identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 20, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi

1era. Edición de Teatro por la Identidad de Dina Huapi







Fecha Evento: Sbado 27 Octubre, 2012 - 20:00 Hs.

 Este fin de semana Dina Huapi tendrá su 1era. Edición de Teatro por la Identidad
Por iniciativa de un grupo de vecinas y con la declaración de interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, se realizará en Dina Huapi la 1era. Edición de Teatro por la Identidad.
El viernes 26 y sábado 27 de octubre a partir de las 20:00, el SUM de Los Notros 555 será sede de diversidad de expresiones artísticas enfocadas en la temática "Identidad", con entrada libre y gratuita.
Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero, las impulsoras, detallaron que "en esta primera edición por sugerencia de los referentes de TxI nacional, hicimos una convocatoria ampliada, que además de teatro incluye otras disciplinas como murga, coro, narraciones, danza, artes visuales, música en vivo, un taller de historia y obras invitadas de Bariloche".
"La comunidad artística de Dina Huapi se sumó a la iniciativa con entusiasmo, preparando especialmente sus obras referidas al espíritu de TxI", según informaron, "en ese sentido es que surgió la idea de armar entre todos una escultura para que quede como símbolo de este nacimiento. Por eso es que invitamos a los vecinos a llevar a las jornadas, un objeto pequeño que consideren los identifica o que representa a Dina Huapi para ser instalado en un tronco, con la ayuda de tres artistas plásticas que coordinarán la actividad".
Como parte de los objetivos de esta primera edición, señalaron que "además de abrir un espacio más para acompañar a las Abuelas en la búsqueda de los nietos que aún faltan, sentimos que nuestra comunidad está en la búsqueda de su identidad, y también de su desarrollo cultural; por eso es que gestionamos un subsidio a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), que recibirá la municipalidad para comprar luces para el SUM, que es nuestro teatro". "La gestión se realizó a través del representante provincial del INT, Héctor Segura, y se compartirá con TxI Bariloche" agregaron.
Durante las dos jornadas habrá buffet preparado por los 5tos. años del CEM 96, "para que sigan recaudando fondos para su viaje y cena de fin de curso, pero además para acercarlos a las actividades culturales".


El programa detallado de actividades es el siguiente:
TxI Dina Huapi
Viernes 26 y Sábado 27 de octubre a las 20:00 en el SUM de Dina Huapi, Los Notros 555

 


Sábado 27 de octubre
20:00 - Apertura

20:10 - Monólogo "El saco azul" y poema "Todo era amor" de Oliverio Girondo por María Sol Gutierrez (actriz de Dina Huapi) .

20:20 - Narración textos de Alejandra Cappa de su libro "Insustancial" (escritora y actriz de Dina Huapi) .

20:50 - Danza teatro Ballet Folklórico Contemporáneo Nuhuquen (Estampa y conjunto estilizado). Bailarines: Alan Cantero, Marianela Szmulewicz y Brian Bijarra. Acompaña Grupo de Danza Expresiva Dharma: Alejandra Cappa, María Sol Gutierrez y Giselle Lugano.

21:00 - Intermedio (buffet 5tos. años)

21:30 - Obra de Dina Huapi: “Anoche me acosté tarde” de Jimena Birgin (dramaturga de Dina Huapi) con prólogo de Alicia Huarte. Actores: Alicia Huarte, Jimena Birgin, Giselle Lugano, Sofía Sorzoli, Débora Fibiger, Santiago Veiga. Dirección: Verónica Montero.

22:00 - Obra invitada de Bariloche: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro. Actores: Fátima Mariño, Esteban Sorocinschi, Pablo Candamil, Leila Nataine, Sergio Giménez Duque, Noel Masri.


22:30 - Murga de Dina Huapi "La Rotonda" - Marianela Szmulewicz, Nicolás Rodriguez, Micaela Kirsch, María Sol Gutierrez, Alejandra Cappa, Griselda Alvarez, Juan Alvarez, Braian García, Luis Inalaf, Juan Capretti, Noelia Buss, Alan Cantero, Agustín Pucci, Marianela Szmulewicz.

23:00 - Taller de historia de Dina Huapi – propone espacio de debate sobre “Identidad”. Coordinadora: Marianela Szmulewicz.

24:00 - Música en vivo Latierr Conciente Reggae Ska, los músicos son: Dimi Navarro, bajo; Marco Gutierrez, batería; Checho Castillo, primera guitarra; Bebe Quilodrán, segunda guitarra; Emma Paez, Emmi Barotto e Ima Perez, trombón; Manuel Claisse, saxo.

Durante los dos días
Exposición de cuadros de Blanca Valiñas, esculturas de Mónica Agostini y murales realizados por los estudiantes durante la Semana de la Juventud.
Realización de una escultura colectiva entre todos los vecinos que deseen participar bajo la consigna Identidad (coordinada por las artistas Blanca Valiñas, Mónica Agostini y Pato Catalán)


CONVOCATORIA A VECINOS DE DINA HUAPI A PARTICIPAR DE LA CREACIÓN DE ESCULTURA COLECTIVA PARA QUE QUEDE EN EL SUM
Escultura colectiva, realizada sobre un tronco base, con objetos aportados por los vecinos de Dina Huapi el viernes y el sábado, que serán instalados por las artistas plásticas Mónica Agostini, Blanca Valiñas y Patricia Catalán.
Consigna: Te invitamos a participar de una obra colectiva trayendo elementos de tamaño pequeño que te identifiquen con Dina Huapi (por ejemplo fotos, dibujos, objetos varios), los cuales serán ubicados sobre un tronco, ya sea colgados, pegados, clavados, etc. Es importante la participación de todos para que la obra sea representativa de nuestra identidad.

Cualquier duda o consulta comunicate con nosotras a través de este medio o en txidinahuapi@yahoo.com.ar

Comisión organizadora: Jimena Birgin, Nidia Tello y Verónica Montero.

Luces y sonido: Hugo Mardones (Dina Huapi)
Diseño de afiches y programa: SG - Servicios Gráficos (Dina Huapi)
TxI Dina Huapi cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Ha sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Dina Huapi y el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Adhiere: TxI Bariloche y Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

Entre todos te estamos buscando.

CENTRO de Atención por el Derecho a la Identidad identidadpsi@abuelas.org.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Mircoles 21 Enero, 2026   19:00

Continuamos este verano de shows con todo!! ????????????... La cita es este miércoles 21/01 en un nuevo lugar... a las 19 ...

Leer más

Taller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   18:00

talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...

Leer más

SONGS GLASSES

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   20:30

SONGS GLASSES COVERS POP ROCK VIERNES 23 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

MAIA BOGNER

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...

Leer más

NOCHE DE BANDAS

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

RUMBÉ Latino

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Enero, 2026   20:30

RUMBÉ Latino SÁBADO 24 20:30 HS - - - - - -

Leer más

RECI-LIENTE Festival Solidario

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...

Leer más

GUITARRA Y VOZ

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:30

GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Mircoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sbado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Conciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...

Leer más

SHOW DE TANGO

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   22:30

en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...

Leer más

Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sbado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sbado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Mircoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...

Leer más

CONCIERTO LÍRICO

Eventos en Bariloche  Sbado 26 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

Gabriel Rolón - “Historias de Diván”.

Eventos en Bariloche  Sbado 26 Enero, 2008   20:30

en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Felipe Pigna - “Evita”

Eventos en Bariloche  Sbado 19 Enero, 2008   20:30

en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...

Leer más

El corazón delator

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   23:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Dúo Chehébar-Navarro y amigos

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Enero, 2008   17:30

en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Sbado 12 Enero, 2008   22:00

en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...

Leer más

CONCIERTO - Juan Manuel Quintana, viola da gamba

Eventos en Bariloche  Sbado 12 Enero, 2008   21:00

El sábado 12-01, a las 21, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada: $15. Informes: 448400- 448600. ...

Leer más

VERANO PLANETA - Guillermo Martínez

Eventos en Bariloche  Sbado 12 Enero, 2008   20:30

a las 20,30, en el Hotel Llao Llao. Entrada libre y gratuita. Bariloche recibe a los escritores durante el ver ...

Leer más

Arriba