enduro, Cristian Arriegada
Motociclismo Pista, Dante Regianni
Motocross, Juan Pablo Luzzardi
Natación, Anna Huusmann
Patín, Sofía Belén Umaña
Pelota Paleta, Esteban Gomes
Triatlón, Guillermo García
Remo, Lucía Embrioni
Rugby, Tomás Bonacalza
Ski Alpino, Francesca Baruzzi
Ski de Fondo, Catalina González
Ski Freestyle, Mateo Bonacalza
Ski Montaña, Pablo Finster
Snowboard, Matías Schmitt
Taekwondo, Oriana Candela Pérez
Tenis, Franco Macchia
Tenis De Mesa, Aldana González
Tiro, Daniel Minaglia
Vóley, Sofía Traverso
Todo Deportes
Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar
Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso ...
Leer más
El snow vóley llega por primera vez a América, y el cerro Catedral será su destino
Ya es una realidad que el Circuito Mundial de Snow Vóley se disputará en Bariloche en agosto. ...
Leer más
Exitoso cierre del primer taller de Defensa Personal Femenina
Organizado por la Subsecretaría de Deportes a través de la Escuela Municipal de Sipalki, e ...
Leer más


Perfect Sunset School Argentina Ski and Spanish!
Ski and Spanish in cerro catedral Bariloche ...
Leer más
Juegos EPADE: la delegación rionegrina se alista en Bariloche
La delegación rionegrina, integrada por 122 atletas provenientes de lo ancho y largo de la provin ...
Leer más


Así se vivió el Duatlón de Otoño Pablo Ramos en 2018
DUATLÓN DE OTOÑO "PABLO RAMOS" 2019
Últimos días antes del cam ...
Leer más
Dos barilochenses recibieron medallas de oro en los Juegos ParaEpade
Se trata de Joaquín Asencio en básquet 3x3 y de Juan Muena en salto en largo. Los Juegos ParaE ...
Leer más
Invitan a inscribirse en la renovada Escuela Municipal de Boxeo
La Sala de Musculación del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elfein y Ruiz M ...
Leer más
Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de Ajedrez
Durante los días 30 y 31 de marzo se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de A ...
Leer más
Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas
Cientos de familias se reunieron en el Estadio Municipal para formar parte de una jornada deportiva en h ...
Leer más
Exitoso paso del Motocross Patagónico por Bariloche
Con récord de inscriptos, la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019 se ...
Leer más
Con 145 atletas comenzó el certamen de Carreras de Calle
En el último sábado del verano se llevó adelante la primera fecha del calendario an ...
Leer más
El vóley de Bariloche, listo para dar el salto
La liga local nuclea a 25 equipos y más de 300 jugadores mujeres y hombres. Este año el to ...
Leer más
Los triatletas barilochenses sumaron actuaciones brillantes
Fueron locales, dejaron todo y se llevaron diferentes logros, cumplieron sus objetivos y volvieron a mostrar ...
Leer más
Arrative: El mayor premio que puede tener un deportista es el aliento de la gente
Así lo definió el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, de cara ...
Leer más
Emocionante final del Torneo de Básquet Gatillo Alonso: Deportivo Nahuel se consagró campeón
Las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” fueron testigos de una jor ...
Leer más
Podios locales en la Travesía de los Cerros
La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa ...
Leer más
Ranquehue y Oyarzo, en lo más alto de La Vuelta del Cavernícola
El barilochense y la bolsonense se quedaron con el cuarto capítulo de la cita de mountain en Vill ...
Leer más
Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark
Desde la semana pasada comenzaron las tareas de hormigonado del Skatepark que estará emplazado en ...
Leer más
Excelentes resultados del patín barilochense en Neuquén
Una nutrida delegación de patinadoras del Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén, al ...
Leer más
El judo nacional se hizo fuerte en Bariloche
Con una participación récord finalizó el domingo el Torneo Nacional de Judo, que se dis ...
Leer más
Se viene el Duatlón de Otoño
La competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que es, desde el 2014, en homenaje a Pablo Ramos, ...
Leer más
Exitosa 2° fecha del Torneo de básquet Gatillo Alonso
Organizado por la Subsecretaría de Deportes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 & ...
Leer más
Solidaridad: Entregaron sillas de ruedas para la Actividad Deportiva Adaptada Municipal
Este viernes (29/3) en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 fueron entregadas dos sillas de ...
Leer más
Continúan armando las selecciones rionegrinas para los Juegos EPADE
Siguen las concentraciones en todo el territorio provincial para el armado de los seleccionados que part ...
Leer más
El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad
Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida puede ...
Leer más
Podios barilochenses en el Campeonato Argentino de Descenso
El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Descenso en San Roque, Córdoba, co ...
Leer más
El próximo martes comienza el Torneo Apertura de Hockey
El Torneo Apertura 2019 de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur (AHBLS) va a tener su primera fecha el martes pr ...
Leer más
Atletas locales compiten en equipos en el Ironman 70.3
La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sume ...
Leer más
Las selecciones de menores se preparan para el Patagónico de Hockey sobre Césped
Comienza la actividad para el hockey local luego del receso de verano, con los entrenamientos de los seleccionados Sub 14 y Sub 16, a p ...
Leer más