identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 04, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Primer Torneo Provincial de Box Amateur

Primer Torneo Provincial de Box Amateur





 Nuestra ciudad será sede de este torneo histórico, el primero que se realiza, de cara al próximo Regional en Neuquén en junio y después, en octubre, el Nacional en Formosa. Hoy, los organizadores brindaron detalles de la competencia, en la que se disputarán las categorías '98-'99 (17 y 18 años) tanto femeninas como masculinas.

De la conferencia participaron el subsecretario de Deportes municipal, Daniel Ljungberg, junto a su par de Provincia Juan Pablo Muena y, por la Comisión Municipal de Box, el presidente Cristian Bamonde y la secretaria Mariana Valenzuela.

Todos coincidieron en destacar el trabajo en conjunto entre todos los organizadores, y el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro. “Estamos muy agradecidos a nuestro intendente y a nuestro gobernador, por hacer esto posible”, expresó Valenzuela.

“La idea es que todos tengan la posibilidad de ver a nuestros púgiles y el boxeo que se hace en Río Negro —agregó la secretaria de la Comisión—. Tenemos muchas expectativas de que salga bien y que la gente nos acompañe, porque de ello depende también que otros torneos importantes puedan venir a nuestra ciudad”. Y finalizó: “Esto es algo inmenso, porque los chicos tienen la oportunidad de mostrarse, tener participación, que los empiecen a ver y conocer; muchos son debutantes, sus familias están expectantes para verlos, así que para nosotros esto es una fiesta”.

En el cierre de la conferencia de prensa, el secretario de Deportes comunal Daniel Ljungberg hizo entrega a los referentes de la Comisión de una importante cantidad de materiales: “Esto era una necesidad imperiosa para los eventos boxísticos que hay, para los que van a fiscalizar y nos solicitan. A través de las gestiones y el compromiso de Gustavo Gennuso de apoyar esta iniciativa se pudo realizar una compra muy importante que consiste en guantes de distintas onzas para las categorías y cabezales”, contó el funcionario.

En el Torneo Provincial de Box Amateur participarán boxeadores de toda la provincia, y entre las localidades representadas están Cipolletti, Campo Grande, Viedma, Maquinchao, Chimpay, General Conesa. Habrá seis competidores de Bariloche peleando por un lugar entre los mejores.

El evento será fiscalizado por la Comisión Municipal y avalado por la Federación Argentina de Box (FAB), y se desarrollará el lunes 6 y martes 7 de junio en el Gimnasio Pedro Estremador de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que cedió las instalaciones. El acto de apertura será el lunes a las 10 hs, con el pesaje oficial de todos los competidores, y los combates comenzarán a las 15 hs. La entrada es libre y gratuita.

Todo Deportes


Arriba