Todo Deportes
Paso la primera fecha del campeonato 2016 de Enduro Cordillerano
Paso la primera fecha del campeonato 2016 de Enduro Cordillerano
Los organizadores estan muy contentos por los resultados obtenidos. Con un clima frío que acompaño durante toda la jornada las más de 110 motos de las diferentes categorías giraron el circuito para empezar a sumar los primeros puntos de la tabla.-
La mañana del día domingo arranco temprano con las carreras de PROMO A y MASTER B que empezaban a calentar el ambiente. En PROMO A el primer puesto quedo en manos de José Rubilar seguido por Juan Cruz Lecouna (2°) y Brian Parra (3°). En MASTER B el piloto Carlos Azpiri se quedó con los primeros puntos del campeonato junto con Jorge Delucci que llego en segundo lugar y Leandro Leoni que llegó en tercer lugar.
Mientras terminaban de girar las primeras categorías del día, los chicos de la PROMO B se acercaron al parque cerrado para esperar ansiosos el momento de la largada. Esta categoría, que alberga el paso intermedio entre el semillero del cordillerano y las categorías mayores de la competición, conto con la presencia de trece pilotos que largaron con un partidor de quince segundos entre cada uno. El primer puesto quedo para el piloto Federico Williams seguido por Maximiliano Peralta (2°) y Federico Lobos (3°). Completan el podio Franco Marey (4°) y Huilen Ingram (5°).
La revelación nuevamente en esta competencia fueron las DAMAS, quienes arrancaron este año un campeonato que promete dar muchas sorpresas durante el año. Estás mujeres que arrancaron un poco tímidas el año pasado, demuestran carrera a carrera que con esfuerzo y práctica se puede avanzar mucho en este deporte. El primer trofeo del año fue para la barilochense Paula Zuñiga seguida de Mari Gimenz y Ariana Williams; ambas pilotas representantes de la ciudad de Trevelin.
Un nuevo año deportivo comenzó para los QUADS con una categoría única que alberga a todos los pilotos. Con presencia de competidores de varias localidades de la provincia y la comarca andina, el primer puesto se fue para la costa chubutense de la mano del piloto de Rada Tilly Emanuel Mendoca. En segundo lugar quedó el piloto Cristian Gutierrez de Caleta Olivia y en tercer lugar llego el esquelense Nicolas Pasquini.
Pasado el mediodía fue el turno de las categorías mayores del campeonato con la incorporación este año de la categoría SENIOR B, que brindó un gran espectáculo al público. En MASTER A el podio quedo compuesto por: Ricardo Zuber (1°), Adrián Piñeyro (2°), Patricio Moran (3°), Ricardo Figueroa (4°), Juan Villaruel (5°). En JUNIOR el podio quedo en manos de los pilotos Edgar "Tega" Valenzuela (1°), Diego Figueroa (2°) y Kenneth Williams(3°).
La división este año de la categoría SENIOR le puso picante a la carrera donde nuevos pilotos se sacaron las chispas para llevarse los primeros puestos de esta primera fecha. En SENIOR B el primer lugar fue para el piloto Emilio Lastra seguido por David Fernandez y Victor Piñeyro. En SENIOR A el primer puesto estuvo peleadísimo entre el Esquelense Marcelo Tejeiro (2°) y el Bolsones Jorge Pascual (1°), quedándose este último con la primera posición con una diferencia de 1 segundo. Completan el podio de esta categoría Axel Lara (3°), Federico Piñeyro (4°) y Francisco Freeman (5°).
El final del día estuvo a cargo del semillero del cordillerano, quienes cómo ya nos tienen acostumbrados dieron un espectáculo excelente, demostrando que las vacaciones ¡solo fueron escolares! Después del receso de verano, los chicos volvieron con las pilas recargadas y con muchas ganas de divertirse. Felicitaciones a todos los que participaron y se llevaron otro trofeo más a su repisa!.
Después de los niños fue el tiempo de la entrega de premios donde además de entregar los trofeos de cada categoría, se sumó el sorteo de un traje completo y remeras de RPM para los pilotos inscriptos y presentes en la entrega. Queremos agradecer muchísimo a RPM CROSS y a RPM NEUQUÉN por acompañarnos este año, aportando presentes para nuestros pilotos.
Además, destacamos, el excelente circuito que nos preparó la gente de AMOCH durante todo este tiempo, fue un inicio de campeonato que se hizo esperar pero creemos que valió la pena.
Por último, quisieron dedicarle esta fecha a su querido amigo el Gringo Chemín, un gran piloto que nos dejó este año pero que nos acompañara siempre fecha a fecha desde allá arriba. Estés donde estés: HASTA SIEMPRE GRINGO!
Todo Deportes
http://www.barilochedigital.com/opinion/varios/37311--paso-la-primera-fecha-del-campeonato-2016-de-enduro-cordillerano.html
Cristian Ranquehue ganó el Desafío a Río Pinto
El destacado ciclista barilochense obtuvo su quinta victoria en una de las competencias más impor ...
Leer más
Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade
Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...
Leer más
Campo campeona en el Ronin Fight IV
El sábado a la noche se realizó el Ronin Fight IV en el gimnasio "Pedro Estremador&qu ...
Leer más
Una intensa Mo-Vida
Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física
La jornada tuvo ...
Leer más
Club de Regatas, los campeones del remo
La institución, que cumple 53 años, ha sido semillero de deportistas destacados a nivel na ...
Leer más
Debutan los varones en el vóley local
Este domingo se disputará la primera fecha de la rama masculina del torneo de la Liga Local de V& ...
Leer más
1er Clasificatorio Sub 19
El fin de semana pasado en la localidad de Ingeniero Jacobacci los equipo del Colegio Don Bosco participaron del 1er Clasificatorio Sub ...
Leer más
Se disputó la 'Vuelta del cavernícola'
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo en Villa Llanquin con la participaci& ...
Leer más
Se viene una nueva edición de la CorreCax
La carrera se había suspendido por la búsqueda de Joaquín Santos.
...
Leer más
Taekwondo social: Deporte e integración para todas las edades
Sebastián Zapata fue campeón panamericano y de forma gratuita enseña esta disciplin ...
Leer más
Cruz del Sur y Estudiantes Unidos jugarán el clásico del fútbol barilochense
Este domingo desde las 17 en el Estadio Municipal se vivirá un nuevo clásico de la ciudad. "cruzados&quo ...
Leer más
Este domingo finaliza la Bariloche Cup
La sexta edición del certamen de fútbol infantil, reservado para las categorías 200 ...
Leer más
Destacados puestos para los atletas barilochenses en el Desafío La Esperanza
El pasado fin de semana en la localidad de Ñorquin-Có se desarrolló la octava edici ...
Leer más
Unidos por la sangre y el amor a los fierros
Como si fuera combustible lo que corre por sus venas, y el rugir de los motores su impulso a competir Ja ...
Leer más
IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico
IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico
El IRONMAN 70.3 se encuentra en su etapa final; lo competi ...
Leer más
El voley de Bariloche, en un gran momento
La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...
Leer más
Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro
Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...
Leer más
Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local
Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuit ...
Leer más
El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico
Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galer ...
Leer más
En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel
El barilochense Guillermo García participará el domingo, por terce año consecutivo, ...
Leer más
Luna Park y su cancha propia: 'Se cumple nuestro más grande y anhelado sueño'
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la cesión por comodato gratuito y por 20 año ...
Leer más
Carreras de calle festejó con el barrio Malvinas
El sábado 7 de abril, en el marco del 37º aniversario del barrio Nuestras Malvinas, se llev&oacu ...
Leer más
RESULTADOS 1ERA FECHA LIGA DE VOLEY BARILOCHE 2018
En el dia de ayer Domingo se llevo a cabo la primer fecha de la Liga de Voley local
Toda la actividad se llevo a cabo en el Gim ...
Leer más
Segundo podio de Elvira en dos presentaciones en el año
Luego del espectacular arranque de temporada en Villa Carlos Paz, el campeonato Argentino llegó a tie ...
Leer más
El fin de semana hay nuevafecha del María Llanquinao
Toda la actividad se desarrollará en el predio del Gimnasio Municipal 3, en la cancha ext ...
Leer más
Presentaron el IV Torneo de Fútbol Infantil Solidario 'Veteranos de Malvinas'
El acto se realizó en el Estadio Municipal, donde se disputa el torneo durante la jornada de hoy. Est ...
Leer más
Vuelven las Carreras de Calle con energías renovadas
El próximo sábado 24 a las 14hs se realizará la apertura de la primera etapa del 2018 de la tradicional competenci ...
Leer más
Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có
Se realizará este próximo domingo 18 de marzo, con pruebas de 21k, 10 k y 4k, este últi ...
Leer más
Comienza la expo Ironman 70.3
Este viernes comenzará en el Centro Cívico la Expo Ironman 70.3 Bariloche, donde se realiz ...
Leer más