ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 30, octubre 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113
http://www.nahuelhuapi ...



Parque Nacional Nahuel Huapi

Pesar por el fallecimiento de un gran parquero Oscar Enrique Menéndez Alvarado

Pesar por el fallecimiento de un gran parquero Oscar Enrique Menéndez Alvarado





Domingo, 5 de abril de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, lamenta profundamente el fallecimiento de un querido compañero “parquero de alma” Oscar Enrique Menéndez Alvarado, a la edad de 82 años.

Oscar conocido como “Frisón” (una raza de caballo de trabajo), ingresó a trabajar en el Parque Nacional cerca de 1978, y se desempeñó muchos años como herrero haciendo todo tipo de arreglos para los vehículos, infraestructuras, detalles en edificios, como el cartel de la biblioteca sarmiento, lámparas y picaportes de las casas de Movilidad y la Isla Victoria. También trabajó en la Coordinación de Obras, y durante los últimos años de trabajo estuvo en informes de la Intendencia, atendiendo a los visitantes. Para esta nueva función decidió estudiar inglés y dicen que cuando venía un turista interesado en la pesca “esa orientación podía durar horas”, porque era un apasionado de la pesca con mosca, hacía unas bellísimas obras de arte cuando ataba moscas, y todos los compañeros colaboraban juntando plumas y lanas.

Oscar era “buena gente”, era un ser amable, siempre sonriente y atento a los demás. Luego de jubilarse en el año 2002, y hasta hace muy poquito tiempo, visitaba todas las oficinas del parque, para charlar, contarnos de su hermosa familia, de sus recuerdos y entre otras cosas de insectos acuáticos, de los cuales conocía su comportamiento y sacaba detalles morfológicos para armar sus propias moscas.

Siempre llegaba alegre y con sus brazos grandes apretaba fuerte, saludando feliz de poder estar allí compartiendo un ratito con esos parqueros que el tanto quería. Él amaba parques, amaba su gente, su historia y siempre contó de sus “años felices” y publicaba en sus redes sociales fotos de su “colección” de la historia parquera y sus compañeros.

Junto a una hermosa imagen de sus rosas, de las que tanto hablaba en sus redes, nos dejó estas hermosas palabras:

“Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
Cultivo una rosa blanca...!!
Sii.. YO meta cultivar nomas....”

(Oscar viernes 3 de abril de 2020)

 

En este especial momento, donde no podemos ir a despedirte, muchos compañeros queremos dejarte unas palabras a vos y a toda tu querida familia:

 

Un gran amigo con tanta sangre parquera, con una pasión una necesidad de ayudar al que pudiese, de esos amigos que a veces fueron padres, a veces fueron hermanos mayores y a veces a la par disfrutando cada cosa linda de la vida.

Hasta nuestra última charla, días atrás, me contabas de tus recuerdos de parques, y tus ganas de contar la historia. Un tipazo y un ejemplo en muchísimas cosas de su vida.

Te voy a extrañar demasiado

Gonzalo De Estrada

 

 

En estos días en que los abrazos solo se pueden dar desde las almas, quiero mandar uno especial para "La Peti", su gran compañera y sus hijos Gonzalo y María Fernanda que innumerables historias me compartía en las mañanas más hermosas que tuve de trabajo a su lado. Se fue un viejito de los más nobles que conocí lleno de amor y aventuras! Que en paz descanses "viejito hermoso" como te decía mientras apretaba tu cachete!!!

Juliana Nielsen

 

"Querido Frisón, cuantos recuerdos lindos nos dejaste. Las charlas filosóficas en el taller de herrería, los choripanes compartidos, tus visitas permanentes a la intendencia con ese maletín que vaya a saber que contenía...gracias por todo lo que nos diste."

Laura Margutti y Juan Salguero

 

Oscar fue, mi viejito. Un hermoso amigo que siempre que pasó por la intendencia, tocó la puerta de la ofi para compartir un cafecito y alguna linda charla, de la vida, sus rosas, su amada Elsi y en el último tiempo, las travesuras de papelito.

Siempre con alguna linda anécdota de su paso por parques.

Pendiente de mis hijas, especialmente de Sofi, a quien le quedaran los regalitos que le hizo con tanto amor, aun sin conocerla personalmente.

En casa sus plantas, el dulce de cerezas y las moscas hechas con sus propias manos, me van a recordar la dicha de haberlo conocido y haber podido transitar estos años parqueros con su bella presencia.

Me parte el corazón saber que este triste día llegó, y más me duele no poder despedirlo.

Ana Banderreguy

 

Óscar "Frison" cariñosamente.... lindos recuerdos Parqueros, encontrándonos en el Hall de la Intendencia y siempre con una gran sonrisa..por que seguro alguna anécdota te acordabas...siempre interesado en como andaba Parques a pesar que ya te habías jubilado....un abrazo a la distancia...el fuelle y el Martillo sonará hoy en el cielo dándote la bienvenida...abrazo a su gran Familia....

Sebastian Lehr

 

Que gran tipo que dios lo tenga en su gloria, bien merecido lo tiene.

Domingo Nuñez

 

Desde que se jubiló nos visitaba en la Intendencia para charlar de insectos acuáticos, de los cuales conocían su comportamiento y sacaba detalles morfológicos para armar sus propias moscas. Además era sumamente gracioso y siempre estaba de buen humor. Un gran abrazo Oscarcito.

 

Susana Seijas

 

Lo recordamos como el herrero de Parques quien hizo las lámparas y picaportes x ejemplo de las casas de Movilidad y la Isla Victoria... que tuvo un infarto y ya no podía trabajar como herrero y pasó a Informes donde fue e hizo cursos de Inglés y a su modo orientaba a los turistas (y se hacía entender bastante bien)... ahora cuando venía un turista interesado en la pesca esa orientación podía durar horas... también en los ratos libres de atención al público hacía unas bellísimas obras de arte en moscas... todos le juntábamos plumas, lanas… un gran abrazo a Oscar y su familia.

Gabriela Burgos y Fernando Méndez Guerero

 

Tuve la oportunidad de trabajar con él, una linda persona, armaba sus moscas en informes. Venían los turistas y se ponían a charlar con el de esa pasión que tenía. Nos reímos mucho, gracias por haberte conocido, que en paz descanses. Consuelo y paz para su familia.

Carmen Pargade

 

Lo que tengo de lindo para contar de él que fue un hombre de muy buen humor, cariñoso...atento, siempre tenía historias para contar de su vida y su familia... todos relatos llenos de amor y respeto para los demás. Su alegría y su cariño.

Analia Zanchez

 

Querido Oscar, y ahora ¿quién nos va abrazar tan fuerte como vos? como se va a extrañar tu sonrisa, tus comentarios y los lindos intercambios que llegamos a tener. Te fuiste muy de golpe, y solo espero querido amigo que allá puedas encontrarte con toda esa gente parquera que siempre recordás, con esos compañeros que fueron parte de tu vida. Mi gran cariño a tu familia. Oscarcito te voy a extrañar mucho, y cada vez que vea una rosa, voy a recordarte como siempre fuiste: sincero, amable, alegre. Y sobre todo voy a recordar que el tiempo pasa y que tenemos que aprender a cuidarlo, para estar más cerca de la gente que nos trae cosas bellas a nuestras vidas. Abrazo grande a toda la familia.

Lari Beletzky


"Oscarcito... así me gustaba llamarte cada vez que nos comunicábamos en estos últimos años a la distancia. Te voy a recordar siempre. Fuiste mi primer compañero parquero, allá lejos por el año 1999, compartiendo la oficina de informes de la Intendencia del PNNH. Todavía puedo verte atando moscas en ese mostrador y hablando de la maravilloso que es pescar en la Patagonia, contando tus anécdotas de pescador, tu gran pasión.

Pero si hay algo hermoso que me enseñaste, es tu gran amor por "Parques" y el cariño por los compañeros que hacía que vinieras a visitarnos cada semana aún estando jubilado.

Te extrañaremos Oscarcito y siempre, siempre, estarás en los corazones de aquella y nuestra gran familia parquera.

Beso gigante al cielo.


Cinti (como te gustaba llamarme)"

Parque Nacional Nahuel Huapi

Dirección: San Martín 24
Tel: 423111 Interno 113

últimas notas

Pesar por el fallecimiento de Carlos Fernández

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, lamenta profundamente el fallecimiento del querido amigo y vecino de Bariloche, Carlos ...

Leer más




El trabajo de los brigadistas en los incendios de Córdoba

Para conocer el trabajo de los brigadistas en los incendios compartimos el link al programa del Parque Nacional Nahuel Huapi “Eco ...

Leer más




18 de octubre Día de la protección de la naturaleza🌳🌾🦜🦗🌿

El Parque Nacional Nahuel Huapi es refugio de naturaleza y cultura, conserva una porción de los bosques andinos norpatagó ...

Leer más




Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional

Bariloche, 17 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al anuncio sobre el incremento d ...

Leer más




Gran plantación de árboles autóctonos en el Cerro Catedral

Bariloche, miércoles 14 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el sábado 17 de ...

Leer más




1/2

El Parque Nacional Nahuel Huapi se suma a la Celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

En el marco del tercer Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe durante 2019, se dispuso la Decl ...

Leer más




9 de octubre Día del Guardaparque Nacional

Bariloche, 8 de octubre 2020.- El 9 de octubre de cada año celebramos el Día de los y las Guardaparques Nacionales. Este ...

Leer más




Renovación 2021 de la habilitación de GUÍAS y TRANSPORTES en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche, martes 6 de octubre 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa los requisitos obligatorios para la renov ...

Leer más




Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más




Nuevo Centro de Información de Avalanchas

Bariloche, viernes 02 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se mantuvo una reunión co ...

Leer más




Se lanza la campaña de prevención de incendios forestales Unidos por Naturaleza para la Naturaleza modalidad virtual

La prevención de los incendios forestales es una tarea que se debe asumir y abordar entre las instituciones y la sociedad, en po ...

Leer más




Cierre de senderos en Seccional Gutiérrez por el incremento del viento

Bariloche, 29 de septiembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al incremento del viento perma ...

Leer más




1/2

Estado de senderos autorizados del Parque Nacional Nahuel Huapi en la Provincia de Neuquén - Villa la Angostura

Para el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanci ...

Leer más




Día internacional del turismo y la conciencia ambiental 🌿 27 de septiembre

🌿 En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental y del Día Internacional del Turismo invitamos a reflexion ...

Leer más




Cronograma de cortes totales y parciales por mejoras en el camino a Cerro Tronador

Bariloche, 23 de septiembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que tras los fuertes temporales de nieve ...

Leer más




Reunión de trabajo entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín con el Ministerio de Turismo de Neuquén

El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Lanín se reunieron con la cartera turística provincial de Neuqu&eacu ...

Leer más




Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más




Cierre total de senderos por alerta meteorológico

Bariloche, 17 de octubre 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta emitido por el Servicio Me ...

Leer más




Actualización del estado de áreas y sendas en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más




Procedimiento de pesca furtiva

Bariloche, martes 13 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a través de la Unidad Operativ ...

Leer más




Apertura en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más




1/2

Conmemoración por los 25 años del Abrazo del Río Limay

Bariloche, miércoles 7 de octubre de 2020.- Un 8 de octubre del año 1995, todo el pueblo de Dina Huapi y Bariloche, con m ...

Leer más




El Senado de la Nación reconoce al Jardín Botánico de Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi

A la formalización del proyecto a principios de este año y el reconocimiento internacional como Arboretum Nivel 1 en el p ...

Leer más




Apertura parcial en las Provincias de Río Negro y Neuquén

Para el ingreso, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulaci&oac ...

Leer más




Continúa el cierre de senderos y áreas por las condiciones climáticas

Bariloche, viernes 2 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que continúa el cierre prevent ...

Leer más




Cierre total de senderos en la zona de la Provincia de Río Negro por el incremento del viento

Bariloche, 30 de septiembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al incremento del viento perma ...

Leer más




Macroscopia: la revista de divulgación científico técnica del Parque Nacional Nahuel Huapi cumple 10 años

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi celebra en este día el 10º aniversario de la revista Macroscopia, realizada ...

Leer más





1/2

Estado de áreas y actividades autorizadas del Parque Nacional Nahuel Huapi en la Provincia de Río Negro

Para el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, es obligatorio cumplir con los protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanci ...

Leer más




1/3

Plan de apertura: Fase 2 etapa I para la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro

Esta nueva fase amplía las actividades recreativas, deportivas y la navegación a motor 4T, incluyendo la posibilidad de ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.