Todo Deportes
Patín: Gran actuación de las barilochenses en el interprovincial
Patín: Gran actuación de las barilochenses en el interprovincial
Una delegación de patinadoras del Club Nahuel Huapi viajó con destino a la última fecha del calendario del interprovincial que lleva adelante la Federación Neuquina de Patín y la asociación rionegrina Unión de Patinadores del Sur.
Una nutrida delegación integrada por 16 patinadoras del equipo de competición del Club Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén para estar presentes y representar a Bariloche en la última fecha del certamen interprovincial, que cerró el año de competencias para la escuela que comanda la entrenadora Alexandra Gallmann.
El certamen que fue íntegramente organizado por la Federación Neuquina de Patín en conjunto con la Unión de Patinadores del Sur y tuvo la friolera de más de 400 competidores de ambas provincias.
La fecha estuvo reservada para Escuela, Libre, Danza y Free dance, además se inauguró la modalidad Sincro figuras, que es ejecutada por cuatro patinadoras al mismo tiempo.
En Sincro, las barilochenses obtuvieron el primer lugar. El equipo estuvo integrado por Candela Iglesias, Romina Arenas, Abril Curihuala y Agustina Verna. Las chicas brillaron sobre la pista, lo que les valió el mejor desempeño de todos los equipos.
Las patinadoras que participaron de la novedosa prueba Sincro.
Dentro de los resultados individuales, Romina Arenas en la categoría Cadete Internacional obtuvo el primer puesto en Danza y Free. Candela Iglesias terminó segunda en Escuela, Danza y Free. Abril Curihuala finalizó sexta en Escuela, segunda en Libre y tercera en Danza y Free. Una de las jóvenes promesas, Agustina Verna, se llevó varios podios, fue primera en Escuela, segunda en Libre y primera en Free y Dance.
Thamna Mancioli fue tercera en Escuela, en Libre consiguió un gran primer puesto y terminó segunda en Danza y Free. Verónica Pacheco culminó primera en Escuela y segunda en Danza y finalizó segunda en Escuela y Libre y primera en Danza y Free. Candela Andruchow se quedó con el primer puesto en Escuela, fue tercera en Libre y segunda en Danza y Free.
Valentina Amaro terminó en el primer lugar en Escuela y segunda en Libre y en Danza y Free. Antonella Fuentes quedó cuarta en Escuela, y en Free Dance obtuvo un excelente primer puesto. Irupé Vera Colicheo en Escuela se quedó con el primer escalón del podio, en Libre en el séptimo lugar y en Dance y Free en el segundo lugar.
Lucía Amaro fue segunda en Escuela y primera en Libre, Catalina Gallmann terminó primera en Escuela y sexta en Libre, Morena Díaz culminó segunda en Escuela y quinta en Libre y María Cordelos quedó primera en Escuela y obtuvo el mismo lugar de privilegio en Libre.
Gran año para el club
Ha sido un año donde sobraron las oportunidades de demostrar el talento de éstas deportistas que sacrifican tanto de sus vidas por practicar un deporte y hacerlo al más alto nivel posible. La escuela arrancó el año con una pre-temporada de unas 120 horas de entrenamientos de verano. Una buena parte de las chicas participaron de evaluativos tanto para el Nacional B como para el Sudamericano, y siempre tuvieron alumnas clasificadas. Esto le abrió a Alexandra Gallman y sus alumnas el poder estar presentes en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico Joinville, Brasil, en el mes de abril y en mayo el Nacional de la “B” en Neuquén. También las patinadoras estuvieron en cuatro fechas de los interprovinciales en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén. Las delegaciones viajaron en dos oportunidades a Buenos Aires para estar presentes en torneos de danza y free dance de la liga EPAA. El club ahora se prepara para el certamen nacional de danzas que se hará del 3 al 9 de noviembre en la ciudad deportiva Don Bosco, en el Gran Buenos Aires, y cerrará el extenso, pero brillante año, con su show despedida.
Todo Deportes
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/10/23/84045-gran-actuacion-de-las-barilochenses-en-el-interprovincial
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio