identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 03, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
http://www.nahuelhuapi ...



Parque Nacional Nahuel Huapi

Campaña de prevención “Solo Huellas 20/21” Camping y actividades al aire libre

Campaña de prevención “Solo Huellas 20/21” Camping y actividades al aire libre





 Los diferentes ambientes naturales poseen imponentes rincones para contemplar, descansar y asombrarse. Variadas son las actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza. Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

Recomendaciones para minimizar los accidentes y colaborar para que de la visita sólo queden las huellas de tus pasos.

· Acampar solo en lugares habilitados.

· Tener en cuenta que en las áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente.

· Planificar la salida teniendo en cuenta los pronósticos, cambios de temperatura y de vientos.

· Utilizar los sitios indicados para colocar las carpas.

· Recordar que está prohibido acampar a orillas de lagos, lagunas, ríos y arroyos ya que son ambientes frágiles, en los que se interfiere con la fauna que allí acude y donde se pueden generar desprendimiento del suelo.

· No alimentar a la fauna nativa.

· Hacer fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. Nunca dejarlo solo y apagarlo con abundante agua. Priorizar el uso del calentador.

· Mantener la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores y otros animales silvestres.

· Regresar siempre con los residuos.

 

 

Recordar que es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.

 

Este es un mensaje de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, , Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
Se distribuyen diferentes elementos para los pobladores de mayor necesidad de la Zona Norte del Parque

Se distribuyen diferentes elementos para los pobladores de mayor necesidad de la Zona Norte del Parque

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a través de los guardaparques de la Zona Norte se que están dist ...

Leer más

Parque Nacional Nahuel Huapi -  Área Crítica: Valle del Challhuaco

Parque Nacional Nahuel Huapi - Área Crítica: Valle del Challhuaco

El Valle del Challhuaco se encuentra ubicado a 18 Kilómetros de Bariloche, y fue declarado “Área Critica” por Pa ...

Leer más


Arriba