Todo Deportes
Río Negro se consagró campeón de los Juegos EPADE
Río Negro se consagró campeón de los Juegos EPADE
La Provincia de Río Negro se coronó en la 10° edición de los Juegos EPADE, que se disputó en tres sedes: San Carlos de Bariloche, Esquel y Santa Rosa, con la participación de más de 1000 deportistas de la Patagonia. Con 96 puntos, se colocó por encima de Chubut (89) y La Pampa (68). La tabla general la completaron Neuquén (59), Santa Cruz (38) y Tierra del Fuego (27).
Más que meritorio es el primer puesto que hoy obtuvo la delegación rionegrina que viajó a La Pampa para completar la segunda etapa de los Juegos que habían iniciado hace dos semanas en Bariloche y Esquel.
Cabe resaltar, el gran trabajo del Gobierno de Río Negro, que a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó diferentes concentraciones en el territorio rionegrino para preparar a los mejores deportistas que tan bien representaron a la Provincia y la ubicaron en lo más alto de la Patagonia.
En las tres sedes donde se realizaron los Juegos, los jóvenes estuvieron siempre acompañados por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, y por el director de Deporte Federado, Enrique Muena, además de personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia que trabajó incansablemente en la organización del evento.
Cabe señalar, que los Juegos EPADE están compuestos por siete deportes: básquet, vóley, judo, natación y atletismo, en ambas ramas; y fútbol y ciclismo, masculino.
En todas las disciplinas, los jóvenes se esforzaron sanamente para poner a Río Negro en los mejores planos y ganar finalmente la Copa de los Juegos EPADE.
En Bariloche, la selección masculina de vóley se consagró campeona, mientras que las mujeres lograron el segundo puesto. En tanto, en las dos ramas de básquet, los rionegrinos también se colocaron en la segunda posición.
En Esquel, el ciclismo de Río Negro brilló y fue campeón, al igual que las mujeres y los varones de judo. Asimismo, el fútbol quedó en el quinto lugar.
En Santa Rosa, el equipo femenino de natación terminó primero y el masculino, segundo. En atletismo, las mujeres finalizaron cuartas y los varones, quintos. Por último, en atletismo para deportistas con discapacidad, Río Negro fue primero tras el gran trabajo de los jóvenes, mientras que en natación quedaron terceros.
Cabe destacar, que los Juegos EPADE, con sede en Bariloche, fueron organizados por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por medio de su área de ejecución, la Secretaría de Deportes.
Tabla general de Río Negro
Vóley Masculino, campeón
Vóley Femenino, segundo
Básquet Masculino, segundo
Básquet Femenino, segundo
Judo Masculino, campeón
Judo Femenino, campeón
Natación Masculino, segundo
Natación Femenino, campeón
Atletismo Masculino, quinto
Atletismo Femenino, cuarto
Natación Adaptado, terceros
Atletismo Adaptado, campeón
Ciclismo Masculino, campeón
Fútbol Masculino, quinto
Todo Deportes
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
Bariloche campeón en el Norpatagónico de Vóley sub 19
El pasado fin de semana largo en la localidad de Choele Choel se desarrolló el Norpatagóni ...
Leer más
José Meolans competirá en el Tetra Catedral: Me sacan del agua para meterme en la montaña
El campeón del mundo habló de los requisitos indispensables para ser número “1&rd ...
Leer más
La natación barilochense, una vez más entre las mejores del país
Del 14 al 18 de Agosto, una delegación local de 8 niños, viajó a Santiago del Ester ...
Leer más
Continúa la semana Internacional FIS de Esquí Alpino en Catedral
Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Se puso en marcha el Torneo Clausura del hockey local
El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hock ...
Leer más
El rugby infantil sigue con todo en Dina Huapi
La división infantil de Dina Huapi Rugby Club comenzó el sábado pasado los entrenamient ...
Leer más
Cuatro equipos U13 disfrutaron de una tarde a todo básquet
Un torneo cuadrangular "Relámpago" de básquetbol categoría U13 se disput& ...
Leer más
Se reanudó la liga de mayores del handball
Se volvió a jugar el torneo local de handball en su categoría mayores. La fecha se disput&oacu ...
Leer más