identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 08, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


1er reunión abierta del Bien Común en Bariloche - Vie 24 ene 19hs

1er reunión abierta del Bien Común en Bariloche - Vie 24 ene 19hs







Fecha Evento: Viernes 24 Enero, 2014 - 19:00 Hs.


El próximo Viernes 24--ene 19hs nos reunimos todos los que quieran empezar a ahondar en el tema del BIEN COMÚN, desde la Fundación Del Bien Común convocamos a VERNOS, informarnos, compartir y accionar por una realidad mas COMÚN, mas como la queremos vos y yo.

Te esperamos a las 19hs en la Sala del Concejo Deliberante (se ingresa por atrás del Centro Cívico)

Nota completa en:
http://www.periodicodelbiencomun.com/agenda-datos-utiles/reunion-del-bien-comun-en-bariloche-viernes-24-ene-19hs/


DETALLE:

La reunión del BIEN COMUN será el Viernes 24-ene a las 19hs en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de S.C. de Bariloche (para quienes no fueron nunca, se ingresa por la plaza del Centro Cívico, atrás de la galería donde están las oficinas del Concejo y Defensa Civil entre otras)

Rogamos puntualidad ya que a las 21hs se retira el personal a cargo de cerrar la Sala, por lo tanto la reunión tendrá esa duración estricta y estaremos atentos a respetar os tiempos de 19 a 21hs. Pueden traer refrigerios personales ya que no hay nada en el lugar. Y sería bueno se acerquen con algún cuaderno para anotar. Gracias!

Recordamos que la participación es totalmente abierta, habrá una explicación breve sobre la Fundación del Bien Común y el Bien Común como MODELO de convivencia: fundamentos, objetivos y los pasos de transición. Luego conversaremos un poco en conjunto. Para llegar al cierre con acciones y propuestas.

Adjuntamos una nota enviada a EBC (sigla que resume el llamado Modelo de Economía del Bien Común) internacional que será publicada presentando el inicio de actividades en nuestra región.


Bien Común en Bariloche - Patagonia Argentina

Fundación del Bien Común www.fundaciondelbiencomun.com
Web “Periódico del Bien Común, Ser Nosotros”
Contacto: fundaciondelbiencomun@gmail.com o suscribiéndose al Periódico www.periodicodelbiencomun.com

El grupo hoy llamado Fundación del Bien Común PATAGONIA ARGENTINA (en San Carlos de Bariloche) comenzó a reunirse por Noviembre 2012, aún sin saber que los intereses que nos motivaban nos iban a acercar al movimiento internacional de la Economía del Bien Común.
Juntas estas 10 personas comenzamos a investigar qué agrupaciones o acciones compartían las mismas inquietudes que nos habían reunido y ofrecían además alguna propuesta. Luego de un par de reuniones trajimos a la mesa las notas y videos de un comunicador austríaco que hablaba del BIEN COMUN (esto fue entre otra inmensidad de información) que por esas casualidades hablaba muy bien español y decía las cosas que deseábamos escuchar, debatir y ampliar – el “modelo” nos llegó a todos en lo más profundo.

Le escribimos a Christian Felber, nos respondió, nos hizo llegar un primer libro (ya que no se distribuye en Argentina, pero quienes deseen leerlo está para fotocopiar en el Centro del Copiar “La Economía del Bien Común”), lo más importante de este contacto es que nos acercó a un grupo inmenso de gente, rápidamente unimos esfuerzos con otro Campo de Energía – así se llaman los grupo alrededor del mundo que siguen el Modelo EBC – creado en Buenos Aires y así fuimos llegando a la EBC y a todo este maravilloso grupo de gente en todo el mundo.

La sorpresa: todos buscamos lo mismo… y es bastante simple.

En Abril 2013 nos conformamos como Campo de Energía en Bariloche, haciendo mucho esfuerzo por conseguir el material, leer, estudiar y debatir los temas de EBC en nuestra región, con todas las diferencias culturales, políticas, económicas que hay que tener en cuenta al poner como guía o centro un modelo proveniente de otro continente. El proceso será largo.
Sabemos que nos espera un arduo camino. Pero es el camino que deseamos transitar, no en nombre de un “modelo” sino como seres humanos.
El entusiasmo es fuerte, las convicciones nos levantan hasta en los momentos más difíciles (que los estamos teniendo en nuestras comunidades) y el grupo crece.

Christian Felber visitó Buenos Aires en Noviembre 2013 – justo cuando cumplíamos un año como grupo y además ya presentando la Personería Jurídica de la FUNDACIÓN DEL BIEN COMÚN. Fue una visita maravillosa, muy rica en contenido, motivante y nos dejó mucha energía para seguir. Debemos agradecer a la cantidad de personas el equipo internacional de EBC que día a día se esfuerzan, muestran su apoyo, brindan respuestas, acercan material y nos permiten difundir y llegar a más personas en Latinoamérica y el Mundo. Es realmente muy gratificante que cada paso que da un grupo: se potencie! El bien común es así: se esparce simplemente.

La Fundación del Bien Común – que es el primer Campo de Energía con personería jurídica en Latinoamérica – inició sus actividades formalmente a mediados de Diciembre 2013, ahí presentamos este periódico que esperamos crezca y se vuelva participativo www.periodicodelbiencomun.com y el Viernes 24-ene a las 19hs en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, tendremos una primer reunión abierta e informativa para todas las personas de la comunidad que deseen acercarse, ya que hasta ahora el grupo venía creciendo de manera contenida pero ahora comienza una nueva etapa, será alegremente más caótica, respetando los sistemas democráticos y profundizando el diálogo comunitario.

Acciones previstas:
- Estamos armando un Taller de Participación Ciudadana y Democracia que ofreceremos en todas las instituciones educativas durante el año lectivo 2014 (de Marzo a Noviembre). Creemos de suma importancia revalorar el diálogo, el respeto, y luego el debate. En ese camino recordar que somos “ciudadanos”, recordar qué es el Estado, la Democracia y el valor de la “Constitución” son objetivos fundamentales sin los cuales la participación ciudadana es un sueño muy lejano. Por eso estos talleres irán primero a las Escuelas, a Terciarios y Universidades, y luego a los grupos de trabajo (empresas y emprendimientos) y de gestión pública.

- Sostener el Periódico del Bien Común y transformarlo en un espacio de debate informativo www.periodicodelbiencomun.com

- Por supuesto ya hemos comenzado poco a poco a entablar contactos con Empresas, Universidades, Funcionarios y otras organizaciones de intereses o acciones similares. La recepción viene siendo muy buena, respetando los tiempos de los primeros pasos y acompañando cada momento con debates, consenso y capacitación.

- Toda actividad comunitaria que por consenso es asumida como tal: está en relación con el Bien Común, así que la lista de ACCIONES crecerá de la mano de cada ciudadano que participe.


Nos vemos trabajando! Bien Común para todos!
Fundación del Bien Común Patagonia (Campo de Energía en Bariloche) ARGENTINA

Presidenta: Vanesa Vicente – Vice Edgardo Romano
Secretaria: Bárbara Sgro – Pro Secretaria Paio Morello
Tesorera: Lavinia Sisa – Pro Tesorero Perico Alsina
Asesores: Guillermo Piantoni, Lalo Baldino, Dario R. Duch
Y todo un equipo de ya 15 personas en el mismo camino. 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

EL CELLISTA CUÁNTICO

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   18:30

EL CELLISTA CUÁNTICO DOMINGO 8 FEBRERO-18:30 HS Este domingo terminamos la semana bien arriba, recibimos a @elce ...

Leer más

LOS TOTORA

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   19:00

LOS TOTORA HORARIO DEL EVENTO: 19HS A 20HS ERIC 20HS A 23HS LOS TOTORA Este 8 de febrero, s ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   20:30

BETA BROWNIE DOMINGO 8 FEBRERO 20:30 HS - - - - - -< ...

Leer más

Todo aparenta normal

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Todo aparenta normal en BARILOCHE 08 de Febrero | 21:00 HS ????Entradas anticipadas por Passline https://www.pas ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Cerramos el finde con todo...???????? Este domingo 08/02) a las 21hs... Estaremos con toda nuestra música para todos uds! ...

Leer más

Kaabi Folk

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   22:30

Kaabi Folk Domingo 8 de Febrero 22:30 hs Este domingo 8 de Febrero los esperamos a las 22:30 hs Kaabi Folk ...

Leer más

CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE

Eventos en Bariloche  Martes 10 Febrero, 2026   21:00

CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...

Leer más

BAZOOKA FEST 2026

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   20:00

BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA

Leer más

LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   20:00

LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Maia Bogner Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

Los eventos que pasaron


FIESTA DE GIGANTES EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   11:00

El 8° Festival de Titiriteros Andariegos lamenta comunicar que el desfile de títeres gigantes que se iba a real ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   23:00

Róxvury (San Marín 490), entrada libre y gratuita. Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flame ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Consume hasta morir

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Mayo, 2008   18:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariego

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2008   21:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos,

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Mayo, 2008   21:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2008   18:00

Miércoles 14/05/2008 - 18:00 hs PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sa ...

Leer más

All that jazz

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2008   19:30

EN uNIV. fASTA Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "All that jazz" ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2008   18:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico ...

Leer más

DÍA DEL BOSQUE NATIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2008   11:00

en el Cerro Chall Huaco. Gratis. Vamos a festejarlo con una CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO CHALL HUACO de 11 a ...

Leer más

Tana la Cubana y el balett Ave Maria Morena

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   23:00

en la pequeña Habana Grand Hotel Bariloche (mitre y palacios) entrada: $20 anticipadas en Ciber Barilochense.com mitr ...

Leer más

Contraste de emociones INAGURACION DEL CICLO

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   22:00

en Casa Caracol, Bustillo 12228, Bahía Serena. Inauguración del ciclo con Muestra de fotografías de José ...

Leer más

El bosque y un espacio musical para disfrutarlo

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   18:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Libre y gratuita. “El bosque y un espacio musical para disfrutarlo” Cristina Spa ...

Leer más

Taller de Murga gratuito

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   15:00

en el Gimnasio Virgen Misionera. Taller de Murga gratuito, organizado por la Fundación Gente Nueva, los sábad ...

Leer más

Taller Vivencial \El curador herido\.

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   09:30

Sábado 10/05/08 9.30 hs. Dirigido a personas que trabajan transformando gente (docentes, profesionales de la salud, terape ...

Leer más

Coros de Bariloche cantando a nuestra ciudad.

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2008   21:00

106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE en la Iglesia Catedral. Entrada un alimento no perecedero. Coros de Bariloche ca ...

Leer más

LAS TABLAS - DE PRODUCCION ENTERAMENTE PATAGONICA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2008   21:00

EN LA BILIOTECA SARMIENTO ENTRADA DE $ 8,00 SE PROYECTARA LA PELICULA SOBRE LAS TABLAS DE PRODUCCION ENTERAMENTE PA ...

Leer más

EL CRISOL DE LAS ARTES

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   21:00

FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade de Danzas ...

Leer más

Bailarina en la oscuridad

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   19:30

en FASTA en Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Bailarina en la oscuridad” de Lars von Trier. Dinamarca - 2 ...

Leer más

Curso de RCP- Respiración Cardiopulmonar

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con Alerta Patagonia, tiene el agrado de invitar a Ud., al “C ...

Leer más

EL CRISOL DE LAS ARTES

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   21:00

FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Martes 6 y Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade ...

Leer más

106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   00:00

2 DE MAYO GIMNASIO Nº1 CENA DE JUNTAS VECINALES 3 DE MAYO 9:30H ...

Leer más

Liderazgo y Cambio en las Organizaciones

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, tiene el agrado de invitar a UD., al Taller “Liderazgo y Cambio en las O ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Mayo, 2008   18:00

HOTEL PANAMERICANO ENCUENTRO PATAGONICO DE COCTELERIA CLASICA 18 A 20.30hs. Presentación de vinos b ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

LACTANCIA MATERNA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   11:00

El primer sábado de cada mes en el CEF 8 (Beschtedt 531), a las 11, y los terceros jueves, en el Jardín Pudu Pudu ( Vilcapug ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

Luz de Otoño

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   18:00

Taller libre de enseñanza de dibujo y pintura artística para adolescentes y adultos ( naturaleza muerta, paisaje etc ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO (Subsede del ...

Leer más

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   00:00

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y l ...

Leer más

Arriba