identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 01, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Universidad Nacional de Rio Negro

Dirección: Sede Andina Villegas 147 - San Carlos de Bariloche
Tel: (02944) 431988
http://www.unrn.edu.ar



Universidad Nacional de Rio Negro

Charlas y capacitaciones en el Patagonia Media Festival

Charlas y capacitaciones en el Patagonia Media Festival





Este martes comienza el Patagonia Media Festival, una muestra organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y la productora Kilómetro Sur, que tiene carácter internacional y que busca promover las producciones audiovisuales de nuevos talentos y realizadores independientes, enfocado en la creatividad y el desarrollo de contenidos originales a partir de nuevas narrativas en formatos innovadores.

El Patagonia Media Festival podrá ser visto a través de la plataforma online y en el autocine –cedido por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro-, que se instalará en el Campus de la UNRN, en Viedma. La muestra internacional cuenta además con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional y Mundo U. Además de las producciones audiovisuales que podrán verse durante los cuatro días, el Patagonia Media Festival incluye ocho charlas y paneles de capacitación que se dictarán de manera gratuita y online previa inscripción en la página oficial del Festival (https://www.patagoniafestival.com).

“Como institución universitaria estamos absolutamente satisfechos por los resultados y recepción que hemos tenido en esta primera edición del Patagonia Media Festival. Tanto los directores, como los jurados y los expositores que tendremos en la serie de charlas y capacitaciones que incluye el Festival han demostrado un gran entusiasmo en su participación. Creemos que existe un alto potencial creativo en todo el territorio patagónico, al que es preciso dar visibilidad internacional y al mismo tiempo acercarle las últimas herramientas y reflexiones que circulan en la agenda cinematográfica internacional. Esta es una disciplina que constituye un campo de profesionalización permanente y un foco de desarrollo indiscutible”, expresó el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

CRONOGRAMA DE CHARLAS.


Cómo contar historias cinematográficas en medios inmersivos. Martes 1 de diciembre a las 17 horas.
Dictada por José Celestino Campusano - productor, director y guionista de cine y televisión-, Martiniano Caballieri - productor transmedia y realizador- y Ramiro N. Álvarez -productor, profesor, músico y sonidista. En la charla se abordarán las características y posibilidades que ofrecen las tecnologías inmersivas, reflexionando acerca del impacto que tienen en la teoría y en la construcción un nuevo lenguaje cinematográfico. Técnicas y condiciones de producción centradas en el registro y diseño sonoro 3D y video 360.

 

Cómo editar mi primera película y no morir en el intento. Martes 1 de diciembre a las 19 horas.
A partir de la experiencia como montajista de Paula Rupolo (EDA - Mejor Montaje Festival de Málaga 2020) se profundizará en el fascinante trabajo de convertir muchas horas de material grabado, en una estructura narrativa coherente, interesante y fiel a lo que su autora o autor desea expresar. ¿Por dónde comenzar?, ¿Cuáles son las principales estrategias?, ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el montaje de largometrajes de ficción y documentales? Éstas son sólo algunas de las interrogantes que intentaremos dilucidar.

El color en el cine. Miércoles 2 de diciembre a las 17 horas.
Dictada por Sandra Iurcovich -directora de Arte - AADA (Asociación Argentina de Dirección de Arte) y Claudio Beiza de ADF. El uso del color como propuesta narrativa, simbólica, psicológica, emocional a partir de la lectura del guión cinematográfico.La luz y el color como herramientas expresivas de Arte y fotografía. Propuesta estética, acuerdos, elementos comunes y cómo lograr el color y el clima buscado con las diferentes herramientas de cada área.El rodaje y la composición final del cuadro.

La Vía Digital Documental-INCAA: Experiencias regionales. Miércoles 2 de diciembre a las 19 horas.
Dictada por integrantes de la Red Argentina de Documentalistas / (RAD), quienes compartirán aspectos generales de esta línea del fomento público cinematográfico, centrada en la realización de largometrajes documentales de bajo presupuesto y alto valor narrativo y creativo. La invitación es a conocer los aspectos básicos de la Vía Digital documental a partir de las experiencias de varios integrantes de la RAD, que viven y trabajan en diversos espacios regionales del país.

Apuntes sobre producción cinematógrafica - La producción cómo autoría. Jueves 3 de diciembre a las 17 horas.
Será dictada por la productora de cine Vanessa Ragone, quien en 2010 ganó el Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Película Extranjera por el film “El Secreto de sus ojos”.

 

Pensar el Audiovisual Federal con perspectiva de género. Jueves 3 de diciembre a las 19 horas.
Desde hace algunos años la cuestión de las políticas públicas transversalizadas por una perspectiva de género, feminista, diversa y federal, viene desarrollándose como pedido de las distintas colectivas de mujeres y disidencias debido a la gran desigualdad existente en la industria audiovisual argentina. Será dictada por las integrantes del Enlace Federal de Acción Mujeres de Cine, Mónica Muñoz, Susana Nieri y Lorena Jozami.

 

El cine que nace en la comarca Viedma-Patagones. Viernes 4 de diciembre a las 17 horas.
En la charla convergen la experiencia, el rol de las mujeres en el cine y la juventud cinematográfica que emerge desde esta región del país. Tres trabajadora/es del cine nacidos y criados en la comarca Viedma-Patagones y quienes han trascendido en los más prestigiosos festivales con sus producciones, estarán a cargo de este panel.

 

La Educación Extendida. Viernes 4 de diciembre a las 19 horas.
Será dictada por Arnau Gifreu Castells, Doctor en Comunicación y Master en Artes Digitales (UPF). Profesor acreditado por ANECA y AQU (España)

Esta charla abarca una de las áreas de la no ficción que ha sufrido más transformaciones durante los últimos años y en especial debido a la pandemia de laCovid19: el ámbito educativo. Entre sus múltiples aproximaciones, se realizará especial énfasis en nuevos modelos pedagógicos, educativos y didácticos, para focalizarse en una metodología original en relación con la creación, desarrollo y producción de proyectos en el campo académico y en el sector profesional.

 

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

Largometrajes Nacionales

Los Hipócritas (Dir. Carlos Ignacio Trioni Bellone y Santiago Sgarlatta)
Niña mamá (Dir. Andrea Testa)
Algo con una mujer (Dir. Luján Loioco y Mariano Turek)
Lectura según Justino (Dir. Arnaldo André)
Yvonne (Dir. Marina Rubino)
Con nombre de flor (Dir. Carina Sama)
Lleno de ruido y dolor (Dir. Nacho Aguirre)
Largometrajes internacionales

Atacamex, explorando lo desconocido (Dir. Julián Rosenblatt) Chile
La vida con Williams (Dir. Emanuel Munteanu) España
Ecos (Dir. Tommy Llorens) España
Narrativas inmersivas nacionales

Patagonia confidencia, una ficción interactive de Miguel Ángel Rossi;
Remolcador, un documental 360 de Lisandro Badie;
Una Aventura interdimensional, una narrativa transmedia de Francisco Gabrielli,
El doble caso de Jorge Desdén, una ficción 360 de Eduardo Weyland;
Punto de quiebre, una ficción 360 de Laura Seijo;Uroboral, una app interactive de Paula Casanova.
Narrativas inmersivas internacionales

La promesa de Iracema, un documental 360 de Larissa Ribeiro,
Muerte lenta, una Web Doc de Alejandro Ángel,
De barrio somos, una narrativa transmedia de Fernando Irigaray;
Quito, el otro turismo, una web Doc de Pablo Escandón.
Cortometrajes nacionales

328° No (Dir. Tomás Guarnaccia)
España- Argentina, Argentina-España (Dir. Rocío del Río y Rodrigo Quirós)
Helados de nieve y leche condensada (Dir. Carlos Enrique Valdez)
El árbol ya fue plantado (Dir. Irene Blei)
Pequeña (Dir. Paula Manzone y Paula Morel)
Caparazones (Dir. Eduardo Elli)
Nena (Dir. Celeste Lois), Los posibles (Dir. Juana Solassi)
Línea de atención al suicida (Dir. Magalí Porchinitto)
Amo a las criadas por irreales (Dir. Sofía Castro).
Competencia de cortometrajes internacionales

Pewen mapu kimün (Dir. Rodrigo Romero), Chile
Pasaje de ida (Dir. Víctor Augusto Mendívil Garavito), Perú
Sonia loves, Sonia doesn’t (Dir. Natalia Beliaeva), Eslovaquia
The power of childhood (Dir. Lolita Naranovich), Rusia
Charon (Yannick Karcher), Francia
Non è stato il mare (Dir. Agostina Guala), Italia
Cortometrajes universitarios
Chajnünwaw (Hermanxs) (Dir. Juan Cruz Keller)
Manual de instrucciones para recuperar la memoria de una rosa (Dir. Manuel Goddio Espinoza)
Lo que nos contaron del amor (Dir. Bianca Fidani)
Distancias (Dir. Pablo Alejandro Aramayo)
El cuerpo consagrado (Dir. Azul Selser)
Sueños de Pedro (Dir. Francisco Fantin y Fernando Restelli).
Cortometrajes Patagónicos

Allen, zona de sacrificio (Dir. Alejo Estrabou)
Una parte de mí (Dir. Indira Nieva)
Pandemia (Dir. Matías Ballistreri y Juan Salthú)
Insilios – exiliados en el interior (Dir. Luis Camargo).
Cortometrajes nacionales en cuarentena

El fin de las cosas (Dir. Tomás Larrinaga)
Pausa dramática (Dir. Lisandro Outeda)
Afuera no es mejor lugar (Dir. Martina Federica Mendaña y Tobías Cédola)
Regreso (Dir. Marcos Montes de Oca).
Cortometrajes internacionales en cuarentena,

Mensajes perdidos (Dir. Jorge Yacoman), Chile
Y ahora qué (Dir. Sergio Rubio Rodríguez), España
Music for the end of the World (Dir. Emmanuel Li), Inglaterra
Cohabitantes (Dir. Pablo León), México

 

Universidad Nacional de Rio Negro

Dirección: Sede Andina Villegas 147 - San Carlos de Bariloche
Tel: (02944) 431988
Fuente: www.anbariloche.com.ar
https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2020/12/01/78122-charlas-y-capacitaciones-en-el-patagonia-media-festival

EVALUACION DE IMPACTO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

EVALUACION DE IMPACTO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES CON LOS INVESTIGADORES DE LA UNRN La Coordin ...

Leer más

Taller de capacitación y conferencia “Derechos ciudadanos, transparencia de gobierno y acceso a la información”

Taller de capacitación y conferencia “Derechos ciudadanos, transparencia de gobierno y acceso a la información”

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad al taller de capacitación y conferencia gr ...

Leer más

Alberto Rojo brindará conciertos y charlas de divulgación en Bariloche y El Bolsón

Alberto Rojo brindará conciertos y charlas de divulgación en Bariloche y El Bolsón

En los próximos días el profesor y músico Alberto Rojo estará visitando Bariloche y la región para real ...

Leer más

El viernes 3 de agosto, cierra la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

El viernes 3 de agosto, cierra la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Hasta el 3 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán a partir de agosto en la Sede ...

Leer más

Palabras contra Trompadas

Palabras contra Trompadas

Las técnicas y el arte para ganar debates y discusiones serán el principal atractivo del Curso-Taller, abierto a todo p&uacu ...

Leer más

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Desde esta semana y hasta el 3 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán a partir ...

Leer más

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Desde esta semana y hasta el 3 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán a ...

Leer más

La UNRN formará profesionales para el gerenciamiento y la vinculación tecnológica

La UNRN formará profesionales para el gerenciamiento y la vinculación tecnológica

Luego de una primera experiencia con excelentes resultados, la Universidad Nacional de Río Negro abrió la inscripción ...

Leer más

4º aniversario de creación del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa )

4º aniversario de creación del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa )

Los investigadores, becarios, docentes y personal de apoyo, en virtud de cumplirse el 4º aniversario de creación del IIDyPCa ...

Leer más

“LANA SIN CENIZA” PARA LA LÍNEA SUR

“LANA SIN CENIZA” PARA LA LÍNEA SUR

Revalorización del tejido artesanal Artesanos e investigadores emprenden en forma conjunta mejoras en la producci&oa ...

Leer más

Derechos Humanos: su defensa desde los archivos

Derechos Humanos: su defensa desde los archivos

"Derechos Humanos: su defensa desde los archivos" será la presentación que realizará este jueves 28 de juni ...

Leer más

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNRN 2012

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNRN 2012

La Universidad Nacional de Río Negro convoca a la presentación de proyectos de extensión. Podrán presentarse h ...

Leer más

La estructura secreta de las grandes presentaciones en el Club de oratoria y debate

La estructura secreta de las grandes presentaciones en el Club de oratoria y debate

“La estructura secreta de las grandes presentaciones” es la videoconferencia de Nancy Duarte que proyectará el Club de ...

Leer más

Programa de capacitación para emprendimientos asociativos y familiares de la economía social y solidaria

Programa de capacitación para emprendimientos asociativos y familiares de la economía social y solidaria

Remitimos información sobre el inicio del "Programa de capacitación para emprendimientos asociativos y familiares de la ...

Leer más

Alberto Rojo brindará conciertos y charlas de divulgación en Bariloche y El Bolsón

Alberto Rojo brindará conciertos y charlas de divulgación en Bariloche y El Bolsón

En los próximos días el profesor y músico Alberto Rojo estará visitando Bariloche y la región para real ...

Leer más

Derechos Humanos en la Argentina actual

Derechos Humanos en la Argentina actual

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se encuentra comprometida con una política de Estado que ha venido haciendo de l ...

Leer más

El viernes 3 de agosto, cierra la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

El viernes 3 de agosto, cierra la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Hasta el 3 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán a partir de agosto en la Sede ...

Leer más

Segundo taller para participar del programa Capital Semilla en Bariloche

Segundo taller para participar del programa Capital Semilla en Bariloche

Debido al éxito y la gran asistencia de jóvenes emprendedores en el primer encuentro, la Universidad Nacional de Río ...

Leer más

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Desde esta semana y hasta el 3 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán a ...

Leer más

Entrevista DE ABEJAS Y CENIZAS

Entrevista DE ABEJAS Y CENIZAS

Si bien la producción de miel es una de sus tareas beneficiosas más conocidas, las abejas también realizan una tarea ...

Leer más

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Comienza la inscripción a los Talleres de UPAMI en la UNRN para el segundo cuatrimestre

Actos de colación y nuevas inscripciones Desde esta semana y hasta el 3 de agosto estará abi ...

Leer más

Charla abierta de Renato Dagnino en la UNRN: Desde el Triangulo Sabato al Cuadrado Dañino

Charla abierta de Renato Dagnino en la UNRN: Desde el Triangulo Sabato al Cuadrado Dañino

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la charla abierta y gratuita que brindará el Dr. Renato Dagn ...

Leer más

Taller en Bariloche para presentarse al programa Capital Semilla

Taller en Bariloche para presentarse al programa Capital Semilla

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina Taller en Bariloche para presentarse al programa Capital Semilla

Leer más

SE INICIA EL PROGRAMA “APRENDER A EMPRENDER” EN LA UNRN

SE INICIA EL PROGRAMA “APRENDER A EMPRENDER” EN LA UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) iniciará este viernes 6 de julio en simultaneo en las ciudades de Villa Regina ...

Leer más

Gonzalo Rivas disertó sobre instrumentos de política tecnológica en la UNRN con el sistema de videoconferencia

Gonzalo Rivas disertó sobre instrumentos de política tecnológica en la UNRN con el sistema de videoconferencia

Del 14 al 16 de junio pasado el magister en economía Gonzalo Rivas dictó en Bariloche el 2º módulo del seminario ...

Leer más

Encuentro de la Economía Popular Solidaria en Bariloche

Encuentro de la Economía Popular Solidaria en Bariloche

Encuentro de la Economía Popular Solidaria en Bariloche La Universidad Nacional de Rí ...

Leer más

El corto Equilibrio obtuvo mención del jurado en el festival REC

El corto Equilibrio obtuvo mención del jurado en el festival REC

Remitimos información sobre un nuevo reconocimiento obtenido por el film "Equilibrio", producido por alumnos de la Lic. e ...

Leer más

Invitación a medios de Prensa

Invitación a medios de Prensa

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los medios de prensa de Bariloche y la región al lanza ...

Leer más

Firma de convenio con la sercretaría de hidrocarburos

Firma de convenio con la sercretaría de hidrocarburos

Cipolletti, 8 de junio de 2012.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, y el secretario de ...

Leer más


Arriba