identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 17, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
http://www.nahuelhuapi ...



Parque Nacional Nahuel Huapi

Nuevo estado de áreas, actividades y sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Nuevo estado de áreas, actividades y sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi en las Provincias de Río Negro y Neuquén





 Bariloche, viernes 13 de noviembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa el nuevo estado de senderos, actividades y áreas que están siendo habilitadas de forma paulatina y según se presentan para aprobar los protocolos de los diferentes servicios y bajo las normativas vigentes en las provincias de Río Negro y Neuquén.

 

A partir hoy toda la información está disponible en la página web del Parque Nacional www.nahuelhuapi.gov.ar en la sección " Información de áreas y actividades habilitadas", donde todas las semanas se irá actualizando el contenido.

 


Requisitos Obligatorios para ingresar a todo el Parque Nacional:

 

Se solicita a todos los visitantes cumplir con los requisitos obligatorios para poder ingresar y disfrutar del Parque Nacional:

Es obligatorio hacer el registro de montaña único para todas las sendas en www.nahuelhuapi.gov.ar
Está prohibido hacer fuego en zonas no habilitadas. Si es necesario llevar calentador.
Está prohibido ingresar con mascotas.
Se debe regresar con los residuos.
Cumplir con los horarios de ingreso y egreso en los caminos.
Tener en cuenta la capacidad física, equipos adecuados y el conocimiento suficiente antes de realizar alguna salida de montaña, hacer actividades acuáticas (kayaks, etc) o alguna otra acción que implique riesgos.
Estar atentos a las alertas meteorológicas y posibles cierres de senderos y áreas.
Es obligatorio usar chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación a bordo de embarcaciones (disposición DI-2020-132-APN-SCBA#PNA)
La navegación con motor sólo está permitida para motores 4T.
Los residentes sólo pueden navegar/recorrer en jurisdicción de su provincia, no se puede realizar entre las provincias de Río Negro y Neuquén.
La navegación a motor en lagos debe realizarse siempre fuera de las zonas de prioridad para Nadadores de Aguas Abiertas
La actividad de pesca está regulada según el permiso de pesca vigente.

Link http://www.reglamentodepesca.org.ar/reglamento.php .Por el momento no está habilitada realizar la actividad para residentes de la provincia Río Negro en zonas de la provincia de Neuquén y viceversa.
Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales. Todas las indicaciones en el siguiente link http://www.nahuelhuapi.gov.ar
El pernocte es sólo con el grupo conviviente y con reserva previa. Se solicitará la información requerida por las autoridades sanitarias: Nombre completo - DNI y celular de contacto.

 

PROVINCIA DE RÍO NEGRO

 

 

SENDAS HABILITADAS (todas las sendas que no figuran no están habilitadas por el momento).

Se recomienda hacer la actividad con un guía habilitado de alta montaña.

 

Sendero Frey (Seccional Gutiérrez): desde Base Catedral y Seccional Gutiérrez hasta el R° Piedritas transitable con precaución. Desde Piedritas transitable extrema precaución. Sólo para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Cascada Los Duendes (Seccional Gutiérrez): transitable.
Mirador Lº Gutiérrez (Seccional Gutiérrez): transitable.
Playa Muñoz (Seccional Gutiérrez): transitable.
Laguna Negra: transitable extrema precaución, sólo para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Jakob: transitable extrema precaución. Sólo para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Laguna Verde Mirador (Challhuaco): transitable
Cº Challhuaco (Challhuaco): transitable con acumulación de nieve. Sólo para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Valle de los Perdidos (Challhuaco): transitable con acumulación de nieve. Sólo para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Saltillo Las Nalcas (Zona Sur del PNNH): transitable.
Ventisquero desde Pampa Linda (Zona Sur del PNNH): transitable
Laguna Ilón (Zona Sur del PNNH): transitable para personas con experiencia en montaña y equipo adecuado.
Laguna Juventus (Zona Sur del PNNH): transitable
Sendero Autoguiado a Lago Los Moscos (Zona Sur del PNNH): transitable
Sendero Los Cesares (Zona Sur del PNNH): transitable
Sendero Los Pozones (Zona Sur del PNNH): transitable
Cascada los Alerces - Entablonado y Caminata a la Segunda Cascada (Zona Sur del PNNH): transitable
Senda la Cascada (Steffen): Abierta

 

CAMPINGS HABILITADOS por el momento (con protocolos y normativas aprobadas)

 

Camping Los Vuriloches (Pampa Linda) – con pernocte Contacto: 294-154416120
Camping Los Rápidos (Los Rápidos) – con pernocte - Contacto: 294-154605129
Camping Lago Roca (Lago Roca) – con pernocte - Contacto: 294-4661925 o 294-4968144 Facebook: Camping Organizado Lago Roca
Hostería Pampa Linda – Gastronomía y Cabalgatas.(Abierto después del 15 de diciembre) Contacto: 294-4110390 info@hosteriapampalinda.com.ar web: www.hosteriapampalinda.com.ar
Camping La Querencia (Lago Mascardi) – con pernocte - Contacto: www.campinglaquerencia.com.ar 0294 15-466-1966
Camping Baqueanos (Lago Gutiérrez) con pernocte - Contacto: 2944230556
Camping CEDyAT (Lago Gutiérrez) – con pernocte
Camping Viejo Manzano (Lago Steffen) – con pernocte Contacto: 2944807516 – Facebook: CampingElViejoManzano
Camping Lago Steffen (Lago Steffen) – con pernocte Contacto: campinglagosteffen@gmail.com
Camping Cohuin-Co (El Manso y Villegas) – con pernocte Contacto: 294-4751122 o al 294-4675446

 

REFUGIOS Todos con reserva previa

Refugio Gral. San Martín, Jakob – www.refugiojakob.com.ar

Refugio Emilio Frey – www.refugiofreybariloche.com

Refugio Laguno Ilón – www.refugioilon.com.ar

Refugio Agostino Rocca – www.refugiorocca.com.ar

Refugio Italia: Segre – Laguna Negra – www.refugiolagunanegra.com

Refugio Otto Meiling – www.refugiomeiling.com (Abierto a partir del 21 de noviembre)

Refugio Neumeyer – www.refugioneumeyer.com

 

 

 

PRINCIPALES CIRCUITOS

 

ÑIRIHUAU

Camino: Transitable para todo tipo de vehículo. Se recomienda transitar a baja velocidad ya que es habitual la circulación de ciclistas.

Actividades habilitadas: Cabalgatas Nehuen Piuké en Ñirihuau arriba. Contacto facebook.com/las4fnirihuau/

No se permite el acampe y está prohibido hacer fuego.

 

CHALLHUACO

Camino: transitable con precaución para vehículos altos.

Horarios del camino: apertura de tranquera 9Hs. Cierre de tranquera 21 Hs. Importante regresar antes del cierre de la tranquera.

 

CASCADA LOS ALERCES

Camino: transitable con precaución.

Horarios del camino: ingreso mano única de 14hs. a 17hs. y doble mano entre las 18Hs. a 10 Hs.

 

TRONADOR

Camino: transitable con precaución.

Horarios del camino: ingreso de 10:30 a 14 hs./Egreso de 16 a 18 hs./ Doble mano de 19:30 a 9 hs. Desde los Rápidos a Pampa Linda 50 Kilómetros de ripio.

 

LAGO STEFFEN Y EL MANSO

Camino a Steffen: transitable con precaución.

Horarios del camino a Steffen: ingreso 10 a 14Hs y egreso 15 a 20.

Camino a El Manso: habilitado

 

 

ACTIVIDADES NÁUTICAS: SIN MOTOR Y CON MOTOR SÓLO PERMITIDO CON MOTORES 4T

 

En Río Negro Lº Nahuel Huapi – Sólo se puede navegar en inmediaciones a la ciudad de Bariloche y Dina Huapi. Se recuerda a los residentes de estas localidades que no está permitido navegar en la provincia de Neuquén y no está habilitado bajar ni navegar en Isla Victoria, Piedras Blancas y Puerto Radal, Puerto Blest, Millaqueo, Tristeza.
Lº Gutiérrez habilitado única bajada en la zona de Seccional Gutiérrez.
Lº Mascardi habilitado.
Lº Hess habilitado sin motor.
L° Guillelmo habilitado sin motor.
L Steffen habilitado
Lº Roca habilitado.
Actividades náuticas en el Río Manso medio habilitado

 

ÁREAS DE USO DIURNO

 

L° Nahuel Huapi: habilitadas las playas próximas a Bariloche y Dina Huapi.
L° Gutiérrez: habilitadas las playas próximas a Bariloche y Ruta 40.
L°Mascardi: habilitadas Playa Negra, Los Rápidos área libre y camping
Los Rápidos.
Lº Guillelmo: bicisenda abierta y habilitados los accesos desde ruta 40 (a pie) y desde la cabecera sur. Camping Playa Huinca cerrado por el momento.
L° Hess: habilitada área de uso diurno.
L° Steffen: habilitada área de uso diurno.

PROVINCIA DE NEUQUÉN

 

 

SECTOR: TRAFUL – VILLARINO - FALKNER

 

Sendas

Cº Negro/mirador del naso: transitable
Aº cataratas: transitable
Cascada Ñivinco: transitable extrema precaución por crecida del Río Pichi Traful y aguas muy frías. Respetar el fin de senda.
Sendero Las mellizas: transitable
Sendero Falkner: transitable extrema precaución y equipo adecuado.

 

Áreas de Uso Diurno/Playas:

Playa Pto. Arrayan

Lº Villarino

Lº Falkner

Costa Rº Pichi Traful

Muelle de Villa Traful y costa del lago Traful

 

Actividades náuticas: sin motor y con motores de 4 t

Lº Traful

L° Villarino

L° Falkner

 

Campings habilitados

 

Paloma Araucana (Traful) Contacto 294-4696567 / 4915177 facebook: Paloma araucana
Camping Falkner (Siete Lagos - L° Falkner)habilitado con protocolos aprobados, pero dada la situación sanitaria permanecerá sin pernocte hasta el viernes 20 de noviembre.
Lago Villarino LIBRE habilitado Sin pernocte hasta el viernes 20 de noviembre
Camping Pichi Traful LIBRE Sin pernocte hasta el viernes 20 de noviembre

 

SECTOR: VILLA LA ANGOSTURA – CORRENTOSO – ESPEJO – HUEMUL – PERILAGO BRAZO RINCÓN

 

Sendas

 

Bosque de Arrayanes: transitable.
Miradores: transitable.
Centinela: transitable.
Senda Las Lagunas: transitable
Lago Espejo- Lago Correntoso: transitable
Camino Viejo: transitable, caminantes y bicicleta
Coihue Abuelo: transitable con precaución por árboles caídos.
Brazo Última Esperanza: transitable con precaución por árboles caídos.
Cerro Panguinal: transitable con precaución por acumulación de nieve.
Huella Andina Angostura- Traful: transitable con precaución por acumulación de nieve. Preferentemente se recomienda contratar el servicio de un guía de montaña habilitado.
Falso Belvedere: transitable con precaución por acumulación de nieve. Preferentemente se recomienda contratar el servicio de un guía de montaña habilitado.
Cajón Negro: transitable con precaución por acumulación de nieve. Preferentemente se recomienda contratar el servicio de un guía de montaña habilitado.
Cerro O'connor: transitable con precaución árboles caídos y en parte alta acumulación de nieve. Preferentemente se recomienda contratar el servicio de un guía de montaña habilitado.
Cerro Dormilón: transitable con precaución por acumulación de nieve. No está HABILITADO el uso del Refugio Dormilón, ni el pernocte
Aguada de burro: transitable

CAMPINGS HABILITADOS SOLO USO DIURNO SIN PERNOCTE por el momento

 

 

Camping La Estacada 40 (Ruta 40 – Huemul) habilitado solo uso diurno Contacto: nachomurer07@gmail.com
Camping Los Cipreses (Ruta Nacional 40) habilitado solo uso diurno
Camping Los Topitos (Perilago – Brazo Rincón) habilitado solo uso Diurno
Camping Brazo Rincón (Perilago – Brazo Rincón) habilitado solo uso Diurno
Balneario Lago Espejo (Siete lagos) habilitado sin servicios solo uso diurno
Lof Quintupuray (Siete lagos): Uso Diurno: Contacto: 294-4244663
El Mangrullo (Río Limay): Gastronomía

CAMPINGS HABILITADOS CON PERNOCTE por el momento (con protocolos y normativas aprobadas)

 

Camping Ragintuco (Ruta 40 – Huemul) habilitado con pernocte Contacto: campingragintuco@gmail.com
Camping Don Horacio (Ruta 40 – Huemul) habilitado con pernocte Contacto: angelicabarbagelata@gmail.com
Camping Espejo Chico ( 7 Lagos norte) habilitado con pernocte Contacto:0294 442-6051
Camping 7 Lagos (Población Quintupuray – 7 Lagos) habilitado y con pernocte Contacto: 0294 430-5776
Camping Florencia (Población Martinez Brazo Rincón) habilitado y con pernocte Contacto Facebook Camping Florencia - lago Nahuel Huapi


Áreas de Uso Diurno/Playas:

Lº Nahuel Huapi

Bahía Mansa

Bahía Brava

Pto. Manzano

Las Balsas (B. Kraf)

Bajada del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA)

Bahía Cumelén

Pto. Elma

LºCorrentoso

Lº Espejo

 

Actividades náuticas:

Lº Nahuel Huapi - Bajada del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA): se habilita además para Wind Surf, Kite Surf.

Lº Correntoso

Lº Espejo

 

 

Es importante que los residentes puedan disfrutar y conectarse con la naturaleza del Parque Nacional de forma segura, pero también respetando y cuidando los diferentes ambientes naturales.

 

 

 

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
Semana del Huillín 2020

Semana del Huillín 2020

Del 16 al 20 de noviembre se realizará la Semana del Huillín 2020. En ella se desarrollará una serie de actividade ...

Leer más

Evacuación de una persona accidentada en el sendero a Frey

Evacuación de una persona accidentada en el sendero a Frey

Bariloche, domingo 08 de noviembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incend ...

Leer más

Acto por el 6 de noviembre Día de los Parques Nacionales

Acto por el 6 de noviembre Día de los Parques Nacionales

El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Francisco Pascasio Moreno, dona tres leguas cuadradas de tierras, enunciando la convenienc ...

Leer más

Cierre de sendas en la Seccional Gutiérrez por apeo de árboles

Cierre de sendas en la Seccional Gutiérrez por apeo de árboles

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que mañana martes 3 de noviembre entre las 8 y 12 Hs., permanecerá ...

Leer más

Estado de áreas, actividades y sendas en la Provincia de Río Negro

Estado de áreas, actividades y sendas en la Provincia de Río Negro

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

Reunión de trabajo entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín con el Ministerio de Turismo de Neuquén

Reunión de trabajo entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín con el Ministerio de Turismo de Neuquén

El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Lanín se reunieron con la cartera turística provincial de Neuqu&eacu ...

Leer más

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

Cierre total de senderos por alerta meteorológico

Cierre total de senderos por alerta meteorológico

Bariloche, 17 de octubre 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta emitido por el Servicio Me ...

Leer más

Actualización del estado de áreas y sendas en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Actualización del estado de áreas y sendas en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

Procedimiento de pesca furtiva

Procedimiento de pesca furtiva

Bariloche, martes 13 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a través de la Unidad Operativ ...

Leer más

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

1/2
Conmemoración por los 25 años del Abrazo del Río Limay

Conmemoración por los 25 años del Abrazo del Río Limay

Bariloche, miércoles 7 de octubre de 2020.- Un 8 de octubre del año 1995, todo el pueblo de Dina Huapi y Bariloche, con m ...

Leer más

El Senado de la Nación reconoce al Jardín Botánico de Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi

El Senado de la Nación reconoce al Jardín Botánico de Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi

A la formalización del proyecto a principios de este año y el reconocimiento internacional como Arboretum Nivel 1 en el p ...

Leer más

Apertura parcial en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Apertura parcial en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

Continúa el cierre de senderos y áreas por las condiciones climáticas

Continúa el cierre de senderos y áreas por las condiciones climáticas

Bariloche, viernes 2 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que continúa el cierre prevent ...

Leer más

Encuentro entre el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi

Encuentro entre el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche, martes 10 de noviembre de 2020.- En el marco por la conmemoración por el día de los Parques Nacionales Argenti ...

Leer más

Se suman nuevas actividades, sendas y áreas habilitadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Se suman nuevas actividades, sendas y áreas habilitadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche, sábado 7 de noviembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que tras la aprobación ...

Leer más

Reunión de trabajo entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Director Nacional de Uso Público y el sector turístico de Bariloche

Reunión de trabajo entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Director Nacional de Uso Público y el sector turístico de Bariloche

Bariloche, lunes 2 de noviembre de 2020.- El Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, junto al Director Nacional ...

Leer más

Cronograma de actividades virtuales por el 6 de noviembre Día de los Parques Nacionales

Cronograma de actividades virtuales por el 6 de noviembre Día de los Parques Nacionales

Todos los 6 de noviembre se conmemora el hito fundacional de las áreas protegidas nacionales por la donación de tierras d ...

Leer más

Pesar por el fallecimiento de Carlos Fernández

Pesar por el fallecimiento de Carlos Fernández

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, lamenta profundamente el fallecimiento del querido amigo y vecino de Bariloche, Carlos ...

Leer más

El trabajo de los brigadistas en los incendios de Córdoba

El trabajo de los brigadistas en los incendios de Córdoba

Para conocer el trabajo de los brigadistas en los incendios compartimos el link al programa del Parque Nacional Nahuel Huapi “Eco ...

Leer más

18 de octubre Día de la protección de la naturaleza🌳🌾🦜🦗🌿

18 de octubre Día de la protección de la naturaleza🌳🌾🦜🦗🌿

El Parque Nacional Nahuel Huapi es refugio de naturaleza y cultura, conserva una porción de los bosques andinos norpatagó ...

Leer más

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional

Bariloche, 17 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al anuncio sobre el incremento d ...

Leer más

Gran plantación de árboles autóctonos en el Cerro Catedral

Gran plantación de árboles autóctonos en el Cerro Catedral

Bariloche, miércoles 14 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el sábado 17 de ...

Leer más

1/2
El Parque Nacional Nahuel Huapi se suma a la Celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

El Parque Nacional Nahuel Huapi se suma a la Celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

En el marco del tercer Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe durante 2019, se dispuso la Decl ...

Leer más

9 de octubre Día del Guardaparque Nacional

9 de octubre Día del Guardaparque Nacional

Bariloche, 8 de octubre 2020.- El 9 de octubre de cada año celebramos el Día de los y las Guardaparques Nacionales. Este ...

Leer más

Renovación 2021 de la habilitación de GUÍAS y TRANSPORTES en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Renovación 2021 de la habilitación de GUÍAS y TRANSPORTES en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche, martes 6 de octubre 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa los requisitos obligatorios para la renov ...

Leer más

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más

Nuevo  Centro de Información de Avalanchas

Nuevo Centro de Información de Avalanchas

Bariloche, viernes 02 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se mantuvo una reunión co ...

Leer más

Se lanza la campaña de prevención de incendios forestales Unidos por Naturaleza para la Naturaleza  modalidad virtual

Se lanza la campaña de prevención de incendios forestales Unidos por Naturaleza para la Naturaleza modalidad virtual

La prevención de los incendios forestales es una tarea que se debe asumir y abordar entre las instituciones y la sociedad, en po ...

Leer más


Arriba