Todo Deportes
Un año glorioso para el deporte rionegrino
Un año glorioso para el deporte rionegrino
Río Negro volvió a mostrar su capacidad organizativa para recibir eventos deportivos de gran nivel y reivindicó su papel como protagonista en las competencias regionales.
En los últimos años el Gobierno de Río Negro logró un importante desarrollo en materia deportiva tanto a niveles formativos como federados, a través de un permanente trabajo en conjunto con los clubes, Asociaciones y Federaciones rionegrinas.
La primera gran prueba de 2019 fue la 43° edición de la Regata Internacional del río Negro, que tuvo récord de inscriptos y volvió a coronar a los históricos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo en lo más alto del podio, en lo que fue su conquista número 15 de la competencia.
En febrero la capital rionegrina abrió por cuarto año consecutivo el campeonato de Turismo Carretera en el que el Torino del santafesino Facundo Ardusso fue el primero en cruzar la línea de meta al son de la bandera a cuadros. En el 2020 Viedma recibirá nuevamente la apertura del torneo.
Marzo marcó un nuevo logro y un hecho histórico para la delegación rionegrina que en Puerto Madryn por primera vez se quedó con la copa de plata en los Juegos Argentinos de Playa, la posición más alta lograda en la competencia, con apenas 14 puntos de diferencia con el campeón Buenos Aires.
En abril la provincia volvió a alzar dos importantes trofeos codiciados por la Patagonia entera: primero reafirmó su papel en los Juegos ParaEpade donde se coronó bicampeón en tierra chubutense y más tarde fue anfitriona de los Juegos Epade en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que conquistó su octavo título dentro del certamen.
Durante ese mes la ciudad lacustre también recibió el nacional de judo, con récord de participantes entre todas las categorías y que tuvo a Río Negro en lo más alto del podio y como bicampeona de la competencia.
Mayo fue otro mes que trajo una gran alegría para los rionegrinos y demostró el trabajo de los deportistas con discapacidad de la provincia que se quedaron con la primera edición de los Juegos Para Araucanía desarrollados en Neuquén.
Para esta etapa del año el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el de Educación y Derechos Humanos, pusieron en marcha la etapa zonal de los Juegos de Río Negro que reunieron a miles de jóvenes convencionales y con discapacidad de toda la provincia. En las seis zonas del territorio provincial los deportistas buscaron su lugar en las finales provinciales.
También se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, en un trabajo coordinado con clubes y Federaciones, concentraciones y selectivos para dos de las grandes citas deportivas del año: la final de los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía.
En septiembre la acción se trasladó a Viedma en lo que fue la final de los Juegos de Río Negro para jóvenes con discapacidad que se desarrolló en la pista de atletismo municipal. En este mes también la provincia participó de la final de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores en Pinamar.
Ambos eventos van en línea con los objetivos que persigue el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con respecto a la salud y el cuidado de las personas. A través de la actividad física y el deporte se mantiene una vida saludable a la vez que se forjan lazos que ayudan a la sociabilización en todas las edades.
El gran logro del mes fue el tetracampeonato obtenido por la delegación rionegrina en los Juegos Nacionales de Invierno que tuvieron lugar en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes y que dejaron a la provincia como máxima y única ganadora del certamen en sus cuatro ediciones de historia.
Octubre fue el mes de los jóvenes de dar el presente en los Evita en Mar del Plata. Allí la provincia superó su actuación del año anterior y cosechó 24 medallas en la rama convencional (provincia con más preseas de la Patagonia) y 51 en la rama adaptada para quedarse con el cuarto lugar del medallero por detrás de Chaco, Santa Fe y Salta.
En la segunda mitad del mes la capital rionegrina fue nuevamente anfitriona de la final de atletismo de los Juegos de Río Negro, destinada a jóvenes convencionales y que tuvo a casi 300 participantes como protagonistas.
Noviembre fue un mes cargado de deporte para los rionegrinos: en San Carlos de Bariloche se puso en marcha la gran final de los Juegos de Río Negro con alrededor de 3000 competidores y el Nacional de Clubes de Futsal Masculino, mientras que Viedma recibió el primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón con figuras de renombre de la disciplina.
Fuera del territorio provincial la delegación rionegrina se hizo presente en La Pampa para la 28° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Histórica desde el arranque por ser la primera con paridad de género tras la incorporación del fútbol y el ciclismo femenino, tuvo a Río negro como gran protagonista y la provincia retuvo el título de campeón y estiró su palmarés a 13 conquistas.
Así, el deporte provincial cierra un año repleto de logros y alegrías que una vez más tuvo a Río Negro en lo alto de la Patagonia y la posicionó como una de las grandes provincias del país a nivel deportivo.
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2019/12/28/44738-un-ano-glorioso-para-el-deporte-rionegrino
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
Bariloche campeón en el Norpatagónico de Vóley sub 19
El pasado fin de semana largo en la localidad de Choele Choel se desarrolló el Norpatagóni ...
Leer más
José Meolans competirá en el Tetra Catedral: Me sacan del agua para meterme en la montaña
El campeón del mundo habló de los requisitos indispensables para ser número “1&rd ...
Leer más
La natación barilochense, una vez más entre las mejores del país
Del 14 al 18 de Agosto, una delegación local de 8 niños, viajó a Santiago del Ester ...
Leer más
Continúa la semana Internacional FIS de Esquí Alpino en Catedral
Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten ...
Leer más
El Enduro estrenó circuito e inició un nuevo campeoanto
El domingo comenzó el certamen 2018 de Enduro local. La cita tuvo lugar en el nuevo circuito de V ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Se puso en marcha el Torneo Clausura del hockey local
El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hock ...
Leer más
El rugby infantil sigue con todo en Dina Huapi
La división infantil de Dina Huapi Rugby Club comenzó el sábado pasado los entrenamient ...
Leer más
Cuatro equipos U13 disfrutaron de una tarde a todo básquet
Un torneo cuadrangular "Relámpago" de básquetbol categoría U13 se disput& ...
Leer más
Se reanudó la liga de mayores del handball
Se volvió a jugar el torneo local de handball en su categoría mayores. La fecha se disput&oacu ...
Leer más
Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3
Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “A ...
Leer más