Eventos en Bariloche
1º congreso nacional de transporte vertical
1º congreso nacional de transporte vertical
Fecha Evento: Jueves 24 Septiembre, 2009 - 16:00 Hs.
La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) invita a esta actividad profesional que se desarrollará el próximo 24 y 25 de septiembre en el auditorio de la UADE. Entre los temas que se abordarán se destacan: Nuevas tecnologías y proyectos, Normativas y jurisprudencia y Desarrollo empresarial.
El congreso está orientado principalmente a: propietarios, administradores, constructores, ingenieros, arquitectos, instaladores, conservadores, estudiantes y/o autoridades gubernamentales y no gubernamentales. El Presidente de FACARA, Rubén García, sostiene: “creemos que en tiempos difíciles como los actuales es necesario dar un impulso aún más grande a nuestra actividad. Si bien se han hecho jornadas de actualización tecnológica en ciudades como Mar del Plata, Córdoba o La Plata. El objetivo del primer congreso es ofrecer toda aquella información que entendemos se necesita para encontrar una salida a esta realidad y seguir creciendo”.
Cronograma del Congreso
Primera jornada: jueves 24 de septiembre de 16 a 20 hs.
16.00 – 20.00: ADMINISTRADORES Y PROPIETARIOS COMO PARTÍCIPES DEL ESTADO Y LA SEGURIDAD DEL EQUIPO ELEVADOR
• Normativas GCBA- IRAM.
• Responsabilidades del administrador y demás partícipes del sector.
• Jurisprudencia sobre accidentes de ascensores.
• Conservación y modernización de medios de elevación.
• Comité Permanente de Seguridad. Accidentes. Vida útil de los elementos.
• Avances tecnológicos. Uso racional de la energía. Máquinas sin reductor (gearless)
Segunda jornada: viernes 25 de septiembre de 9 a 19 hs.
9.00 – 13.00: CONSTRUCCIÓN: NORMATIVAS, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROYECTOS
• Normas IRAM-Mercosur. Normativas Nacionales.
• Ley 24.314 y Decreto Reglamentario 914. Ley 962. GCBA.
• Proyecto de instalación de medios de transporte vertical. Tipos. Escaleras y rampas.
• Cálculo de tráfico. Grupos de control de ascensores.
• Proyectos de FACARA.
• Industria Nacional: fabricación , calidad y ventajas.
• Avances tecnológicos. Uso racional de la energía. Máquinas sin reductor (gearless). Sistemas inteligentes. Tecnología Leed, entre otras.
14.00 – 19.00: INSTALADORES Y CONSERVADORES:
DESARROLLO EMPRESARIAL, NORMATIVAS, JURISPRUDENCIA Y ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
• Técnicas de comercialización y administración para pequeñas y medianas empresas.
• Normativas nacionales y jurisprudencia sobre ascensores.
• Comité Permanente de Seguridad. Accidentes. Vida útil de los elementos.
• Industria Nacional: fabricación, calidad y ventajas.
• Situación y contexto actual del sector. Bienes de capital.
• Avances tecnológicos. Uso racional de la energía. Frecuencia variable (VF). Máquinas sin reductor (gearless). Sistemas inteligentes.
• Experiencia de cámaras del interior.
La actividad es gratuita y las vacantes son limitadas. Salón Auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) - Lima 717 – CABA
Informes e inscripción: congresofacara@gmail.com www.facara.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo








Inicio