identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 07, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi

1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi







Fecha Evento: Sábado 27 Octubre, 2012 - 20:00 Hs.

 Este fin de semana Dina Huapi tendrá su 1era. Edición de Teatro por la Identidad
Por iniciativa de un grupo de vecinas y con la declaración de interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, se realizará en Dina Huapi la 1era. Edición de Teatro por la Identidad.
El viernes 26 y sábado 27 de octubre a partir de las 20:00, el SUM de Los Notros 555 será sede de diversidad de expresiones artísticas enfocadas en la temática "Identidad", con entrada libre y gratuita.
Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero, las impulsoras, detallaron que "en esta primera edición por sugerencia de los referentes de TxI nacional, hicimos una convocatoria ampliada, que además de teatro incluye otras disciplinas como murga, coro, narraciones, danza, artes visuales, música en vivo, un taller de historia y obras invitadas de Bariloche".
"La comunidad artística de Dina Huapi se sumó a la iniciativa con entusiasmo, preparando especialmente sus obras referidas al espíritu de TxI", según informaron, "en ese sentido es que surgió la idea de armar entre todos una escultura para que quede como símbolo de este nacimiento. Por eso es que invitamos a los vecinos a llevar a las jornadas, un objeto pequeño que consideren los identifica o que representa a Dina Huapi para ser instalado en un tronco, con la ayuda de tres artistas plásticas que coordinarán la actividad".
Como parte de los objetivos de esta primera edición, señalaron que "además de abrir un espacio más para acompañar a las Abuelas en la búsqueda de los nietos que aún faltan, sentimos que nuestra comunidad está en la búsqueda de su identidad, y también de su desarrollo cultural; por eso es que gestionamos un subsidio a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), que recibirá la municipalidad para comprar luces para el SUM, que es nuestro teatro". "La gestión se realizó a través del representante provincial del INT, Héctor Segura, y se compartirá con TxI Bariloche" agregaron.
Durante las dos jornadas habrá buffet preparado por los 5tos. años del CEM 96, "para que sigan recaudando fondos para su viaje y cena de fin de curso, pero además para acercarlos a las actividades culturales".


El programa detallado de actividades es el siguiente:
TxI Dina Huapi
Viernes 26 y Sábado 27 de octubre a las 20:00 en el SUM de Dina Huapi, Los Notros 555

 


Sábado 27 de octubre
20:00 - Apertura

20:10 - Monólogo "El saco azul" y poema "Todo era amor" de Oliverio Girondo por María Sol Gutierrez (actriz de Dina Huapi) .

20:20 - Narración textos de Alejandra Cappa de su libro "Insustancial" (escritora y actriz de Dina Huapi) .

20:50 - Danza teatro Ballet Folklórico Contemporáneo Nuhuquen (Estampa y conjunto estilizado). Bailarines: Alan Cantero, Marianela Szmulewicz y Brian Bijarra. Acompaña Grupo de Danza Expresiva Dharma: Alejandra Cappa, María Sol Gutierrez y Giselle Lugano.

21:00 - Intermedio (buffet 5tos. años)

21:30 - Obra de Dina Huapi: “Anoche me acosté tarde” de Jimena Birgin (dramaturga de Dina Huapi) con prólogo de Alicia Huarte. Actores: Alicia Huarte, Jimena Birgin, Giselle Lugano, Sofía Sorzoli, Débora Fibiger, Santiago Veiga. Dirección: Verónica Montero.

22:00 - Obra invitada de Bariloche: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro. Actores: Fátima Mariño, Esteban Sorocinschi, Pablo Candamil, Leila Nataine, Sergio Giménez Duque, Noel Masri.


22:30 - Murga de Dina Huapi "La Rotonda" - Marianela Szmulewicz, Nicolás Rodriguez, Micaela Kirsch, María Sol Gutierrez, Alejandra Cappa, Griselda Alvarez, Juan Alvarez, Braian García, Luis Inalaf, Juan Capretti, Noelia Buss, Alan Cantero, Agustín Pucci, Marianela Szmulewicz.

23:00 - Taller de historia de Dina Huapi – propone espacio de debate sobre “Identidad”. Coordinadora: Marianela Szmulewicz.

24:00 - Música en vivo Latierr Conciente Reggae Ska, los músicos son: Dimi Navarro, bajo; Marco Gutierrez, batería; Checho Castillo, primera guitarra; Bebe Quilodrán, segunda guitarra; Emma Paez, Emmi Barotto e Ima Perez, trombón; Manuel Claisse, saxo.

Durante los dos días
Exposición de cuadros de Blanca Valiñas, esculturas de Mónica Agostini y murales realizados por los estudiantes durante la Semana de la Juventud.
Realización de una escultura colectiva entre todos los vecinos que deseen participar bajo la consigna Identidad (coordinada por las artistas Blanca Valiñas, Mónica Agostini y Pato Catalán)


CONVOCATORIA A VECINOS DE DINA HUAPI A PARTICIPAR DE LA CREACIÓN DE ESCULTURA COLECTIVA PARA QUE QUEDE EN EL SUM
Escultura colectiva, realizada sobre un tronco base, con objetos aportados por los vecinos de Dina Huapi el viernes y el sábado, que serán instalados por las artistas plásticas Mónica Agostini, Blanca Valiñas y Patricia Catalán.
Consigna: Te invitamos a participar de una obra colectiva trayendo elementos de tamaño pequeño que te identifiquen con Dina Huapi (por ejemplo fotos, dibujos, objetos varios), los cuales serán ubicados sobre un tronco, ya sea colgados, pegados, clavados, etc. Es importante la participación de todos para que la obra sea representativa de nuestra identidad.

Cualquier duda o consulta comunicate con nosotras a través de este medio o en txidinahuapi@yahoo.com.ar

Comisión organizadora: Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero.

Luces y sonido: Hugo Mardones (Dina Huapi)
Diseño de afiches y programa: SG - Servicios Gráficos (Dina Huapi)
TxI Dina Huapi cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Ha sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Dina Huapi y el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Adhiere: TxI Bariloche y Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

Entre todos te estamos buscando.

CENTRO de Atención por el Derecho a la Identidad identidadpsi@abuelas.org.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...

Leer más

EMILIANO DEMARCO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   17:00

EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...

Leer más

Nigeria

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   17:00

Nigeria 08.08.25 After ski open doors 17 hs Nigeria se va a la nieve! Este 8 de agosto, el festival m&aac ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

KOINO YOKAN dúo set

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...

Leer más

CHOCOLATE SEXUAL

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...

Leer más

AE:THER [AFTERLIFE]

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   22:00

AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...

Leer más

LA MISA DEL PERREO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   23:50

LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA - UH LA LA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---

Leer más

ANDY VIOLE EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


EL CRISOL DE LAS ARTES

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   21:00

FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade de Danzas ...

Leer más

Bailarina en la oscuridad

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   19:30

en FASTA en Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Bailarina en la oscuridad” de Lars von Trier. Dinamarca - 2 ...

Leer más

Curso de RCP- Respiración Cardiopulmonar

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con Alerta Patagonia, tiene el agrado de invitar a Ud., al “C ...

Leer más

EL CRISOL DE LAS ARTES

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   21:00

FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Martes 6 y Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade ...

Leer más

106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   00:00

2 DE MAYO GIMNASIO Nº1 CENA DE JUNTAS VECINALES 3 DE MAYO 9:30H ...

Leer más

Liderazgo y Cambio en las Organizaciones

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, tiene el agrado de invitar a UD., al Taller “Liderazgo y Cambio en las O ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Mayo, 2008   18:00

HOTEL PANAMERICANO ENCUENTRO PATAGONICO DE COCTELERIA CLASICA 18 A 20.30hs. Presentación de vinos b ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

LACTANCIA MATERNA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   11:00

El primer sábado de cada mes en el CEF 8 (Beschtedt 531), a las 11, y los terceros jueves, en el Jardín Pudu Pudu ( Vilcapug ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

Luz de Otoño

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   18:00

Taller libre de enseñanza de dibujo y pintura artística para adolescentes y adultos ( naturaleza muerta, paisaje etc ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO (Subsede del ...

Leer más

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   00:00

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y l ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba flamenca

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   22:30

en Róxvury (San Martín 490) Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. M ...

Leer más

En la Estepa

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   21:00

Desde 1 de marzo al 30 de abril en el Mercado de la Estepa. Rutas 23 y 40- Dina Huapi De l ...

Leer más

Instructorado de Salsa y Ritmos Latinos 2008

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   17:00

Escuela de Instructores de Salsa Y Ritmos Caribeños informa que se encuentran abiertas las inscripciones con cupos limitados para e ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 14.00hs . APERTURA Inscripción Campeonato Patagónico de Tango Sal&oac ...

Leer más

DANZA CLASICA Y NEOCLASICA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   00:00

En el marco de las Escuelas PAtagonicas de Danza, el ESTUDIO COREOGRAFICO BARILOCHE de la profesora Carina Marzullo, abre las inscripcione ...

Leer más

DIA MUNDIAL DE LA DANZA

Eventos en Bariloche  Martes 29 Abril, 2008   23:00

Convocatoria abierta a Agrupaciones, Escuelas, Ballet Grupos, Talleres etc., para que cada hora del 29 de abril tenga un Instante ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Martes 29 Abril, 2008   19:00

HOTEL PANAMERICANO 19.00hs . APERTURA DEL FESTIVAL Inauguración de la Muestra de Roberto Scadutto, xi ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Abril, 2008   17:00

Hotel Nevada entrada gratuita 20hs Ciclo de cine, películas "Tangos, El exilio de Gardel" (1985) , de Pin ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Abril, 2008   17:00

Hotel Nevada entrada gratuita 20hs . Ciclo de cine, películas "Yo sé que te gusto" (2006) de Luz R ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   17:00

Sala Frey y Ex. Correo Centro Cívico. (Del 26 de Abril al 4 de Mayo, entrada gratuita) 19.00hs . Inauguración ...

Leer más

concurso de bandas

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   15:00

en Puerto rock (frente al centro civico) Organizado por A.M.A.I.B y la Subsecretaria de cultura. Las bandas ...

Leer más

Parto en casa Planificado. Una opción segura

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   15:00

: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA Importancia del cuida ...

Leer más

POESIA EN TRANSITO

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   22:00

en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Recital de Poesía, a cargo de Gerardo Burton ...

Leer más

Naya, ni olvido ni perdón

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   20:00

En Radio Nacional. ciclo de videodebate: TERRORISMO DE MERCADO (violencia detrás de las proyectos multinacion ...

Leer más

TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El lobo Rodrigo

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   18:30

Biblioteca Sarmiento. Centro Cívico. Bariloche. TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El espectá ...

Leer más

Segundo Seminario Patagónico sobre Libertad de Expresión

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   09:00

Salón Arrayan HOTEL NEVADA Rolando 250 SAN CARLOS DE BARILOCHE -24 Y 25 DE ABRIL DE 2008- VIERNES 25 09:00 horas

Leer más

50 AÑOS DE JUANCITO TAGLIALEGNA EN LA MUSICA

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Anticipadas en venta en Mitre 515. Para celebrarlo, participan: Camila Bendersky, violín ...

Leer más

Arriba