identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 31, octubre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
http://www.nahuelhuapi ...



Parque Nacional Nahuel Huapi

Acceso al agua limpia para todos: una corriente que agrupa

Acceso al agua limpia para todos: una corriente que agrupa







En el marco del trabajo interinstitucional llevado a cabo entre el Parque Nacional Nahuel Huapi –Programa Pobladores y Comunidades Indígenas- y la Subsecretaría de Agricultura Familiar –Delegación Río Negro –, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se dará inicio a la ejecución del Proyecto: “Acceso al agua limpia para todos: una corriente que agrupa”, en la zona del Paraje Manso Inferior.



El eje central del Proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi-Cuenca Manso-, a través del acceso al agua. Se espera que 10 familias que residen en esa zona, accedan a sistemas de captacion de agua adecuados para consumo domiciliario, y que a su vez mejore las condiciones sanitarias y preventivas para el acceso y manejo del sistema de agua para consumo y producción de las familias involucradas. Asimismo, el Proyecto preve la mejora del material de viviendas rurales de algunos pobladores.



La ejecución del proyecto consiste en la compra de los materiales e insumos necesarios para poner en funcionamiento 6 sistemas de captación de agua; realizar 3 capacitaciones sobre instalación, mantenimiento y uso de sistemas de captación; acondicionar acceso de agua a cocina y baños; aportar materiales para completar cerramiento exterior e interior de algunas viviendas; y gestionar visitas y charlas sobre el uso de kits solares para iluminación y carga de pilas, entre otras tecnologías accesibles.



La compra de los bienes que se adquirirán para la ejecución del Proyecto es íntegramente solventada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar –Delegación Río Negro –, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.



Se adjuntan fotos gentileza de Laura Margutti del Área de Educación Ambiental del Parque.


Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi



Lunes 26 de abril de 2010

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113

Arriba