identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K





Un competidor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en una aguerrida competencia que se realizó en aguas del lago Moreno, en el marco de una nueva edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K.

Francisco “Pancho” Giusti logró sobrepasar al barilochense Cristian Almonacid – ganador de la competencia anterior- en los últimos tramos del trazado, brindando un espectáculo sin precedentes en el certamen que ya es un clásico en la localidad patagónica.

Giusti y Almonacid se disputaron la punta durante todo el trayecto, siendo el barilochense quien logró liderarla hasta los últimos metros, cuando ambos cayeron al agua y el entrerriano logró sobreponerse antes y pasó a liderar el pelotón hasta la línea de meta.

Giusti en la edición 2017, quedó en segundo puesto y esta vez se invirtieron las posiciones. La competencia se realizó ante un imponente marco de espectadores que no sólo disfrutó del maravilloso marco del emblemático hotel Llao Llao y el lago Moreno, sino también de un espectáculo deportivo de nivel internacional. Tercero fue Juan Carlos Riboldi.

El paranaense reconoció que fue una competencia “muy dura”. Su estrategia fue seguir a Almonacid “que es el competidor fuerte local, para poder ahorrar la mayor energía posible”.

La de este sábado fue su tercera participación y su primera victoria. “Era una materia pendiente ganar el Sup Race del hotel Llao Llao” aseguró.

Por primera vez, el circuito fue de 14 K que hasta la edición anterior era de 10 K.

En mujeres la marplatense y referente de la disciplina Juliana González retuvo una vez más el cetro y repitió el primer lugar de las ediciones anteriores en la categoría 14 k, seguida por Juliette Duhaime, también representante de Paraná, y la local Natalia Zabaleta.

En la categoría 7 K All Around, el primer puesto fue para el chileno Benjamín Biskupovic, seguido por Martín Domínguez y Matías de Borda. En la misma distancia, categoría mujeres, la ganadora fue Victoria Reutemann (Mar del Plata), en segundo lugar arribó María Florencia Monastirsky y tercera Paola Gallego, de Bariloche.

El representante trasandino, tras adjudicarse la victoria, dijo que “una de las razones por las que vengo a Bariloche es por el paisaje, remar con estas condiciones creo que en ningún otra parte del mundo se puede ver”.

Destacó luego el “altísimo” nivel de todos los competidores y anticipó su participación para futuras ediciones.

La ganadora de la misma categoría (7K) en mujeres, Victoria Reutemann, se mostró feliz por su triunfo y dijo que “venir a Bariloche es disfrutar de la naturaleza a full”. En cuanto a la competencia, recordó sus participaciones anteriores en las que logró buenos puestos, aunque por primera vez logró una victoria.

En lo que respecta al resto de las categorías, 3K All Around Amateur mujeres fue Liliana Boasso, seguida por Luna Barbagallo y Paula Martin; y en hombres el ganador fue Martín Domínguez, escoltado por Pablo Firpo y Luca Rosetti.

En juveniles, el ganador fue Valentín Sede, escoltado por Joaquina Palomeque y Alma Gremico.

Por su parte Francisco García Viale fue el ganador de los mini supistas, seguido por Valentin Calletano Rosetti y Joaquín Casón.

Tras la etapa de competencias, se realizó una competencia novedosa denominada sprint, en la que los corredores debieron atravesar un trazado de 200 metros a toda velocidad, dándole un condimento extra a la actividad.

La jornada continuó con actividades recreativas como Supsquatch, una carrera en equipos sobre tablas de stand up rafting. La quinta edición del Patagonia SUP Race finalizó con la entrega de premios en el salón Bustillo del hotel, que al igual que el resto del día contó con la musicalización de DJ Komu.

Balance positivo

Agustín “Tincho” Palomeque, director de Patagonia Sup y uno de los organizadores del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K, expresó su satisfacción con el desarrollo de la nueva edición y la masiva participación de competidores.

“La convocatoria nos sorprendió, este año vino un montón de gente, no solamente de lugares cercanos como Neuquén, Villa la Angostura y San Martin de los Andes, sino también de Rosario, Paraná, Mar del Plata lo que le da un condimento especial a la carrera” dijo.

Destacó que “este año tuvimos el privilegio de tener presentes a la fiscalización internacional, lo cual pone una vara muy alta para el reglamento”

Reconoció que el clima “acompañó” para que el certamen se realice sin percances y todos puedan completar el circuito elegido”.

Por último agradeció al gobierno de la provincia de Río Negro, que acompañó el evento en la persona de Juan Pablo Muena, al Emprotur y a las marcas que sponsorearon la actividad.

Todo Deportes

  Galería de fotos

Comienzan las colonias de invierno municipales

Comienzan las colonias de invierno municipales

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche invita a disfrutar de la Tercera Co ...

Leer más

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

El pasado sábado en las instalaciones del Club Nahuel se llevó a cabo el torneo correspond ...

Leer más

Iniciará un nuevo campeonato de Enduro en Bariloche

Iniciará un nuevo campeonato de Enduro en Bariloche

El próximo mes se pondrá en marcha en un circuito nuevo, el campeonato local de Enduro que ...

Leer más

Bariloche será una de las sedes regionales para la Copa Canal 10

Bariloche será una de las sedes regionales para la Copa Canal 10

La ciudad recibirá uno de los partidos previstos en un cuadrangular con los mejores equipos de f& ...

Leer más

Se corrió la primera fecha del Campeonato de Esquí de Montaña

Se corrió la primera fecha del Campeonato de Esquí de Montaña

Peter Treichel y Tatiana Paulino (del Club Embajadores de los Andes) se coronaron en el primer lugar de ...

Leer más

Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral

Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral

Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con m&aacut ...

Leer más

Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional

Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional

La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 ...

Leer más

Empieza la temporada de futsal 2018

Empieza la temporada de futsal 2018

El fin de semana comienza un nuevo torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La activ ...

Leer más

Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas

Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas

Este sábado (23/6) se desarrolló la instancia local de los Juegos de Río Negro para ...

Leer más

Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional

Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional

Nosotros vamos a participar porque uno de los temas es que justamente nunca participamos de ningún to ...

Leer más

Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro

Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro

Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con j ...

Leer más

Se disputó un importante torneo de Patí­n en Bariloche

Se disputó un importante torneo de Patí­n en Bariloche

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er. Torneo Regional CAPI Sur, organizado por la Escue ...

Leer más

Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante

Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante

Un espectáculo cargado de MMA se vivió el viernes por la noche en el gimnasio "Pedro ...

Leer más

Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario

Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario

Los equipos sub 20 de ambas asociaciones se encontraron para ayudar a la sala de pediatría del hospit ...

Leer más

La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico

La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico

Desde este miércoles 6 de Junio el seleccionado de futsal de LifuBa iniciará la fase de gr ...

Leer más

Atractiva agenda futbolera para agosto

Atractiva agenda futbolera para agosto

En agosto, comienza la Copa Río Negro en la que participarán Cruz del Sur, Cipolletti, Deporti ...

Leer más

Fin de semana a puro futsal

Fin de semana a puro futsal

Comienza otra fecha del Torneo 2018 “Irene Chávez” de futsal de la Liga Municipal de F&ua ...

Leer más

2° Fecha del Circuito Patagónico de Bádminton

2° Fecha del Circuito Patagónico de Bádminton

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la 2° Fecha del Circuito Patagónic ...

Leer más

El Catedral se alista para la gran fiesta del Tetra

El Catedral se alista para la gran fiesta del Tetra

Pasan los días y crece la expectativa. El capítulo 15 de la clásica prueba combinad ...

Leer más

El torneo de penales sigue con su Copa de Invierno

El torneo de penales sigue con su Copa de Invierno

El sábado a la mañana se realizó una nueva fecha de la Copa Invierno del Penalód ...

Leer más

Con dos barilochenses la selección de Hockey para mayores de 60 salió subcampeona del mundo

Con dos barilochenses la selección de Hockey para mayores de 60 salió subcampeona del mundo

Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional dis ...

Leer más

Colonia Recreativa de Invierno 2018

Colonia Recreativa de Invierno 2018

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de ...

Leer más

Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final

Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final

Este viernes la competencia rionegrina se vivirá en el Alto Valle Oeste y la zona Atlántic ...

Leer más

Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal

Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal

El combinado local venció en la final a La Doce de Punta Arenas (Chile) por 1 a 0 con gol de Facu ...

Leer más

1/6
Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal

Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal

Este viernes se pondrá en marcha un certamen binacional de futbol de salón en nuestra ciudad. ...

Leer más

En el sur hay fútbol

En el sur hay fútbol

Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los ...

Leer más

La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo

La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo

Finalizó el primer semestre del calendario y el balance fue positivo para la Asociación, q ...

Leer más

El club Squash tuvo su gran estreno

El club Squash tuvo su gran estreno

La inauguración fue con un muy buen torneo. Hubo presencia de jugadores de Río Negro, Neuq ...

Leer más

Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel

Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel

Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa viajó este viernes (8/6) ...

Leer más

Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal

Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal

Unos 120 atletas se dieron cita el sábado 2, en el Estadio Municipal, para cerrar la primera etapa de ...

Leer más


Arriba