identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 30, octubre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Un barilochense entre los mejores jugadores de poker del mundo

Un barilochense entre los mejores jugadores de poker del mundo





Se llama Mario López Rita y seguramente para el gran público no es tan conocido como algunos deportistas de otras disciplinas, pero en su especialidad es uno de los mejores jugadores de Latinoamérica y a sus 39 años se codea con las grandes estrellas mundiales de este deporte mental.
Ya han pasado algunos años desde que allá por 2007 “Medmar", apodo con el que se le conoce en el mundillo del naipe, formara como integrante del grupo Karavana de poker de Bariloche. Mario López acababa de recibirse como médico en 2006 al terminar sus estudios en Cuba y en ese momento comenzó a jugar poker casi a modo de pasatiempo, pero poco a poco aquel hobby se fue convirtiendo en una profesión en la que desde entonces no ha hecho otra cosa que progresar con paso firme hasta convertirse en un más que reputado jugador de Hold’em.

Sin duda su camino no está exento de sacrificio y para llegar hasta donde se encuentra en la actualidad ha necesitado de una entrega y constancia admirables, dedicando infinidad de horas al estudio del juego, así como a las prácticas tanto en la modalidad online como en vivo. Por fortuna todo el esfuerzo ha merecido la pena y en los últimos dos años Mario está recogiendo el fruto de su trabajo.

Su primer resultado importante a nivel internacional le llegó durante 2012 en Las Vegas con su victoria en el torneo Deep Stack Extravaganza III por el que cobró un premio de 69.311USD. A partir de ahí y tras dos brillantes victorias en el Circuito Argentino de Poker (CAP), tuvo que esperar hasta marzo de 2014 para lograr el título en la etapa de Chile del circuito más importante de poker que se disputa en el continente, el Latin American Poker Tour (LAPT). Para López este fue su lanzamiento al estrellato además de la gran satisfacción personal que suponía lograr por fin la preciada pica de Poker Stars que tanto había perseguido en dicho tour.

Medmar campeón en Barcelona

Posteriormente el juego del barilochense se fue consolidando y los resultados han ido llegando en la misma proporción. El pasado 2015 fue un año fantástico que comenzó en julio con un extraordinario 2º lugar en un evento de las Series Mundiales de Poker (WSOP) en Las Vegas que le dejó a un paso de conseguir el preciado brazalete de campeón del mundo, pero que le reportó un premio de 400.000USD.
Apenas un mes y medio después Medmar confirmaba su condición de crack mundial al alzarse con la victoria en Barcelona en el Estrellas Poker Tour (ESPT) que reunía a 3.292 jugadores en lucha por la preciada pica de campeón. El de Bariloche se llevaba el título y los 408.000€ de premio, el mayor de su carrera.

 Pero la cosa no quedó ahí y solo un mes después Mario López lograba el segundo título en el circuito latinoamericano y los 155.730USD de premio con su victoria en el LAPT de Uruguay en Punta del Este, entrando a formar parte del selecto grupo de jugadores que han repetido triunfo en el Latin American Poker Tour. Solo unos días después el barilochense prolongaba su espectacular racha en Berlín con un 2º puesto en la versión europea de las Series Mundiales de Poker (WSOPE) y otros 112.785€ de premio.

Tras un año de ensueño, ahora apenas restan tres semanas para que dé comienzo el LAPT de Panamá donde se darán cita los mejores jugadores en busca del cetro continental. A buen seguro allí estará la estrella barilochense con la intención de hacer historia y convertirse en el primer jugador de poker en lograr 3 títulos. Toda la suerte para él.

 

Todo Deportes


Arriba