ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 30, noviembre 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Prepara una vuelta segura para las competencias de running

Prepara una vuelta segura para las competencias de running





Diego Tonón, productor de eventos deportivos, detalló las medidas que fue elaborando para que se puedan organizar competencias con todas las garantías necesarias. Además se refirió a la importancia del deporte para la salud y como fuente de ingreso para la ciudad. Con respecto a los eventos que organiza, expresó: “Nosotros estamos trabajando para tener todo preparado. Si se pueden hacer y son carreras que tienen un marco seguro, se van a realizar. Y si no, se darán de baja y seguiremos pensando en otros proyectos”.

“Fui deportista toda la vida y mi profesión es ser organizador de eventos; en especial, mi fuerte son los eventos deportivos. Y no tengo ninguna duda de que una persona que esté fuerte físicamente va a tener más posibilidades de aguantar cualquier tipo de enfermedad”.

Por otro lado, señaló: “Bariloche dentro de su plan de reactivación turística y económica va a tener que tener muy en cuenta los eventos deportivos como una fuente de ingreso”.

Con respecto a las disposiciones que se fueron tomando ante la pandemia, expresó: “Estoy totalmente de acuerdo en quedarme adentro un año más si es necesario a pesar de mi malestar económico. Ahora lo que no estoy de acuerdo, es cuando se trata de la salud o en casos muy específicos de atletas de elite, que es su forma de vida o su forma de trabajo. Pero sí comparto las medidas que se han tomado en general”.

“Yo, particularmente, esto lo vengo siguiendo desde el verano porque tengo una hermana que vive en el norte de Italia. Y tenemos vecinos cercanos, que por hacer las cosas mal están como están, como son Chile y Brasil”, destacó. “Entonces comparto casi plenamente todo lo que Argentina ha hecho, porque por eso tenemos un riesgo de contagio, por ahora, bastante bajo y eso es una muestra de que las cosas se han ido haciendo bien y anticipadamente”.

Con respecto a los eventos deportivos que organiza y que son parte del calendario 2020, el más próximo es el Snow Run, una carrera de trail de 7 y 14 kilómetros sobre la nieve, con salida y llegada en la base del cerro Catedral, que se realiza en la primera semana de agosto. Luego, el running urbano con obstáculos – RUCO, se corre en la primera semana de noviembre y, a fin de noviembre, las Mil Millas Sport.

Que se pueda concretar, “depende de muchos factores. El principal es que, desde la gente que corresponda, lo vayan habilitando y, por supuesto, que tengamos el cerro Catedral activo y habilitado no solo para la práctica de esquí sino para el desarrollo de eventos. Suponiendo que así fuese, Snow Run mientras haya nieve se puede hacer, quizás no la primera semana de agosto, pero podría ser durante septiembre”.

“Hay que ser muy cauteloso con todo, muy seguro de los protocolos que se vayan aplicando, más allá de los propios” aclaró. “Hay que ver cómo va evolucionando esto, porque sabemos que día a día y semana a semana va cambiando mucho. Y corremos con ventaja. Argentina ha tomado medidas en general copiándose y adaptando lo que hicieron otros países que han hecho cosas bien y cosas mal. Y lo mismo va a ir sucediendo sobre la apertura de las cosas”.

En cuanto a los eventos deportivos, contó que viene siguiendo lo que va sucediendo en otros países. “En lo particular, todo el tiempo estoy monitoreando lo que va sucediendo en Europa, por ejemplo. Algunos eventos que van sucediendo, ya hubo carreras de running hace quince días en Europa, en Praga, República Checa. Entonces uno también más allá de lo que pensaba, va afianzando algunas cosas sobre eventos que ya se han realizado”.

“Hay un formato para que se pueda hacer”

“Entiendo que las carreras de running van a volver, no en un inicio las carreras masivas de 2.000, 3.000, 10.000 corredores. Van a tener que ser más chicas y van a tener que cambiar el formato. No se está viendo que puedan ser carreras de largadas masivas, sino carreras contra reloj, donde cada uno corra no contra otra persona sino contra su propio tiempo, haciendo largadas de a cuatro o cinco corredores. En ningún momento se van a amontonar, y habrá descongestionamiento apenas lleguen, con todos los protocolos que conocemos”.

“Yo creo que las cosas se pueden hacer ordenadamente, especialmente en un medio geográfico como el nuestro, al aire libre. Con las extensiones de terreno que tenemos, me parece que es muy posible”, evaluó.

Con respecto a lo que rodea a las competencias, también habría muchos cambios. “Las entregas de kits, que normalmente ponemos a acreditar 500 o 600 personas en un día, y ahora eso se puede hacer en cuatro días y que no sean 600, que sean 300”.

“Tampoco habrá un precalentamiento masivo. Y cada uno tendrá su horario de largada, así que al que le toca largar a las nueve, llegará nueve menos diez y el que larga a las 10, llegará diez menos diez. Eso hace que estires la concurrencia de gente, incluso de los familiares si los van a ver, porque cuando terminó tu conocido, te vas”, explicó. “No habrá entrega de premios, se darán a conocer los resultados vía web y se le hará llegar el premio a su casa”.

Y en lugar de tener abastecimientos durante las carreras, con hidratación y alimentos, que se ofrecen sobre todo, cuando las carreras son extensas, “pasarán a ser carreras de autoabastecimiento, en las que también es interesante que cada uno tenga que llevar su propio recurso. Y vas descongestionando un montón de situaciones”.

“Hay un formato para que se pueda hacer”, expresó. “Yo lo tengo bastante claro y lo voy puliendo a medida que van sucediendo situaciones en otros lugares del mundo y adaptándolo a lo que se va escuchando que es un protocolo general de todas las actividades”.

Por otra parte, señaló que “una carrera no se hace de un tiempo para otro, lleva mucho tiempo de desarrollo, de producción. Nosotros estamos trabajando para tener todo preparado. Si se puede hacer y son carreras que tienen un marco seguro, se van a realizar. Y si no, se darán de baja y seguiremos pensando en otros proyectos”.

Además señaló la importancia de los eventos deportivos para la ciudad. “Por dos motivos, a la gente le gusta hacer deporte y participar de eventos que tienen una producción. Y por otro lado, Bariloche va a necesitar de recursos para volver a traer gente, para darle mano de obra a la gente local y por los comerciantes”.

Todo Deportes

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/06/09/91592-prepara-una-vuelta-segura-para-las-competencias-de-running

últimas notas

Maradona: Todos los goles en la Selección Argentina

Hola amigos les dejo un compilado con los goles del mas grande de la historia Diego Armando Maradona en la Selección Argentina

Leer más




Dante Pizzuti entre los ocho mejores en el mundial junior

En la modalidad snatch o arrancada, en la cual se levanta la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento, ...

Leer más




Atletas barilochenses participaron de una carrera virtual con excelentes actuaciones

Sharom Pastene quedó segunda en la categoría 15 a 19 años en la Carrera 5k CM, con un tiempo de 25 minutos. La com ...

Leer más




Los esquiadores de Bariloche ya disfrutan del cerro Catedral

El cerro Catedral habilitó hoy sus pistas en la zona centro de la montaña y los esquiadores y snowboardistas de Bariloche ...

Leer más




La AFA envió protocolo a Salud para el regreso del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió hoy el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Naci&oac ...

Leer más




El municipio lanza una Colonia Recreativa de Invierno

La Subsecretaría Municipal de Deportes de Bariloche organiza esta Colonia Recreativa de Invierno donde la idea es que chicos y c ...

Leer más




Quieren entregar a Miriam Mayorga el premio al Mérito Deportivo

Luego de haber participado en la última Copa del Mundo Femenina en Francia hace un año, la barilochense Miriam Mayorga pa ...

Leer más




Se extiende el Desafío Mountain Bike Solidario

Con una muy buena convocatoria, se cumplió la primera semana del Desafío Mountain Bike Solidario, organizado por atletas ...

Leer más




Kayakista presenta protocolo para que vuelva la actividad

El referente del kayakismo Nicolás Cantini, habló en el programa “El Cordillerano entrena” sobre su ...

Leer más




Los clubes que participen en el Regional Amateur podrán presentar una nueva lista de buena fe

Es una decisión informada por AFA que será adoptada por el Consejo Federal. ¿Qué harán los equipos b ...

Leer más




1/2

Componentes de la técnica de pedaleo en el ciclismo

La técnica de pedaleo en el ciclismo es uno de los factores determinantes y más importantes en el rendimiento y desempe&n ...

Leer más




Bicicletas por la Vida presentó propuestas para la movilidad en la ciudad | El Cordillerano

Las propuestas que enviaron al municipio fomentan que se priorice caminar y el uso de la bicicleta en tiempo de pandemia como una opci& ...

Leer más




1/2

¿Mochila o riñonera para llevar hidratación, repuestos y herramientas?

Cuando salimos en MTB siempre es recomendable llevar algunas herramientas, agua, comida, teléfono móvil… ...

Leer más




La importancia de la actividad física para los niños y las niñas

demás de beneficiar la salud de los niños y las niñas, la actividad física, así como otras actividad ...

Leer más




Las posibilidades del Torneo Regional Amateur

Por estas horas la Asociación del futbol Argentino analiza lo que va a ocurrir con los torneos en el país. Con respecto a ...

Leer más




Maradona - Gol del siglo (HD)

Maradona Gol del Siglo contra los Ingleses World Cup Mexico 1986 ...

Leer más




Beneficios del deporte para combatir la ansiedad

Realizar ejercicio físico beneficia nuestro estado de ánimo. Por tanto, la práctica del deporte ha sido señ ...

Leer más




Sebastián de la Cruz: Todas las montañas de Bariloche están en la misma situación de peligro

Lo dijo el emblema del andinismo argentino, Sebastián de la Cruz. El hombre, nacido en Ginebra, Suiza, que con 16 años ya ...

Leer más




Hoy se anuncia la apertura de Catedral y destacó que será solo para residentes

Tal como había informado El Cordillerano el pasado miércoles, Gennuso confirmó que se encuentran ultimando detalle ...

Leer más




Volvió el Kitesurf al lago Nahuel Huapi

Este lunes Parques Nacionales presentó un plan de reapertura parcial con algunas actividades permitidas. El Kitesurf es una de e ...

Leer más




Finalizó la Bariloche Cup Virtual que tuvo una gran participación

La octava edición de la Bariloche Cup, el torneo de fútbol infantil para las categorías 2007 a 2011 que organiza e ...

Leer más




Se juega la Bariloche Cup Virtual

Con equipos de todo el país y también de Chile, el pasado martes se puso en marcha el certamen virtual Pre &ndas ...

Leer más




El boxeo rionegrino planifica el regreso de actividades

Cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene, en el marco de la pandemia del Covid-19, la Federación de Box de Río ...

Leer más




Avanzan en protocolos para la apertura de las actividades deportivas

En el marco de Plan Reactivando Bariloche, y como se viene llevando adelante con todos los sectores que hacen a la economía de n ...

Leer más




Últimos días para inscribirse en el programa Río Negro +Deporte

El lunes primero de junio finaliza el plazo de inscripción para las convocatorias de aporte a clubes y capacitació ...

Leer más




El Skatepark, un sueño de hace más de una década que está por cumplirse

El espacio deportivo ubicado en la costanera de la ciudad está pronto a inaugurarse, significará la apertura de un nuevo ...

Leer más




Bicampeonato Internacional para jóvenes ajedrecistas locales

Este triunfo se suma al logrado el 6 de mayo, con su segundo triunfo en una semana. En esta oportunidad, el equipo sub-15 estuvo integr ...

Leer más




Bariloche habilita las salidas en bicicleta

Las salidas en bicicleta finalmente estarán habilitadas en Bariloche según el cronograma de compras por terminac ...

Leer más




Instructores de esquí proponen cursos on line

Ya está abierta la inscripción para la modalidad online Ciclo de Cursos 2020 dictados por la Asociación Argentina ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.