Todo Deportes
Pelota a paleta tiene chapa inoxidable
Pelota a paleta tiene chapa inoxidable
En el club Nahuel Huapi, que nació a partir de este deporte, la actividad gana nuevos impulsos. Bariloche volvió a ser sede de un torneo nacional.
El club Nahuel Huapi volvió a ser sede durante el último fin de semana de un torneo de pelota a paleta de nivel nacional. La cita sirvió no sólo para saldar una deuda que llevaba varios años sino también para brindar nuevo impulso a un deporte que tuvo fuerte arraigo tiempo atrás y que hoy vuelve a captar chicos que se acercan a practicarlo en forma gratuita.
El tesorero de la comisión de paleta del club, Camilo López, destacó que Bariloche recibió una vez más después varios años un torneo de segunda de nivel nacional en categoría “trinquete”, con 14 de los mejores equipos del país.
El ganador fue Capital Federal, que en la final derrotó 2 a 0 a Córdoba. Participaron del torneo delegaciones de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Chubut y Neuquén, entre otras provincias. También compitió una pareja local, integrada por Marcelo Blanco y Facundo Boveli.
López aseguró que la pelota a paleta está en crecimiento en todo el país y que en Bariloche quieren sumarse a esa ola, con un plan especial para atraer jugadores infantiles. Actualmente en el club Nahuel Huapi funciona una escuelita en dos días por semana, que dicta clases gratuitas.
El dirigente explicó que “los chicos una vez que conocen la técnica se entusiasman mucho, porque es un deporte exigente, de alto rendimiento, que demanda mucha capacidad física, destreza, reacción y velocidad. Es más agresivo que el pádel y más veloz que el tenis, por eso no cualquiera se adapta”. Según Dámaso López, Argentina históricamente es líder en la especialidad de trinquete con pelota de goma y volvió a obtener el campeonato mundial el mes pasado en Barcelona, tras vencer en la final a Francia. Subrayó que, por sus características, “la paleta es difícil de televisar, debido a la velocidad de la pelota, que es muy difícil de ver, salvo con tecnología de alta definición”.
Señaló que eso conspira para lograr una mayor difusión. Agregó que los jugadores en su mayoría se acercan por herencia familiar, es decir porque conocen el deporte a través de sus padres o sus abuelos.
López dijo que el club Nahuel Huapi nació con la paleta y su objetivo actual es generar nuevas camadas de jugadores. Insistió en que el bajo costo es uno de los principales puntos a favor, porque “las paletas no son caras y para jugar alcanza con ser socio, a un costo de 160 pesos por mes, más el derecho de cancha, que son 35 pesos por partido”.
Calculó que en Bariloche juegan unas 100 personas y valoró que muchas hayan podido seguir de cerca el torneo nacional.
Todo Deportes
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/pelota-a-paleta-tiene-chapa-inoxidable-YY6089919
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio