Eventos en Bariloche
1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi
1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi
Fecha Evento: Sábado 27 Octubre, 2012 - 20:00 Hs.
Este fin de semana Dina Huapi tendrá su 1era. Edición de Teatro por la Identidad
Por iniciativa de un grupo de vecinas y con la declaración de interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, se realizará en Dina Huapi la 1era. Edición de Teatro por la Identidad.
El viernes 26 y sábado 27 de octubre a partir de las 20:00, el SUM de Los Notros 555 será sede de diversidad de expresiones artísticas enfocadas en la temática "Identidad", con entrada libre y gratuita.
Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero, las impulsoras, detallaron que "en esta primera edición por sugerencia de los referentes de TxI nacional, hicimos una convocatoria ampliada, que además de teatro incluye otras disciplinas como murga, coro, narraciones, danza, artes visuales, música en vivo, un taller de historia y obras invitadas de Bariloche".
"La comunidad artística de Dina Huapi se sumó a la iniciativa con entusiasmo, preparando especialmente sus obras referidas al espíritu de TxI", según informaron, "en ese sentido es que surgió la idea de armar entre todos una escultura para que quede como símbolo de este nacimiento. Por eso es que invitamos a los vecinos a llevar a las jornadas, un objeto pequeño que consideren los identifica o que representa a Dina Huapi para ser instalado en un tronco, con la ayuda de tres artistas plásticas que coordinarán la actividad".
Como parte de los objetivos de esta primera edición, señalaron que "además de abrir un espacio más para acompañar a las Abuelas en la búsqueda de los nietos que aún faltan, sentimos que nuestra comunidad está en la búsqueda de su identidad, y también de su desarrollo cultural; por eso es que gestionamos un subsidio a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), que recibirá la municipalidad para comprar luces para el SUM, que es nuestro teatro". "La gestión se realizó a través del representante provincial del INT, Héctor Segura, y se compartirá con TxI Bariloche" agregaron.
Durante las dos jornadas habrá buffet preparado por los 5tos. años del CEM 96, "para que sigan recaudando fondos para su viaje y cena de fin de curso, pero además para acercarlos a las actividades culturales".
El programa detallado de actividades es el siguiente:
TxI Dina Huapi
Viernes 26 y Sábado 27 de octubre a las 20:00 en el SUM de Dina Huapi, Los Notros 555
Sábado 27 de octubre
20:00 - Apertura
20:10 - Monólogo "El saco azul" y poema "Todo era amor" de Oliverio Girondo por María Sol Gutierrez (actriz de Dina Huapi) .
20:20 - Narración textos de Alejandra Cappa de su libro "Insustancial" (escritora y actriz de Dina Huapi) .
20:50 - Danza teatro Ballet Folklórico Contemporáneo Nuhuquen (Estampa y conjunto estilizado). Bailarines: Alan Cantero, Marianela Szmulewicz y Brian Bijarra. Acompaña Grupo de Danza Expresiva Dharma: Alejandra Cappa, María Sol Gutierrez y Giselle Lugano.
21:00 - Intermedio (buffet 5tos. años)
21:30 - Obra de Dina Huapi: “Anoche me acosté tarde” de Jimena Birgin (dramaturga de Dina Huapi) con prólogo de Alicia Huarte. Actores: Alicia Huarte, Jimena Birgin, Giselle Lugano, Sofía Sorzoli, Débora Fibiger, Santiago Veiga. Dirección: Verónica Montero.
22:00 - Obra invitada de Bariloche: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro. Actores: Fátima Mariño, Esteban Sorocinschi, Pablo Candamil, Leila Nataine, Sergio Giménez Duque, Noel Masri.
22:30 - Murga de Dina Huapi "La Rotonda" - Marianela Szmulewicz, Nicolás Rodriguez, Micaela Kirsch, María Sol Gutierrez, Alejandra Cappa, Griselda Alvarez, Juan Alvarez, Braian García, Luis Inalaf, Juan Capretti, Noelia Buss, Alan Cantero, Agustín Pucci, Marianela Szmulewicz.
23:00 - Taller de historia de Dina Huapi – propone espacio de debate sobre “Identidad”. Coordinadora: Marianela Szmulewicz.
24:00 - Música en vivo Latierr Conciente Reggae Ska, los músicos son: Dimi Navarro, bajo; Marco Gutierrez, batería; Checho Castillo, primera guitarra; Bebe Quilodrán, segunda guitarra; Emma Paez, Emmi Barotto e Ima Perez, trombón; Manuel Claisse, saxo.
Durante los dos días
Exposición de cuadros de Blanca Valiñas, esculturas de Mónica Agostini y murales realizados por los estudiantes durante la Semana de la Juventud.
Realización de una escultura colectiva entre todos los vecinos que deseen participar bajo la consigna Identidad (coordinada por las artistas Blanca Valiñas, Mónica Agostini y Pato Catalán)
CONVOCATORIA A VECINOS DE DINA HUAPI A PARTICIPAR DE LA CREACIÓN DE ESCULTURA COLECTIVA PARA QUE QUEDE EN EL SUM
Escultura colectiva, realizada sobre un tronco base, con objetos aportados por los vecinos de Dina Huapi el viernes y el sábado, que serán instalados por las artistas plásticas Mónica Agostini, Blanca Valiñas y Patricia Catalán.
Consigna: Te invitamos a participar de una obra colectiva trayendo elementos de tamaño pequeño que te identifiquen con Dina Huapi (por ejemplo fotos, dibujos, objetos varios), los cuales serán ubicados sobre un tronco, ya sea colgados, pegados, clavados, etc. Es importante la participación de todos para que la obra sea representativa de nuestra identidad.
Cualquier duda o consulta comunicate con nosotras a través de este medio o en txidinahuapi@yahoo.com.ar
Comisión organizadora: Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero.
Luces y sonido: Hugo Mardones (Dina Huapi)
Diseño de afiches y programa: SG - Servicios Gráficos (Dina Huapi)
TxI Dina Huapi cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
Ha sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Dina Huapi.
Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Dina Huapi y el Concejo Deliberante de Dina Huapi.
Adhiere: TxI Bariloche y Red por la Identidad de los Lagos del Sur.
Entre todos te estamos buscando.
CENTRO de Atención por el Derecho a la Identidad identidadpsi@abuelas.org.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...
Leer másDÚO LA SIMPLE
DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másCUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES
CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFRANCISCA y los EXPLORADORES
SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másREFUGIEROS
REFUGIEROS Show en vivo !! Martes 29/7 21 hrs. Reservas al: 2944-313729/2944-416171
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másDON'T STOP THE PARTY
DON'T STOP THE PARTY MIA MALEN FACUZZ FULL CACHENGUE TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE JULIO INO IMPORTA ...
Leer másÁNGEL VALLEJOS y MARCOS DOME - Folklore
VIERNES DE FOLCLORE ÁNGEL VALLEJOS MARCOS DOME ESTE VIERNES DESDE LAS 21:30 HS - -< ...
Leer más