Todo Deportes
La Vuelta a la Huemul fue para José Ravagna en hombres y Daira Marin, en mujeres
La Vuelta a la Huemul fue para José Ravagna en hombres y Daira Marin, en mujeres
Se llevó a cabo ayer por la mañana en aguas del Nahuel Huapi, en Playa Bonita. También hubo nadadores de Brasil. El destacado triatleta barilochense Guillermo García llegó primero en la competencia de 1,9 Km metros.
Con la cifra récord, según la organización, de casi 100 nadadores de diversas ciudades del país, además de competidores de Brasil, se llevó a cabo, ayer por la mañana, la Vuelta a la Huemul. La competencia de aguas abiertas se realizó en tres distancias 6,5 km, 1,9 km y 500 metros.
En la competencia principal de 6,5 kilómetros, en la que los participantes nadaron alrededor de la Isla Huemul de este a oeste, el primero en llegar fue José Ravagna, de José Mármol, Buenos Aires, con un tiempo de 1 hora 26 minutos 49 segundos. Segundo llegó el barilochense Conrado Tognetti, en 1 hora 30 minutos 4 segundos. En tercer lugar, se ubicó el nadador Horacio Kemelmajer, de Mendoza en 01:40:27. Los siguieron Pablo Ignlberg, de General Pico, con 01:45:32 y Gonzalo Salva, de Buenos Aires, con 01:46:16.
En la distancia de 1,9 km, el destacado triatleta local Guillermo García, que estará participando del Ironman el próximo domingo, llegó en primer lugar con un tiempo de 37 minutos y 29 segundos. Saúl Ariel Castañeda, de San Martín de los Andes, lo siguió con 00:41:03 y tercero se ubicó Agustín Coleff, de Bariloche, con 00:41:30.
Entre las mujeres, la primera en la competencia de 6,5 km fue Daira Marin, de Roca, que completó el circuito en 01:32:24; segunda, en 01:49:12, llegó Roxana Pescader de Bariloche; y tercera, Cecilia Merino, en 01:51:12. En cuarto y quinto puesto, quedaron Carolina Favier con 01:54:25 y Laura Mazzota con 02:01:16 ambas de Bariloche.
En cuanto a la prueba de 1,9 km, Ana Paula Asenjo de Trevelin, Chubut llegó primera con 00:43:04; Carolina Puricelli de Catriel, segunda, con 00:49:36; y tercera, Pilar Cervera de Bariloche, con 00:52:17.
Finalmente, en la prueba participativa de 500 metros, Bruno Enzo Amoroso, de Ramos Mejía, llegó primero en un tiempo de 00:04:07. Luego, llegaron Silvana Romero de Cutral Có, con 00:06:27, y Ligia Virginia Pazzaglini de Mar del Plata, con 00:07:07.
El balance para Fernando Ciaramella, principal organizador del evento, “es más que positivo”. Resaltó que es la primera vez que se organiza un encuentro así en el lago. “Es récord total de participantes sobre el Nahuel Huapi. Por primera vez en la historia de este lago, se hizo una carrera de natación de aguas abiertas con tantos participantes”.
Además, destacó la presencia de participantes del más alto nivel, entre ellos, “Sergio Salomone, que ya hizo 10 cruces al lago sin traje de neoprene, un deportista de agua fría que ha nadado por todo el mundo en el hielo”. Sergio Salomone, de Buenos Aires, fue el único participante que nadó sin traje de neoprene durante las casi dos horas de la prueba principal de 6,5 km. En la prueba de 1,9 km, fueron seis los nadadores que compitieron sin traje, todos acompañados por un kayakista voluntario.
Fernando también resaltó al ganador de la prueba, el ‘Colo’ Ravagna, que viene de hacer Santa Fe-Coronda; la ganadora de la prueba, la mujer, Daira Marin, quien llegó también de nadar la misma prueba. Y a “Guille” García, el ganador de la prueba 1,9 km y reconocido triatleta de Bariloche.
El clima acompañó durante un tiempo corto. La prueba principal pudo largar con condiciones climáticas buenas y el lago calmo, y luego comenzaron el viento y las olas. Sin embargo, la competencia se pudo realizar sin problemas. La carrera estuvo acompañada por Prefectura, guardavidas y kayakistas que colaboraron con la protección de los participantes.
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/deportes/item/61629-la-vuelta-a-la-huemul-fue-para-jose-ravagna-en-hombres-y-daira-marin-en-mujeres
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio