Parque Nacional Nahuel Huapi
Acciones de fiscalización y evacuaciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Acciones de fiscalización y evacuaciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Bariloche, martes 12 de octubre de 2021.-La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Guardaparques informa que durante el fin de semana se realizaron diferentes intervenciones y actas de infracción a residentes y turistas en varias zonas del Parque Nacional, por una gran cantidad de actividades no autorizadas, hechos delictivos, fuego, acampes fuera de áreas habilitadas, ingreso con mascotas, residuos y evacuaciones.
Se estima que este fin de semana largo circularon en el parque nacional en todas las áreas de uso público, senderos, campings, circuitos terrestres y lacustres, unas 45.000 personas entre vecinos de Bariloche, Villa la Angostura, y visitantes de diferentes puntos del país.
En cuanto a las intervenciones se destacan:
En la zona sur, los guardaparques de Tronador junto a Gendarmería Nacional estuvieron realizando controles hace unas semanas en diferentes puntos y horarios del ingreso a Pampa Linda y camino a Tronador, para fiscalizar la presencia de mascotas en los vehículos, control de tickets de ingreso, datos de procedencia y DNI. Este fin de semana, luego del alerta que emitieran diferentes turistas sobre personas sospechosas en la zona de Pampa Linda intentando forzar vehículos y tras varios automóviles abiertos, los guardaparques inician un recorrido logrando identificar a dos individuos de sexo masculino con actitud sospechosa y la descripción que habían indicado los turistas. Rápidamente se da aviso a Gendarmería Nacional y a la Policía de Villa Mascardi que despacha un móvil al lugar. Se realiza todo el procedimiento que finaliza a las 23 Hs. del domingo, con estas dos personas mayores de edad, residentes de Bariloche, que tenían en su poder herramientas para abrir automóviles (destornilladores y pinzas) y en su vehículo una suma importante de dinero y elementos robados. Estas personas tenían antecedentes, fueron detenidos y se les secuestró el vehículo una Ecos Sport gris. Este tipo de controles continuarán en la zona. Se solicita a los visitantes tomar los recaudos necesarios ante este tipo de hechos vandálicos y en el caso de sufrir algún robo realizar la denuncia en la policía.
En la zona noroeste en Villa la Angostura, en la madrugada del lunes se recibió el aviso para evacuar a una familia residente de esa localidad, que se encontraba perdida en la zona de Laguna Pire. El grupo familiar ingresó a la Laguna por una huella no autorizada de vehículo, para luego iniciar una caminata perdiendo el rumbo. Lograron avisar a la policía mediante comunicación telefónica, lo que permitió montar el operativo que fue llevado adelante por los guardaparques junto al Grupo de Búsqueda y Rescate de VLA. La evacuación concluyó en horas de la madrugada.
En tanto en la zona del Lago Nahuel Huapi e isla Victoria, guardaparques del área lacustre junto a Prefectura Naval Argentina, realizaron un procedimiento el domingo a la noche por una embarcación que se encontraba en la punta sur de Isla Victoria con personas que estaban realizando caza ilegal nocturna. Se procedió a secuestrar todos los equipos y hacer las actas correspondientes.
Se solicita a los residentes y turistas cumplir con todos los requisitos OBLIGATORIOS para poder ingresar al área protegida y evitar multas. Toda la Información en www.nahuelhuapi.gov.ar
Parque Nacional Nahuel Huapi
Dirección: San Martín 24Tel: 423111 Interno 113
Habilitación del Registro de Esquí de Travesía y pronóstico sobre peligro de avalanchas
ℹ️Habilitación del Registro de Esquí de Travesía y pronóstico sobre peligro de avalanchas
...
Leer más
Encuentro en el Jardín Botánico de Isla Victoria con un docente y alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Esquel.
🌿Encuentro en el Jardín Botánico de Isla Victoria con un docente y alumnos de la carrera de Ingeniería For ...
Leer más
Precaución por nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
❄️☃️Precaución por nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Leer más
Precaución por nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
❄️☃️Precaución por nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Leer más
Apertura parcial del camino a Cerro Tronador
ℹ️Apertura parcial del camino a Cerro Tronador
➡️Lunes 30 de mayo de 2022.- ...
Leer más
Precaución por intensas nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
❄️☃️Precaución por intensas nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayane ...
Leer más
Precaución por fuertes vientos, lluvias y nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
ℹ️❗️ℹ️Precaución por fuertes vientos, lluvias y nevadas en el Parque Nacional Nahuel Hu ...
Leer más
Exitosa primera jornada de plantación de especies nativas en el Cañadón de la Mosca, zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi
🌿Exitosa primera jornada de plantación de especies nativas en el Cañadón de la Mosca, zona sur del Parque ...
Leer más
Precaución por fuertes lluvias en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Precaución por fuertes lluvias en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Leer más
Examen para la habilitación de nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi año 2022
📌Examen para la habilitación de nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi año 2022
Leer más
Información General
🔊Información General
Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de ...
Leer más
Momentáneamente por razones de seguridad no se recomienda realizar esquí de travesía en la montaña
Momentáneamente por razones de seguridad no se recomienda realizar esquí de travesía en la montaña
...
Leer más
Se adjudicó la licitación para instalar energía renovable en 11 Parques Nacionales
➡️Se adjudicó la licitación para instalar energía renovable en 11 Parques Nacionales
Leer más
Introducción al mundo del compostaje
📍INFORMACIÓN GENERAL
♻️🗑El Centro de Formación y Capacitaci& ...
Leer más
Avances y nuevas tecnologías del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi
ℹ️Avances y nuevas tecnologías del "Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones&quo ...
Leer más
Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Leer más
Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste desarrollaron diferentes actividades de Educación Ambiental en Escuelas y con el resto de la Comunidad de Villa la Angostura.
ℹ️Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste desarrollaron diferentes actividades de Educación Ambiental en Escu ...
Leer más
Información General
➡️INFORMACIÓN GENERAL
ℹ️Seccional Gutiérrez - Cascada los Duendes y Pla ...
Leer más
Por seguridad están prohibidas todas las actividades recreativas en espejos de agua congelados en todo el Parque Nacional Nahuel Huapi
❗️❄️ℹ️Por seguridad están prohibidas todas las actividades recreativas en espejos de ag ...
Leer más
Control de especies exóticas invasoras y apeo de árboles de riesgo en la Seccional Gutiérrez
🌲Control de especies exóticas invasoras y apeo de árboles de riesgo en la Seccional Gutiérrez
...
Leer más
Información general
🔈Información general
📊 Para poder contar a toda la población sin omitir n ...
Leer más
Vacunación antirrábica gratuita en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi
⏭️Información general
💉Vacunación antirrábica gratuita en la zona sur del ...
Leer más
Jornada de plantación de árboles nativos en la Seccional Villegas Cañadón de la Mosca
🌿14 de mayo
➡️Jornada de plantación de árboles nativos en la Seccio ...
Leer más
Firma del convenio entre la Asociación Paleontológica Bariloche y la Administración de Parques Nacionales
❇️Firma del convenio entre la Asociación Paleontológica Bariloche y la Administración de Parques Nac ...
Leer más
Sendas cerradas hasta nuevo aviso por acumulación de hielo, nieve y ramas caídas
ℹ️❗️Sendas cerradas hasta nuevo aviso por acumulación de hielo, nieve y ramas caídas
Leer más
Precaución por fuertes vientos, lluvias y nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
⚠️Debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia que la regi&oac ...
Leer más
Precaución por fuertes vientos, lluvias y nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Precaución por fuertes vientos, lluvias y nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes
Leer más
¿Qué tenes que saber antes de ingresar al Parque Nacional?
✅Se viene un hermoso fin de semana largo
¿Qué tenes que saber antes de ingresar al ...
Leer más
Apertura de concursos para la cobertura de 74 cargos de planta permanente en la Administración de Parques Nacionales
🌄 En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, la Administraci ...
Leer más