identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

RÍO NEGRO COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

RÍO NEGRO COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA





 En el primer día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Neuquén, Río Negro consiguió las primeras medallas en las competencias de ciclismo y natación.

En tal sentido, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, felicitó a los jóvenes, recorrió los diferentes escenarios de juego y compartió con los protagonistas los distintos encuentros que se vivieron en la capital neuquina.

“Finalizada la primera jornada, saco la conclusión de que con una mejor planificación de Deportes de Río Negro, conformando un equipos de trabajo, tanto en la parte técnica, como táctica y psicológica, se pueden mejorar los resultados que hoy estamos teniendo”, expresó Szczygol.

“Tengo la idea de formar equipos de trabajo en el área de deporte de la Provincia de Río Negro y una vez que esté, recién ahí hay que pensar en mejorar esta performance que se va a lograr si trabajamos todos en equipo y no tan aisladamente como está pasando en este momento en el que hay un entrenador y falta un equipo de apoyo que pueda sostener a ese entrenador en el caso de que las cosas no salgan bien”, continuó.

“No tengo dudas de que es muy importante el entrenamiento de los deportistas a lo largo de todo el año, creo que el entrenamiento sistemático es lo que realmente te da resultados, acompañado por la constante competencia, y en eso nos vamos a enfocar", concluyó el secretario.

Por la mañana, el ciclismo sumó la primera medalla para la delegación rionegrina. En la ruta 40 de la localidad de Zapala, el grupo dirigido por el allense Cristian Maricán e integrado por Franco Orocito (Roca), Martín Gariglio (Maquinchao), Agustín López (Sierra Grande), Santiago Hinricksen y Facundo Nahuelfil, ambos de Allen, obtuvo la presea de bronce en la contrarreloj por equipos 20 km. Mañana, a partir de las 10, será el turno del pelotón 100 km.

Las medallas de natación se hicieron esperar, ya que alrededor de las 21 concluyeron las finales en el CEF N°1 de Neuquén. Río Negro demostró su poderío y logró siete preseas. La barilochense Mayte Puca cosechó dos oros en los 400 metros combinados y en los 100 metros libres. Asimismo, Lola Cantera, de Cipolletti, sumó una plateada en los 200 metros espalda. Imanol Hernández, de Choele Choel, ganó una presea de plata en los 100 metros libres y una de bronce en los 50 metros mariposa.

Los nadadores de Río Negro obtuvieron dos medallas más en las postas 4 x 100 combinadas; las mujeres se quedaron con la dorada mientras que los varones con la plateada.

En el segundo día de torneo, las pruebas de natación, tanto femeninas como masculinas, serán los 400 metros libres, los 100 metros espalda, los 200 metros pecho, los 100 metros mariposa y la posta 4 x 50 libres. Las series comenzarán a las 9:30 y las finales serán a partir de las 17:20.

Durante la mañana, la pista Tranquilino Valenzuela fue el escenario de la jornada de atletismo. En mujeres, los mejores resultados llegaron por las actuaciones de Melisa Mora (Cipolletti) y Abril Gallardo (Choele Choel) que se metieron en la final de los 100 metros, mientras que Martina Escudero (Cipolletti) y Mariana Traut (Bariloche) en la de los 400 metros. En tanto, en los 1500 metros, Iara Vilches (Las Grutas) alcanzó el cuarto puesto y se quedó a centímetros de la medalla.

En varones, Julián Pollio (Luis Beltrán) y Cristian Reyes (Lamarque) clasificaron a la final de los 400 metros. En lanzamiento de bala, Francisco Espinel (Allen) finalizó en el quinto lugar.

Mañana, las mujeres competirán en los 100, 400 y 3000 metros llanos, en salto alto, lanzamiento de martillo y en el relevo 4 x 100 metros. Y los varones tendrán los 100, 400 y 5000 metros llanos, salto largo, lanzamiento de jabalina y también el relevo 4 x 100 metros.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, a primera hora de la mañana, en el Club Independiente de Neuquén, las mujeres de básquet le ganaron a Aysén 73 a 44. Mientras que en el Centro Español de la ciudad de Plottier, los varones derrotaron a la región chilena de la Araucanía 75 a 65. Ambos conjuntos jugarán mañana a las 9 contra Santa Cruz y Bío Bío, respectivamente.

En el Parque Central de Neuquén, las chicas de vóley vencieron a Los Lagos por 3 a 2 (25-12, 18-25, 25-24, 21-25 y 15-6) y mañana a las 9 irán frente a Chubut. En tanto, en la Escuela San Martín, los varones hicieron lo propio con Tierra del Fuego y los derrotaron por 3 a 0 (25-15, 25-10 y 25-6), Mañana, a las 10:30, se enfrentarán a la región de Los Ríos.

Por la tarde, en Ciudad Deportiva, el plantel de fútbol perdió 2 a 0 frente a Neuquén y mañana, otra vez a las 17, se medirá con Tierra del Fuego en el Club Pacífico.

En Villa El Chocón, la selección de judo tendrá la ronda campeonato a partir de las 10 en el Gimnasio Municipal.

Cabe destacar, el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en los distintos escenarios y localidades de juego tales como Neuquén, Zapala Villa El Chocón y Plottier.

--

Todo Deportes

En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones

En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones

Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...

Leer más

La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas

La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas

La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche. Se derarrolló la quinta edición de ...

Leer más

De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucaní­a

De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucaní­a

La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...

Leer más

Festival de aventura en Bariloche

Festival de aventura en Bariloche

Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.

Leer más

Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita

Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita

Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...

Leer más

Se corrió la Doble ACA Bariloche

Se corrió la Doble ACA Bariloche

La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...

Leer más

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche

Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...

Leer más

Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche

Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche

En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...

Leer más

Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos

Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos

El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...

Leer más

Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura

Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura

A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...

Leer más

Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche

Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche

Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...

Leer más

La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo

La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo

El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...

Leer más

Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral

Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral

Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...

Leer más

Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco

Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco

Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...

Leer más

Deportivo Nahuel, campeón del básquet local

Deportivo Nahuel, campeón del básquet local

Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...

Leer más

Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...

Leer más

Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...

Leer más

Lunáticas campeonas del futsal femenino

Lunáticas campeonas del futsal femenino

Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...

Leer más

El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle

El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle

Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...

Leer más

Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche

Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche

Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...

Leer más

Se disputó la tercera edición de la BRUT

Se disputó la tercera edición de la BRUT

Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...

Leer más

Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura

Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura

Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos. < ...

Leer más

Argentina gan&oacute; su zona y jugar&aacute; la semifinal con Chile

Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile

Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...

Leer más

Sudamericano de V&oacute;ley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya est&aacute; en semifinales

Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales

En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...

Leer más

Victoria argentina en el debut del Sudamericano de V&oacute;ley juvenil

Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil

En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...

Leer más

La selecci&oacute;n de f&uacute;tbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita

La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita

Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...

Leer más

Jer&oacute;nimo P&aacute;ez vuelve a consagrarse como el m&aacute;s r&aacute;pido en el Cerro Catedral

Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral

Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...

Leer más

Los j&oacute;venes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa

Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa

Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...

Leer más

Se vivi&oacute; otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud

Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud

Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...

Leer más

El futsal femenino desarrolla sus etapas de definici&oacute;n

El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición

El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...

Leer más


Arriba