Eventos en Bariloche
1º Jornadas de Arte y Política
1º Jornadas de Arte y Política
Fecha Evento: Lunes 29 Agosto, 2011 - 18:30 Hs.
- 26, 27 y 29 de agosto
Participación juvenil para la transformación social
El colegio de Gestión Social Jaime de Nevares y la Movida Cultural Barrial organizan las 1° jornadas Arte y Política, que tendrán lugar el viernes 26, sábado 27 y lunes 29 de agosto. Este encuentro se realizará en las instalaciones del colegio, Tarragó Ros 350, barrio Virgen Misionera, viernes y lunes de 18:30 a 21:30 horas y sábado a partir de las 12 hs.
Objetivos:
- generar un espacio de reflexión, debate y producción sobre la politicidad del arte como herramienta de transformación social.
- Favorecer la participación de los alumnos del Jaime de Nevares y de otros jóvenes en instancias de formación política y artísica
- Instaurar un espacio anual de reflexión y propuestas en torno al eje de las jornadas.
- Dar continuidad al proceso iniciado con los proyectos juveniles, como Arte y Parte, Movida Cultural Barrial e Iniciativa Popular Juvenil, a través de un espacio formal de producción teórica y práctica.
Características de las jornadas
Las 1° Jornadas de Arte y Política tendrán el eje en la participación juvenil para la transformación social. Se realizarán el día viernes 26 y lunes 29 de agosto de 18:30 a 21:30 horas, con una actividad artística abierta el día sábado a partir del medio día. Está destinada a la comunidad en general, de manera especial a los jóvenes y a organizaciones sociales, educativas y culturales. Habrá paneles, talleres, obras de teatro, muestras.
Las jornadas se realizan en consonancia con la propuesta de la Mesa 6 de Septiembre, iniciativa local que promueve la generación de espacios de expresión y participación para los jóvenes, y de la V Semana por los Derechos de la Juventud, evento nacional que se realiza desde hace cinco años en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, convocando en cada oportunidad a cerca de mil jóvenes.
18:30 hs. Apertura
18:45 Grupo de danza de Verónica Cutillo
19:00 Circulación por espacios: Muestras de producciones de los alumnos del Jaime de Nevares, de artistas y de experiencias de organización social a través del arte. Participan Alejandra Sfregola, Moni Dondoni, Movida Cultural Barrial, Artes Escénicas, alumnos del colegio.
20:00 corte/refrigerio
20:15 obra de teatro - Julio Benitez
20:45 cierre
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másRODRIGO MORO NOCHE SALTENA
RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125
Leer másSOCIAL SALSA BACHATA
SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...
Leer másOPEN MIC DE STAND UP!
OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo










Inicio