identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 09, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Verde Ver

Impulsan ley para el uso medicinal del cannabis

Impulsan ley para el uso medicinal del cannabis





El uso medicinal del cannabis, una alternativa a las dolencias que tiene más de 40 pacientes en Bariloche, podría convertirse en ley nacional con regulación del Ministerio de Salud, si prospera un proyecto de ley impulsado por la senadora Silvina García Larraburu.

La iniciativa propone la autorización legal del cannabis “con fines de investigación científica, consumo y comercialización, bajo los lineamientos que determine el Ministerio de Salud de la Nación”.

La senadora con la ley pretende que se garantice el acceso del cannabis para la atención de dolencias, que se promueve la producción nacional y que se realicen investigaciones para evaluar la eficacia sanitaria de estos productos.

“Río Negro” en mayo dio a conocer el uso creciente del cannabis para fines medicinales en esta ciudad a través de un producto elaborado por especialistas de la Organización Cannábica Bariloche. El uso de activos de la marihuana se da en terapias contra el cáncer, la artrosis, la epilepsia refractaria y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el mal de Parkinson.

“Progresivamente la ciencia está aceptando y difundiendo los resultados de los agentes activos de la marihuana para tratamientos médicos de determinadas patologías”, señaló García Larraburu al fundamentar el proyecto de ley que deberá ser debatido en el Senado y en la Cámara de Diputados.

En 2016, por prescripciones médicas, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnologías (Anmat) autorizó 85 solicitudes de pacientes para importar aceite con cannabidiol.

Para la senadora barilochense, es un “tema muy delicado que amerita la regulación del Estado, en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran en otros medicamentos los efectos requeridos para sus dolencias”.

 

Verde Ver

Fuente: www.rionegro.com.ar
http://www.rionegro.com.ar/region/impulsan-ley-para-el-uso-medicinal-del-cannabis-BA929223

Plantemos un Árbol

Plantemos un Árbol

Hola ecolucionadores, el día 22 de Abril de cada año se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial. En Ecoluciona ...

Leer más


Arriba