Todo Deportes
Marco Vidoz, uno de los destacados atletas locales en Travesía de los Cerros
Marco Vidoz, uno de los destacados atletas locales en Travesía de los Cerros
El pasado sábado 1 de mayo en Villa la Angostura se disputó la décima edición de la competencia de trail running que organiza el Grupo de Búsqueda y Rescate de VLA y que ya es un clásico de la región. Unos 1800 competidores de distintos puntos del país se dieron cita, entre ellos una importante delegación barilochense y varios de ellos lograron destacarse en sus respectivas distancias.
8K, 12K, 21K, 42K, 60K y KIDS para los más pequeños, fueron todas las distancias disponibles y los de nuestra ciudad, Marco Vidoz que ganó la carrera de los 21 kilómetros y Ruth Oñate que fue primera en la General de Damas de los 42K, fueron los puntos más altos de los realmente muy buenos resultados para los locales. Ver aparte
En dialogo con Bariloche Opina, Marco Vidoz indicó que “Tuve el agrado de poder quedarme con el primer puesto. Me vino bien para la cabeza, para levantar y seguir enfocado en lo que se viene, así que estoy muy contento de haber podido participar y más en este contexto, sabiendo que nunca sabemos cuándo es la próxima carrera. Es un clásico de la zona, una muy buena carrera, los circuitos son muy bellos. Si bien tocó un clima intenso con lluvia y nieve, le dan esa intensidad bien patagónica” al respecto de la competencia que tiene su epicentro en Cerro Bayo y recorre las zonas aledañas.
Las condiciones climáticas fueron un condimento especial de la jornada, con un “diluvio” importante en gran parte de las competencias, lo que hizo que se recortaran algunas cuestiones en la largada, en los trazados y en el cierre del evento “Las restricciones de horarios en algunas ciudades también hizo que el evento se recortará, para darle tiempo a los participantes de poder regresar a sus casas tranquilos” expresó.
En virtud de algunos comentarios que se vieron por redes sociales o medios de información en relación a la concreción de la carrera en medio de la Pandemia y con la situación sanitaria actual, este tipo de competencias que se desarrollan al aire libre en medio de la montaña y con distancias largas, hace que los corredores no se crucen más que en la largada y en la llegada, ya que después en el resto de la carrera corren casi solos y separados unos de otros.
“Este tipo de eventos tiene de bueno eso, que no afecta a la cuestión pandémica en sí, está más que demostrado a nivel mundial que no son proliferadores de un nivel alto de contagios. Además un buen estado físico y buen nivel de salud ayuda rotundamente a cualquier persona a atravesar la enfermedad o evitarla teniendo un sistema inmunológico bien desarrollado” afirmó Vidoz.
El atleta local que completó el recorrido, que fue un poco menos de 21K, en 2 horas, 1 minuto y 48 segundos, se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Trail que se realizará en Capilla del Monte, Córdoba y es uno de los objetivos fuertes de la temporada, aunque claro, no descarta alguna otra carrera que aparezca en el calendario antes de ello para llegar en las mejores condiciones físicas y competitivas a la cita nacional.
Jordan Oyarzún
jordan_oyarzun@hotmail.com
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/05/05/52703-marco-vidoz-uno-de-los-destacados-atletas-locales-en-travesia-de-los-cerros
Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura
A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...
Leer más
Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche
Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...
Leer más
La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo
El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...
Leer más
Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral
Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...
Leer más
Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco
Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...
Leer más
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...
Leer más
Carreras de Calle tuvo su quinta fecha en El Mallín
Con la presencia de 121 atletas, el sábado pasado se llevó a cabo la quinta fecha de la segunda etapa del certamen organi ...
Leer más
La selección Sub21 de vóley ya está en Bariloche
Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional ya se prepara para disputar el Torneo ...
Leer más
Ajedrez: se disputó el Grand Prix de Octubre
Con una buena concurrencia de jugadores se disputó el torneo correspondiente al presente mes, en ...
Leer más
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil
En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...
Leer más
La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita
Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...
Leer más
Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral
Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...
Leer más
Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa
Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...
Leer más
Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud
Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...
Leer más
El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición
El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...
Leer más
Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3
Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Sa ...
Leer más
Los Nahuel y Galo Martínez se quedaron con la 'Copa Bariloche' de newcom
El domingo por la tarde finalizó el Tercer Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”. El ...
Leer más
Cuatro deportistas de ADAM rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Estos jóvenes tienen entre 13 y 16 años y entrenan a través de la Actividad Deporti ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio