Todo Deportes
San Martín y sus chicas son palabras mayores
San Martín y sus chicas son palabras mayores
El primer equipo femenino de Handball San Martin de los Andes pudo festejar el título del Torneo 10º Aniversario en su propia casa después del triunfo frente a la Universidad de Rio Negro. La definición tuvo lugar el último domingo.
image
(Por José Luis Reybaud).- En San Martín de los Andes se jugó la sexta fecha del torneo de primera división "10º aniversario" de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.
En ella y en su propia casa, Handball San Martín festejó el titulo luego de vencer a Universidad Nacional de Río Negro. Le ganaron a las universitarias 29 a 19. Hubo un gran primer tiempo de las locales y esto se reflejó en marcador. En complemento, las dirigidas por José Luis Floridia mejoraron notoriamente y el desarrollo del encuentro se hizo intenso. Aunque la diferencia del 1º período lograda por las chicas que dirige Jorge Paves fue la que decidió el resultado final del encuentro. Gran partido de Cinthia Toro, goleadora del encuentro con 10 tantos.
“Es una gran satisfacción. Mucho esfuerzo de todos. Cerramos el año con este campeonato. Pudiendo disfrutar una de nuestras jugadoras en la selección de cadetas, más las juveniles tanto en Damas como en Caballeros. Un logro más que importante para nosotros, estoy chocho de la vida”, le conto al Bariloche2000.com Jorge Paves, el querido “Coca” como lo llaman todos al entrenador de Handball San Martin, campeonas en 1º división.
En otro de los encuentros jugados en el gimnasio del colegio de San Martín, SOYEM venció a Newenche por 29 a 22. Buen trabajo del equipo del Barrio Alborada. Se destacó Belén De Caso con 10 goles. Antonella Mella, del equipo del Barrio El Frutillar, marcó 9 veces.
Las chicas están jugando 2 triangulares para establecer los lugares definitivos y conocer quiénes de los 6 planteles disputarán el súper 4 final de temporada.
En caballeros hay 3 equipos que aspiran a la corona. San Esteban (18) le ganó a Newenche por 27 a 21. Al equipo dirigido por Alberto Westermeier, no le fue nada fácil vencer a otro dirigido por Daniel Ferrero, pero lo hizo y siguen dependiendo de si mismos para hacerse del título en el Torneo.
Otro que aspira, y es el gran candidato, Handball el Bolsón (18) doblegó con un gran trabajo ofensivo a los locales, Handball Andino, por 47 a 34. Y pelea palmo a palmo con el “santo” quien se queda con la corona en caballeros. Julián Bianco, en los bolsonenses, fue el goleador del partido con 16 tantos.
Otro que esta con posibilidades, pero depende del destino que corran los anteriores nombrados, es la Universidad Nacional de Río Negro (16). El fin de semana pasado le gano a EL Hoyo por 39 a 24. El goleador, fue el jugador universitario, Kevin Riquelmes, con 10 gritos. Ahora estos quedarán libres en la próxima fecha y esperan un milagro, como también una mano que le puedan dar Dina Huapi y Don Bosco.
Justamente el “Bosco” (13). Por poco quedo fuera de la pelea. Marchan en 4º lugar y viene de quedar libres en San Martin de los Andes. En la próxima quieren bajar a San Esteban y así poder meterse a full, para estar en el Super 4.
Y finalmente, Deportivo Bariloche, ya sin chances de “campeonar”, pero si para quedar entre los 4 primeros del mismo y así, participar del súper 4 este año.
Se presentó en San Martin de los Andes, disminuido notoriamente. Jugo con un jugador menos en cancha todo el partido e hizo pesar su experiencia.
Pese que su rival, Dina Huapi, empezó muy bien, el “Depo” se hizo grande, e hizo lo imposible por momentos para que la diferencia no se notara. Tanto fue, que se quedó con la victoria por 23 a 20. Muy buen partido de Walter Ramos, del “depo”, que marcó 13 tantos. Ahora los dirigidos por José Luis Floridia deben ganar los dos partidos restantes, y esperar que el Don Bosco, ni la Universidad sumen.
La próxima fecha, la octava, se jugará en El Bolsón el 12 de noviembre.
Una gran recta final del torneo nos espera, por lo que falta definir en el “10º Aniversario”, como las expectativas que ya está generando los posibles cruces del “Super 4”.
RESULTADOS
Damas
UNRN: (19)
Handball San Martín; (27)
Soyem: (29)
Newenche: (22)
Caballeros
Handball EL Hoyo: (24)
UNRN: (39)
Handball Andino: (34)
Handball El Bolsón: (47)
Newenche: (21)
San Esteban: (27)
Deportivo Bariloche: (23)
Dina Huapi: (20)
Todo Deportes
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/san-martin-y-sus-chicas-son-palabras-mayores/110098
Raúl Mancilla ganó los 21K de Llao Llao
A horas de cumplir 50 años, el experimentado atleta barilochense Rául Mancilla se qued&oac ...
Leer más
Tarjeta roja al machismo: la árbitra Anahí Soto recibió una importante distinción
Fue destacada por la Legislatura de Río Negro. Su lucha feminista dentro de la cancha, los palos en la rueda por ser mujer y ...
Leer más
Cierre de la competencia de Carreras de Calle
Carreras de Calle llegó a su última instancia competitiva el sábado pasado en el barrio El Frutillar. Pasadas las ...
Leer más
Nueva modalidad de nominaciones para la Fiesta del Deporte
La Subsecretaría de Deportes del municipio comunica que avanzan los preparativos para una nueva e ...
Leer más
Se disputó el Gran Premio de Ciclismo de Ruta
El pasado domingo con la organización del Pedal Club 9 de Julio se llevó adelante una inte ...
Leer más
A puro sol finalizó la Unión 7 Lagos
Con más de 1000 ciclistas culminó la esperada competencia que permitió unir el colo ...
Leer más
Ya llega la MTB Unión 7 Lagos en la Patagonia neuquina
Con más de 1000 corredores inscriptos se desarrollará el próximo 25 de noviembre la ...
Leer más
El fútbol femenino ya tiene 1.000 jugadoras
Las mujeres se abren paso también en este deporte. En un proceso que está en pleno desarro ...
Leer más
'Maki' Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos
Fue una gran noche de boxeo en el Polideportivo de Dina Huapi. Por la calidad de las peleas y porque el cr&e ...
Leer más
En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones
Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...
Leer más
La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas
La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche.
Se derarrolló la quinta edición de ...
Leer más
De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucanía
La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...
Leer más
Festival de aventura en Bariloche
Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.
Leer más
Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita
Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...
Leer más
Se corrió la Doble ACA Bariloche
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...
Leer más
El proyecto 'Dakar 2022' arrancó con todo
La convocatoria del club de Regatas Bariloche fue un éxito. El sábado por la tarde, gran c ...
Leer más
El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf
Desde el viernes y hasta ayer, se llevaron a cabo las competencias de la segunda fecha de la temporada 2018 ...
Leer más
Pelota a paleta tiene chapa inoxidable
En el club Nahuel Huapi, que nació a partir de este deporte, la actividad gana nuevos impulsos. B ...
Leer más
Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche
El Club Regatas Bariloche está convocando para el sábado 15 de diciembre a las 14 hs en su sede (Km 20 de Av. Bustill ...
Leer más
San Esteban y el CAB 16, campeones del vóley local
Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga local de Mayores de Vóley en nuestra ciudad ...
Leer más
Extraordinaria Fiesta del Movimiento en el gimnasio Pedro Estremador
La edición de la Fiesta del Movimiento tuvo coreografías espectaculares. Estuvo organizada por ...
Leer más
Se corrió una nueva edición del Rally por la Vida
El pasado sábado en nuestra ciudad se llevó a cabo, una vez más, la competencia de ...
Leer más
Se va cerrando otro año a puro handball
Los campeonatos de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur se encuentran en etapa de defin ...
Leer más
La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía
Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Arau ...
Leer más
Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva
El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...
Leer más
Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita
Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...
Leer más
Lunáticas campeonas del futsal femenino
Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...
Leer más
El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle
Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...
Leer más
Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche
Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...
Leer más
Se disputó la tercera edición de la BRUT
Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio