Eventos en Bariloche
2° Jornada de Arte y Política
2° Jornada de Arte y Política
Fecha Evento: Lunes 15 Octubre, 2012 - 18:30 Hs.
El arte no debe ser ajeno a las necesidades del pueblo. La literatura y las artes plásticas poseen la capacidad de hacer conciente la realidad y también, de mejorarla.1. Bariloche, 15 de octubre de 2012. Homenaje a Elias Castelnuovo. El colegio de Gestión Social Jaime de Nevares invita a toda la comunidad a la 2° Jornada de Arte y Política, que se realizará el lunes 15 de octubre de 2012 en las instalaciones del colegio, Tarragó Ros 350, barrio Virgen Misionera, de 18:30 a 22:00 horas.
La 2° Jornada de Arte y Política tendrá el eje en el reconocimiento de la función social del arte y se realiza en homenaje a Elias Castelnuovo, unos de los fundadores del grupo de Boedo. Parte de la certeza de que es fundamental reivindicar el rol del arte como herramienta de cambio: “el error del arte y de los artistas es creer que el arte sólo tiene que ver con el arte, como si estuviese desvinculado de la vida y de la sociedad, o como si fuera una actividad errabunda y peregrina que no tuviese nada en común con las demás actividades de la especie humana. Solamente estudiando cuanto rodea al arte, el panorama total donde se desarrolla, la sociedad que lo produce, la economía que lo alimenta, el clima que lo entona y la herramienta que lo ejecuta, solamente así podremos algún día aproximarnos a la comprensión y solución del problema”2. El objetivo principal de las Jornadas de Arte y Política es generar un espacio de reflexión, debate y producción sobre la politicidad del arte como herramienta de transformación social. Se propone como un espacio que permita la participación de los jóvenes en instancias de formación política y cultural, acercando recursos artísticos a los que habitualmente no tienen acceso. La participación en las jornadas es gratuita y abierta a toda la comunidad. Está especialmente dirigida a jóvenes, artistas, instituciones educativas, organizaciones sociales y políticas, y a todas las personas interesadas en la temática. No es necesario inscribirse previamente. Quienes esten interesados en exponer sus trabajos en cualquier disciplina o recibir más información sobre esta actividad pueden contactarse con el equipo organizador a anageron@yahoo.com o marideaguiar@gmail.com, o telefónicamente al 0294154586210 (Ana Geron) y al 0294154217373 (Marisa de Aguiar). Organiza: Equipo de Proyecto, colegio Jaime de Nevares: Ana Geron, Marisa de Aguiar y Fabiana Carbajales.
1.Guillermo Alonso-director del Museo Nacional de Bellas Artes refiriendo a los artistas que editaron en Claridad como exponentes del pensamiento libre en la cultura argentina - 2.Elías Castelnuovo, “Ensayo sobre una teoría de la actividad estética” -1935, Ed. Claridad
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CEREBROS AUSENTES
CEREBROS AUSENTES GREEN DAY SET nos acompañan los brothers locales de @tsnm_banda y toda su manija anticip ...
Leer másLos eventos que pasaron
NOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másCACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másDÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer másEL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másPIANO BAR CON FRANCES RIOLO
PIANO BAR CON FRANCES RIOLO @frances_musica MIERCOLES 9 19:00 HS - - -
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






Inicio