Parque Nacional Nahuel Huapi
Estado de caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Estado de caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Bariloche, 17 de agosto de 2021.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa el estado de los caminos en el área protegida.
Zona Noroeste. Ruta Nacional N°40 - Siete Lagos transitable con extrema precaución por acumulación de nieve y baja adherencia en calzada. Es obligatorio portar cadenas.
Zona Sur. Camino a Tronador, Cascada los Alerces y Steffen. Transitable con precaución, sectores con nieve y muchos pozos. Se restringe el ingreso de vehículos chicos, solo apto para vehículos 4x4 con portación de cadenas.
Zona Centro. Camino a Valle del Challhuaco transitable sólo para vehículos 4x4 por gran acumulación de nieve. Es necesario portar cadenas, pala y linga. Recordar el horario de ingreso con la apertura de tranquera 9Hs. Cierre de tranquera 19 Hs. Importante regresar antes del cierre de la tranquera.
Ñirihuau Arriba: transitable con precaución para vehículos altos. Es necesario contar con cadenas, pala y linga.
Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:
• Informarse sobre los horarios de ingreso y egreso de los caminos en https://www.nahuelhuapi.gov.ar/zonas_habilitadas.html
• La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caída de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.
• Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.
• Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.
• Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
• Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
• Evitar conducir de noche.
• El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.
• Portar cadenas.
• Para más información dirigirse a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.
Parque Nacional Nahuel Huapi
Dirección: San Martín 24Tel: 423111 Interno 113
Se distribuyen diferentes elementos para los pobladores de mayor necesidad de la Zona Norte del Parque
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a través de los guardaparques de la Zona Norte se que están dist ...
Leer más
Parque Nacional Nahuel Huapi - Área Crítica: Valle del Challhuaco
El Valle del Challhuaco se encuentra ubicado a 18 Kilómetros de Bariloche, y fue declarado “Área Critica” por Pa ...
Leer más
Isla Victoria escenario patagónico de los paradigmas forestales de conservación y desarrollo.
Por. Ing. Ftal. Adolfo Moretti
Breve introducción histórica
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




Inicio