identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 12, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi

1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi







Fecha Evento: Sábado 27 Octubre, 2012 - 20:00 Hs.

 Este fin de semana Dina Huapi tendrá su 1era. Edición de Teatro por la Identidad
Por iniciativa de un grupo de vecinas y con la declaración de interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, se realizará en Dina Huapi la 1era. Edición de Teatro por la Identidad.
El viernes 26 y sábado 27 de octubre a partir de las 20:00, el SUM de Los Notros 555 será sede de diversidad de expresiones artísticas enfocadas en la temática "Identidad", con entrada libre y gratuita.
Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero, las impulsoras, detallaron que "en esta primera edición por sugerencia de los referentes de TxI nacional, hicimos una convocatoria ampliada, que además de teatro incluye otras disciplinas como murga, coro, narraciones, danza, artes visuales, música en vivo, un taller de historia y obras invitadas de Bariloche".
"La comunidad artística de Dina Huapi se sumó a la iniciativa con entusiasmo, preparando especialmente sus obras referidas al espíritu de TxI", según informaron, "en ese sentido es que surgió la idea de armar entre todos una escultura para que quede como símbolo de este nacimiento. Por eso es que invitamos a los vecinos a llevar a las jornadas, un objeto pequeño que consideren los identifica o que representa a Dina Huapi para ser instalado en un tronco, con la ayuda de tres artistas plásticas que coordinarán la actividad".
Como parte de los objetivos de esta primera edición, señalaron que "además de abrir un espacio más para acompañar a las Abuelas en la búsqueda de los nietos que aún faltan, sentimos que nuestra comunidad está en la búsqueda de su identidad, y también de su desarrollo cultural; por eso es que gestionamos un subsidio a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), que recibirá la municipalidad para comprar luces para el SUM, que es nuestro teatro". "La gestión se realizó a través del representante provincial del INT, Héctor Segura, y se compartirá con TxI Bariloche" agregaron.
Durante las dos jornadas habrá buffet preparado por los 5tos. años del CEM 96, "para que sigan recaudando fondos para su viaje y cena de fin de curso, pero además para acercarlos a las actividades culturales".


El programa detallado de actividades es el siguiente:
TxI Dina Huapi
Viernes 26 y Sábado 27 de octubre a las 20:00 en el SUM de Dina Huapi, Los Notros 555

 


Sábado 27 de octubre
20:00 - Apertura

20:10 - Monólogo "El saco azul" y poema "Todo era amor" de Oliverio Girondo por María Sol Gutierrez (actriz de Dina Huapi) .

20:20 - Narración textos de Alejandra Cappa de su libro "Insustancial" (escritora y actriz de Dina Huapi) .

20:50 - Danza teatro Ballet Folklórico Contemporáneo Nuhuquen (Estampa y conjunto estilizado). Bailarines: Alan Cantero, Marianela Szmulewicz y Brian Bijarra. Acompaña Grupo de Danza Expresiva Dharma: Alejandra Cappa, María Sol Gutierrez y Giselle Lugano.

21:00 - Intermedio (buffet 5tos. años)

21:30 - Obra de Dina Huapi: “Anoche me acosté tarde” de Jimena Birgin (dramaturga de Dina Huapi) con prólogo de Alicia Huarte. Actores: Alicia Huarte, Jimena Birgin, Giselle Lugano, Sofía Sorzoli, Débora Fibiger, Santiago Veiga. Dirección: Verónica Montero.

22:00 - Obra invitada de Bariloche: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro. Actores: Fátima Mariño, Esteban Sorocinschi, Pablo Candamil, Leila Nataine, Sergio Giménez Duque, Noel Masri.


22:30 - Murga de Dina Huapi "La Rotonda" - Marianela Szmulewicz, Nicolás Rodriguez, Micaela Kirsch, María Sol Gutierrez, Alejandra Cappa, Griselda Alvarez, Juan Alvarez, Braian García, Luis Inalaf, Juan Capretti, Noelia Buss, Alan Cantero, Agustín Pucci, Marianela Szmulewicz.

23:00 - Taller de historia de Dina Huapi – propone espacio de debate sobre “Identidad”. Coordinadora: Marianela Szmulewicz.

24:00 - Música en vivo Latierr Conciente Reggae Ska, los músicos son: Dimi Navarro, bajo; Marco Gutierrez, batería; Checho Castillo, primera guitarra; Bebe Quilodrán, segunda guitarra; Emma Paez, Emmi Barotto e Ima Perez, trombón; Manuel Claisse, saxo.

Durante los dos días
Exposición de cuadros de Blanca Valiñas, esculturas de Mónica Agostini y murales realizados por los estudiantes durante la Semana de la Juventud.
Realización de una escultura colectiva entre todos los vecinos que deseen participar bajo la consigna Identidad (coordinada por las artistas Blanca Valiñas, Mónica Agostini y Pato Catalán)


CONVOCATORIA A VECINOS DE DINA HUAPI A PARTICIPAR DE LA CREACIÓN DE ESCULTURA COLECTIVA PARA QUE QUEDE EN EL SUM
Escultura colectiva, realizada sobre un tronco base, con objetos aportados por los vecinos de Dina Huapi el viernes y el sábado, que serán instalados por las artistas plásticas Mónica Agostini, Blanca Valiñas y Patricia Catalán.
Consigna: Te invitamos a participar de una obra colectiva trayendo elementos de tamaño pequeño que te identifiquen con Dina Huapi (por ejemplo fotos, dibujos, objetos varios), los cuales serán ubicados sobre un tronco, ya sea colgados, pegados, clavados, etc. Es importante la participación de todos para que la obra sea representativa de nuestra identidad.

Cualquier duda o consulta comunicate con nosotras a través de este medio o en txidinahuapi@yahoo.com.ar

Comisión organizadora: Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero.

Luces y sonido: Hugo Mardones (Dina Huapi)
Diseño de afiches y programa: SG - Servicios Gráficos (Dina Huapi)
TxI Dina Huapi cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Ha sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Dina Huapi y el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Adhiere: TxI Bariloche y Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

Entre todos te estamos buscando.

CENTRO de Atención por el Derecho a la Identidad identidadpsi@abuelas.org.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

JUANA PIRES Trío de jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   20:00

Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...

Leer más

EDELWEISS

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   21:00

EDELWEISS (PRESENTA) FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE Centro Civico entrada libre y gratuita JUEVES 14 D ...

Leer más

CICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   20:30

CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MASCARAS - Comedia dramática

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   21:00

HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) La comedia dramática de Lucía ...

Leer más

Charla sobre Lactancia y empleo

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   11:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad con estrada libre y gratuita Papel del empleador, y del gobierno. Organismo ...

Leer más

Muestra Fotográfica sobre Lactancia Materna

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   10:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad, con estrada libre y gratuita Muestra Fotográfica sobre Lactancia M ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   23:00

en Roxvury (san martín 490) Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flamenca dejando su ...

Leer más

CONCIERTO DE SURCORAL Y CORO DE CÁMARA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en Hotel Tunquelén, Av. Bustillo 24.500 Entrada: Bono contribución de $ 10. SurCoral, dirigido por Ani ...

Leer más

Nelson John a beneficio del comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en la escuela 273 a las 21:00 y las entradas anticipadas se encontraran en Mitre 515, a $10. Tour LIBRE-MENTE POR LOS NI&N ...

Leer más

RATONES PARANOICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. QUERÉS ROCK... PREPARATEEl ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival - 3° Noche

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos • Broad Peak (Montañismo). Duración 34 minutos. ...

Leer más

Opera TOSCA en Hotel Edelweiss

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de Bariloche cele ...

Leer más

Música en vivo en Nido del Cóndor

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   19:30

Hotel Nido del Cóndor Resort & Spa Km. 6,900 Av. Bustillo - tel. 442-221 Daniel Cuenya en guitarra Aleja ...

Leer más

Marcelo Arce: Barroco, Swing y Tango

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   18:00

“La Clásica Música en Bariloche”, cuarto año consecutivo. BARROCO, SWING y TANGO ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Climber (Escalada/Animación). Duración: 2 minutos.

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Lost and Found (Esquí/Snowboard). Duración: 23 minutos ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...

Leer más

LUCA la película + Mini recital Andrea Prodan + Charla con el director

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Agosto, 2008   20:00

Lugar: Cine Arrayanes // Venta de entradas anticipadas en Carta Automática (Onelli 711) y Andino Color (Mitre 515). ...

Leer más

Música en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM de Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organizan: Claudio Chehé ...

Leer más

Taquitan,Invasión a tierra de Indios

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   16:00

en la Escuela 315 (Barrio Malvinas). Entrada Libre y gratuita. TITERES "Taquitan,Invasión a tierra de Indios&q ...

Leer más

Hoy actuo Yo -

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   16:00

en el Gimnasio Municpal Nº 1. Entrada libre y Gratuita. "Hoy actuo Yo" Show de clown y circo a cargo de &qu ...

Leer más

Napoleon Criollo - Show de Clown y circo.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   15:00

en el Gimnasio Las Quintas. Entrada libre y gratuita. "Napoleon Criollo" Show de Clown y circo. ...

Leer más

Show de magia y escapismo

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   15:00

en el Gimnasio Municipal Número Nº 2. Entrada libre y gratuita. "Show de magia y escapismo" a ...

Leer más

Rumba Flamenca - Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   23:00

en Roxvury (av. san martín 490) Rola Gitana se entrega en una íntima noche de rumba flamenca R ...

Leer más

Música en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM de Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Música en el SCUM Organizan: Cla ...

Leer más

Hoy actuo Yo - Cirquito Chuncanaco

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2008   16:00

en Centro Comunitario Villa LLanquihue, Km 23. Entrada libre y Gratuita. "Hoy actuo Yo"-espectácul ...

Leer más

CATUPECU MACHU

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. El ciclo más importante de la his ...

Leer más

Rumba Flamenca - Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   22:00

en Plaza Uno (onelli y Costanera) Rola Gitana se entrega en una íntima noche de rumba flamenca ...

Leer más

BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   21:30

Venta de entradas en Andino Y carta Automatica entradas populares desde $30. EMBAJADA DE BALLET Por Alejandro ...

Leer más

Coral Woodville

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:10

en el Salón de actos del Colegio Woodville, Pioneros Km 2.600. Entrada libre y gratuita. El "Coral Wood ...

Leer más

AL HACER HABLAMOS

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

en Sala Frey (Centro Cívico). Desde el 15 hasta el 25-08, de 9 a 13.30 y de 14 a 20, .…Los de ...

Leer más

Opera MANON LESCAUT

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

a las 20:00 en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de B ...

Leer más

Musica en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM - Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). De Viernes a Domingo, mú ...

Leer más

Arriba