ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 05, marzo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Prepara una vuelta segura para las competencias de running

Prepara una vuelta segura para las competencias de running





Diego Tonón, productor de eventos deportivos, detalló las medidas que fue elaborando para que se puedan organizar competencias con todas las garantías necesarias. Además se refirió a la importancia del deporte para la salud y como fuente de ingreso para la ciudad. Con respecto a los eventos que organiza, expresó: “Nosotros estamos trabajando para tener todo preparado. Si se pueden hacer y son carreras que tienen un marco seguro, se van a realizar. Y si no, se darán de baja y seguiremos pensando en otros proyectos”.

“Fui deportista toda la vida y mi profesión es ser organizador de eventos; en especial, mi fuerte son los eventos deportivos. Y no tengo ninguna duda de que una persona que esté fuerte físicamente va a tener más posibilidades de aguantar cualquier tipo de enfermedad”.

Por otro lado, señaló: “Bariloche dentro de su plan de reactivación turística y económica va a tener que tener muy en cuenta los eventos deportivos como una fuente de ingreso”.

Con respecto a las disposiciones que se fueron tomando ante la pandemia, expresó: “Estoy totalmente de acuerdo en quedarme adentro un año más si es necesario a pesar de mi malestar económico. Ahora lo que no estoy de acuerdo, es cuando se trata de la salud o en casos muy específicos de atletas de elite, que es su forma de vida o su forma de trabajo. Pero sí comparto las medidas que se han tomado en general”.

“Yo, particularmente, esto lo vengo siguiendo desde el verano porque tengo una hermana que vive en el norte de Italia. Y tenemos vecinos cercanos, que por hacer las cosas mal están como están, como son Chile y Brasil”, destacó. “Entonces comparto casi plenamente todo lo que Argentina ha hecho, porque por eso tenemos un riesgo de contagio, por ahora, bastante bajo y eso es una muestra de que las cosas se han ido haciendo bien y anticipadamente”.

Con respecto a los eventos deportivos que organiza y que son parte del calendario 2020, el más próximo es el Snow Run, una carrera de trail de 7 y 14 kilómetros sobre la nieve, con salida y llegada en la base del cerro Catedral, que se realiza en la primera semana de agosto. Luego, el running urbano con obstáculos – RUCO, se corre en la primera semana de noviembre y, a fin de noviembre, las Mil Millas Sport.

Que se pueda concretar, “depende de muchos factores. El principal es que, desde la gente que corresponda, lo vayan habilitando y, por supuesto, que tengamos el cerro Catedral activo y habilitado no solo para la práctica de esquí sino para el desarrollo de eventos. Suponiendo que así fuese, Snow Run mientras haya nieve se puede hacer, quizás no la primera semana de agosto, pero podría ser durante septiembre”.

“Hay que ser muy cauteloso con todo, muy seguro de los protocolos que se vayan aplicando, más allá de los propios” aclaró. “Hay que ver cómo va evolucionando esto, porque sabemos que día a día y semana a semana va cambiando mucho. Y corremos con ventaja. Argentina ha tomado medidas en general copiándose y adaptando lo que hicieron otros países que han hecho cosas bien y cosas mal. Y lo mismo va a ir sucediendo sobre la apertura de las cosas”.

En cuanto a los eventos deportivos, contó que viene siguiendo lo que va sucediendo en otros países. “En lo particular, todo el tiempo estoy monitoreando lo que va sucediendo en Europa, por ejemplo. Algunos eventos que van sucediendo, ya hubo carreras de running hace quince días en Europa, en Praga, República Checa. Entonces uno también más allá de lo que pensaba, va afianzando algunas cosas sobre eventos que ya se han realizado”.

“Hay un formato para que se pueda hacer”

“Entiendo que las carreras de running van a volver, no en un inicio las carreras masivas de 2.000, 3.000, 10.000 corredores. Van a tener que ser más chicas y van a tener que cambiar el formato. No se está viendo que puedan ser carreras de largadas masivas, sino carreras contra reloj, donde cada uno corra no contra otra persona sino contra su propio tiempo, haciendo largadas de a cuatro o cinco corredores. En ningún momento se van a amontonar, y habrá descongestionamiento apenas lleguen, con todos los protocolos que conocemos”.

“Yo creo que las cosas se pueden hacer ordenadamente, especialmente en un medio geográfico como el nuestro, al aire libre. Con las extensiones de terreno que tenemos, me parece que es muy posible”, evaluó.

Con respecto a lo que rodea a las competencias, también habría muchos cambios. “Las entregas de kits, que normalmente ponemos a acreditar 500 o 600 personas en un día, y ahora eso se puede hacer en cuatro días y que no sean 600, que sean 300”.

“Tampoco habrá un precalentamiento masivo. Y cada uno tendrá su horario de largada, así que al que le toca largar a las nueve, llegará nueve menos diez y el que larga a las 10, llegará diez menos diez. Eso hace que estires la concurrencia de gente, incluso de los familiares si los van a ver, porque cuando terminó tu conocido, te vas”, explicó. “No habrá entrega de premios, se darán a conocer los resultados vía web y se le hará llegar el premio a su casa”.

Y en lugar de tener abastecimientos durante las carreras, con hidratación y alimentos, que se ofrecen sobre todo, cuando las carreras son extensas, “pasarán a ser carreras de autoabastecimiento, en las que también es interesante que cada uno tenga que llevar su propio recurso. Y vas descongestionando un montón de situaciones”.

“Hay un formato para que se pueda hacer”, expresó. “Yo lo tengo bastante claro y lo voy puliendo a medida que van sucediendo situaciones en otros lugares del mundo y adaptándolo a lo que se va escuchando que es un protocolo general de todas las actividades”.

Por otra parte, señaló que “una carrera no se hace de un tiempo para otro, lleva mucho tiempo de desarrollo, de producción. Nosotros estamos trabajando para tener todo preparado. Si se puede hacer y son carreras que tienen un marco seguro, se van a realizar. Y si no, se darán de baja y seguiremos pensando en otros proyectos”.

Además señaló la importancia de los eventos deportivos para la ciudad. “Por dos motivos, a la gente le gusta hacer deporte y participar de eventos que tienen una producción. Y por otro lado, Bariloche va a necesitar de recursos para volver a traer gente, para darle mano de obra a la gente local y por los comerciantes”.

Todo Deportes

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/06/09/91592-prepara-una-vuelta-segura-para-las-competencias-de-running

Bariloche campeón en una Liga Nacional de Ajedrez

En la última ronda del viernes 26 de febrero los barilochenses obtuvieron el subcampeonato cosechando 166 puntos. El campe&oacut ...

Leer más




Anna Huusmann viajará a Buenos Aires con nuevo desafío nacional

La nadadora barilochense viajará el próximo lunes junto a su entrenador, Maximiliano Ceballez, para participar del torneo ...

Leer más




Cruz del Sur obtuvo un histórico triunfo y es líder en el Regional Federal

Por la tercera fecha del grupo norpatagónico del campeonato Regional Federal, Cruz del Sur venció como visitante a Al ...

Leer más




Catedral y Bayo con lo mejor del ciclismo de descenso de Sudamérica

Luego de varios meses sin competencias de ésta disciplina, la empresa organizadora de eventos Ridesrl anunció el inicio d ...

Leer más




Regresa el campeonato del fútbol local

La Liga de Fútbol de Bariloche confirmó este jueves el arranque o mejor dicho, el reinicio del campeonato local para las ...

Leer más




Verano Saludable: estas son las actividades de la Subsecretaría de Deportes

Durante todo el verano los profesores de la Subsecretaria de Deportes estarán realizando diferentes actividades deportivo-recrea ...

Leer más




Mejorando hábitos saludables, propuesta municipal para niños y niñas

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche está llevando adelante una actividad deportiva recreativa d ...

Leer más




Dante Pizzuti campeón y Katherina Zsebun en el Top 5 de América

Dante Pizzuti, el atleta barilochense de 17 años que venía de meterse en el Top Ten de su categoría en el Mundial ...

Leer más




Presentaron la Regata Internacional del Rí­o Negro 2021

La competencia de canotaje más larga a nivel mundial contará con estrictos protocolos de seguridad por COVID-19 y se llev ...

Leer más




Maradona - Gol del siglo (HD)

Maradona Gol del Siglo contra los Ingleses World Cup Mexico 1986 ...

Leer más




Beneficios del deporte para combatir la ansiedad

Realizar ejercicio físico beneficia nuestro estado de ánimo. Por tanto, la práctica del deporte ha sido señ ...

Leer más




Sebastián de la Cruz: Todas las montañas de Bariloche están en la misma situación de peligro

Lo dijo el emblema del andinismo argentino, Sebastián de la Cruz. El hombre, nacido en Ginebra, Suiza, que con 16 años ya ...

Leer más




Hoy se anuncia la apertura de Catedral y destacó que será solo para residentes

Tal como había informado El Cordillerano el pasado miércoles, Gennuso confirmó que se encuentran ultimando detalle ...

Leer más




Volvió el Kitesurf al lago Nahuel Huapi

Este lunes Parques Nacionales presentó un plan de reapertura parcial con algunas actividades permitidas. El Kitesurf es una de e ...

Leer más




Finalizó la Bariloche Cup Virtual que tuvo una gran participación

La octava edición de la Bariloche Cup, el torneo de fútbol infantil para las categorías 2007 a 2011 que organiza e ...

Leer más




Pasó otra exitosa Vuelta a la Huemul

El pasado sábado con epicentro en Playa Bonita y la Isla Huemul, se llevó a cabo una nueva edición de la carrera d ...

Leer más




Abrieron inscripciones para el curso de director técnico de fútbol en Bariloche

Cristian Baldrich, entrenador y dirigente local, se encuentra a cargo de la coordinación del curso. En diálogo con Notici ...

Leer más




Alejandra Dupré ganó el Escape de la Isla Huemul en damas

La deportista de San Martín de los Andes tuvo el debut soñado en el triatlón barilochense que se disputó ...

Leer más




El Escape de la Isla Huemul será una de las grandes propuestas deportivas de enero

La realización del tradicional Triatlon de Bariloche está confirmada. Con algunas modificaciones debido al contexto de pa ...

Leer más




Continúan las propuestas de deportes en los barrios

Mejorando Hábitos. Actividad de la Subsecretaria con el objetivos de realizar actividad fisica y trabajar en conjunto co ...

Leer más




Sumate a las caminatas saludables

CAMINATAS SALUDABLES Te esperamos este verano!!! Paseo del sur lunes y miercoles de 18 a 20 horas Paseo del este m ...

Leer más




Puerto Moreno y Cruz del Sur debutarán el 10 de enero en el Regional

El Torneo Regional Federal Amateur, después de las postergaciones sufridas a causa de la Pandemia, ya tiene fecha de inicio y fi ...

Leer más




Dante Pizzuti es dueño del título Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano

Una actuación inolvidable, para confirmar el gran presente de ambos y cerrar con una sonrisa un difícil y complejo 2020. ...

Leer más




Maradona: Todos los goles en la Selección Argentina

Hola amigos les dejo un compilado con los goles del mas grande de la historia Diego Armando Maradona en la Selección Argentina

Leer más




Dante Pizzuti entre los ocho mejores en el mundial junior

En la modalidad snatch o arrancada, en la cual se levanta la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento, ...

Leer más




Atletas barilochenses participaron de una carrera virtual con excelentes actuaciones

Sharom Pastene quedó segunda en la categoría 15 a 19 años en la Carrera 5k CM, con un tiempo de 25 minutos. La com ...

Leer más




Los esquiadores de Bariloche ya disfrutan del cerro Catedral

El cerro Catedral habilitó hoy sus pistas en la zona centro de la montaña y los esquiadores y snowboardistas de Bariloche ...

Leer más




La AFA envió protocolo a Salud para el regreso del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió hoy el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Naci&oac ...

Leer más




El municipio lanza una Colonia Recreativa de Invierno

La Subsecretaría Municipal de Deportes de Bariloche organiza esta Colonia Recreativa de Invierno donde la idea es que chicos y c ...

Leer más




Quieren entregar a Miriam Mayorga el premio al Mérito Deportivo

Luego de haber participado en la última Copa del Mundo Femenina en Francia hace un año, la barilochense Miriam Mayorga pa ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.