Todo Deportes
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas
Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.
Este martes se presentó una interesante propuesta destinada a dirigentes e instituciones deportivas de Bariloche. Se trata de un curso online de 12 semanas, que será dictado por especialistas de la organización SPILA, y que abarcará diversos contenidos, entre ellos marketing, gestión de proyectos, administración y psicología deportiva.
Gracias a la colaboración del Municipio, la capacitación será totalmente gratuita para todos los participantes, que podrán inscribirse a partir del lunes 2 de septiembre. Se podrán anotar con nombre, apellido y DNI de dos maneras: personalmente en la Casa del Deporte (Costanera y Rolando) de lunes a viernse de 8 a 15 hs, o a través del correo electrónico cursospilabariloche@gmail.com. Se estima que el curso se iniciará el 16 de septiembre.
El curso fue presentado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes municipal Carlos Arrative, el secretario de Deportes Federados de Río Negro Juan Pablo Muena y los referentes de SPILA Guillermo Mariné y Facundo Taub. También estuvo presente Roberto “Poli” Camba Delgado y una gran cantidad de dirigentes y entrenadores de la ciudad.
“Como Estado queremos agradecer, queremos acompañar y queremos capacitar para lograr que crezca el deporte de la ciudad —sostuvo Barberis—. Por eso buscamos brindar herramientas como la plataforma de SPILA, para lograr mejores gestiones en cada uno de los clubes, federaciones y asociaciones”.
Además, Arrative destacó que Bariloche es “el primer municipio del país que va a abordar la problemática de manera seria y responsable, y que va a acercar esta herramienta a todos los dirigentes”. Y añadió: “Esta es una forma de que nuestras instituciones crezcan y espero que lo aprovechen. A futuro va a ser una herramienta fundamental para la relación entre las asociaciones y los clubes con el Estado municipal, provincial y nacional, además de con el sector privado”.
Luego, Mariné y Taub estuvieron a cargo de brindar los detalles de este Curso de Management para Entidades Deportivas, que tiene una novedosa modalidad online y consiste en 12 módulos que se dictarán a lo largo de 12 semanas. La capacitación recorre variadas áreas de gestión, tendientes a profesionalizar los mandos directivos de las entidades deportivas. Entre ellas, figuran: planificación estratégica, marketing (tradicional y digital), gestión por proyectos, administración de recursos humanos, psicología deportiva, liderazgo y negociaciones.
Mariné explicó que se trabaja “en función de la profesionalización de las actividades deportivas”, poniendo el foco en la estrategia, la táctica y la técnica: “La estrategia es el objetivo al que quiero ir, la táctica es cuáles son los recursos que tengo y cómo los dispongo para lograrlo, y la técnica es cuáles son mis conocimientos y saberes para aplicarlos tácticamente y lograr mi estrategia”.
El fundador de SPILA señaló que “con ser voluntarios ya no alcanza en el mundo de hoy, las tecnologías avanzan. Hay un cambio que tenemos que hacer y pensar profesionalmente las instituciones deportivas. Por eso ofrecemos estas herramientas, porque una institución deportiva no puede seguir dependiendo de subsidios, hay que generar cosas, y hay mucho para hacer”.
Por su parte, Taub —que es originario de nuestra ciudad— valoró la modalidad online del curso, que posibilitará que muchos puedan acceder a esta capacitación de alto nivel académico. “La educación convencional, con nuestra rutina, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra diaria, a veces se hace muy complicada. No es por falta de ganas, sino por tiempo, obligaciones, compromisos. Y es por eso que buscamos una plataforma versátil, que sea posible para todos, que se pueda trabajar con esta realidad que nos toca”.
La propuesta de SPILA
El objetivo de la organización es “eficientizar la gestión en las organizaciones de manera dinámica, didáctica, profesional y específica”, así como “impulsar el crecimiento de los recursos humanos y líderes capaces de transformar ecosistemas profesionales, convirtiéndose los mismos en activos causantes del éxito en organizaciones públicas y/o privadas”.
Para esto cuenta con plataformas digitales a través de las cuales brinda diferentes cursos y capacitaciones, destinadas especialmente a “aquellas personas que por diversas razones, como ubicación geográfica, falta de tiempo o limitaciones de movilidad, les resultaba difícil acudir a algún sitio donde se impartían diversos cursos”. Además, añaden que “en la actualidad a esto se le ha sumado la posibilidad de interactuar con personas de diferentes locaciones geográficas, culturas, instituciones que permiten profundizar el aprendizaje y generar comunidad”.
Puntualmente, el Curso de Management para Entidades Deportivas surge de la necesidad de “eficientizar estas entidades; para ello la profesionalización de ciertos roles será eje motorizador de la nueva gestión; disminuir el riesgo, trabajar sobre control y ajuste, adecuación permanente al entorno y empoderamiento del RRHH pasarán a ser estratégicas decisiones que deberán tomar los directivos modernos”.
Todo Deportes
Carreras de Calle tuvo su quinta fecha en El Mallín
Con la presencia de 121 atletas, el sábado pasado se llevó a cabo la quinta fecha de la segunda etapa del certamen organi ...
Leer más
La selección Sub21 de vóley ya está en Bariloche
Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional ya se prepara para disputar el Torneo ...
Leer más
Ajedrez: se disputó el Grand Prix de Octubre
Con una buena concurrencia de jugadores se disputó el torneo correspondiente al presente mes, en ...
Leer más
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3
Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Sa ...
Leer más
Los Nahuel y Galo Martínez se quedaron con la 'Copa Bariloche' de newcom
El domingo por la tarde finalizó el Tercer Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”. El ...
Leer más
Cuatro deportistas de ADAM rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Estos jóvenes tienen entre 13 y 16 años y entrenan a través de la Actividad Deporti ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más