Todo Deportes
Quedaron inaugurados los Juegos de Río Negro en Bariloche
Quedaron inaugurados los Juegos de Río Negro en Bariloche
El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezó hoy en San Carlos de Bariloche la apertura de los Juegos de Río Negro 2015, de los que participarán alrededor de 3000 jóvenes divididos en dos etapas, que se desarrollarán en septiembre y noviembre.
En la ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en el Gimnasio Bomberos "Pedro Estremador", Weretilneck dio la bienvenida y felicitó a “las diferentes áreas del Gobierno que hicieron posible que hoy estemos aquí. A los chicos les digo que hagan amigos, jueguen, se diviertan y que se sientan parte de esta hermosa provincia que es Río Negro”.
Asimismo, manifestó que es “la primera vez que Bariloche recibe en este torneo a chicos con discapacidad que competirán en torball y básquet en sillas de ruedas, lo que es un gran orgulloso”.
Por último, destacó que “la Provincia y Bariloche serán sedes del preolímpico de vóley femenino, por lo que a partir del 4 de enero, los equipos de América Latina buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, principalmente, el seleccionado argentino, las Panteras, tendrá el aliento de todos los rionegrinos en este estadio”.
En el acto, acompañaron al gobernador, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; entre otras autoridades municipales y provinciales.
En la oportunidad, referentes del Banco Patagonia les entregaron un aporte económico y un kit con indumentaria a la nadadora Mayte Puca, de Bariloche; y al jugador de vóley, Santiago Arroyo, de Jacobacci; en el marco del trabajo conjunto que lleva a cabo la compañía con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.
Además de Puca y Arroyo, los rionegrinos beneficiados, elegidos por su proyección deportiva, son: los judocas viedmenses, Rodrigo Jara y Sol Cellerino; el también viedmense y palista, Facundo Lucero; y su par, el conesino Franco Oyarce. Además, la nadadora cipoleña, Lola Cantera; y el atleta allense, Francisco Espinel.
En lo que respecta a los Juegos de Río Negro, jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, comenzarán mañana las actividades deportivas y culturales, que se desarrollarán hasta el viernes, de 9 a 21, en distintos gimnasios de la ciudad: fútbol 7 (Complejo Terrazas), fútbol 11 (adeful), básquet 3x3 (Gimnasio Municipal Nº 3), básquet 5x5 (Gimnasio Municipal Nº 1 y Nº 2), handball (Nehuenche), rugby 7 (Club Pehuenes), ajedrez (Villa Hueinil), vóley (Escuela Nº 16, Gimnasio Don Bosco y Gimnasio Bomberos), hockey (Gimnasio Municipal Nº 3). En la ocasión, se llevarán a cabo las Finales de torball y básquet 3x3 en sillas de ruedas, en el Gimnasio Municipal Nº 2.
Cabe destacar, el carácter inclusivo de estos Juegos, que a diferencia de años anteriores, en los que sólo competían las escuelas, ahora también participan equipos que representan a juntas vecinales, iglesias y clubes, entre otros. Y, además, la incorporación de las actividades culturales, como lo son la danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura; y fotografía y video con celular, que permitieron sumar a muchos jóvenes que no se encontraban incluidos anteriormente.
Para llegar a esta instancia, denominada final provincial, los jóvenes debieron superar las etapas locales y regionales. En tanto, quienes se consagren campeones en Bariloche, clasificarán a los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.
Cabe resaltar, que con gran financiamiento provincial, la competencia es organizada conjuntamente por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, Educación y Derechos Humanos, y Desarrollo Social.
La organización coordina el transporte, alojamiento, alimentación, fiscalización, coordinación general, indumentaria representativa de cada región, arbitraje y desarrollo de cada una de las etapas regionales y finales, con un amplio apoyo de los Municipios de toda la Provincia.
Todo Deportes
Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile
Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...
Leer más
Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales
En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...
Leer más
Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil
En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...
Leer más
La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita
Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...
Leer más
Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral
Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...
Leer más
Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa
Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...
Leer más
Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud
Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...
Leer más
El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición
El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...
Leer más
Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3
Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Sa ...
Leer más
Los Nahuel y Galo Martínez se quedaron con la 'Copa Bariloche' de newcom
El domingo por la tarde finalizó el Tercer Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”. El ...
Leer más
Cuatro deportistas de ADAM rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Estos jóvenes tienen entre 13 y 16 años y entrenan a través de la Actividad Deporti ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos
El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...
Leer más
Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura
A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...
Leer más
Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche
Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...
Leer más
La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo
El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...
Leer más
Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral
Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...
Leer más
Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco
Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...
Leer más
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...
Leer más
Carreras de Calle tuvo su quinta fecha en El Mallín
Con la presencia de 121 atletas, el sábado pasado se llevó a cabo la quinta fecha de la segunda etapa del certamen organi ...
Leer más
La selección Sub21 de vóley ya está en Bariloche
Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional ya se prepara para disputar el Torneo ...
Leer más
Ajedrez: se disputó el Grand Prix de Octubre
Con una buena concurrencia de jugadores se disputó el torneo correspondiente al presente mes, en ...
Leer más
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio