Eventos en Bariloche
2° Jornada de Arte y Política
2° Jornada de Arte y Política
Fecha Evento: Lunes 15 Octubre, 2012 - 18:30 Hs.
El arte no debe ser ajeno a las necesidades del pueblo. La literatura y las artes plásticas poseen la capacidad de hacer conciente la realidad y también, de mejorarla.1. Bariloche, 15 de octubre de 2012. Homenaje a Elias Castelnuovo. El colegio de Gestión Social Jaime de Nevares invita a toda la comunidad a la 2° Jornada de Arte y Política, que se realizará el lunes 15 de octubre de 2012 en las instalaciones del colegio, Tarragó Ros 350, barrio Virgen Misionera, de 18:30 a 22:00 horas.
La 2° Jornada de Arte y Política tendrá el eje en el reconocimiento de la función social del arte y se realiza en homenaje a Elias Castelnuovo, unos de los fundadores del grupo de Boedo. Parte de la certeza de que es fundamental reivindicar el rol del arte como herramienta de cambio: “el error del arte y de los artistas es creer que el arte sólo tiene que ver con el arte, como si estuviese desvinculado de la vida y de la sociedad, o como si fuera una actividad errabunda y peregrina que no tuviese nada en común con las demás actividades de la especie humana. Solamente estudiando cuanto rodea al arte, el panorama total donde se desarrolla, la sociedad que lo produce, la economía que lo alimenta, el clima que lo entona y la herramienta que lo ejecuta, solamente así podremos algún día aproximarnos a la comprensión y solución del problema”2. El objetivo principal de las Jornadas de Arte y Política es generar un espacio de reflexión, debate y producción sobre la politicidad del arte como herramienta de transformación social. Se propone como un espacio que permita la participación de los jóvenes en instancias de formación política y cultural, acercando recursos artísticos a los que habitualmente no tienen acceso. La participación en las jornadas es gratuita y abierta a toda la comunidad. Está especialmente dirigida a jóvenes, artistas, instituciones educativas, organizaciones sociales y políticas, y a todas las personas interesadas en la temática. No es necesario inscribirse previamente. Quienes esten interesados en exponer sus trabajos en cualquier disciplina o recibir más información sobre esta actividad pueden contactarse con el equipo organizador a anageron@yahoo.com o marideaguiar@gmail.com, o telefónicamente al 0294154586210 (Ana Geron) y al 0294154217373 (Marisa de Aguiar). Organiza: Equipo de Proyecto, colegio Jaime de Nevares: Ana Geron, Marisa de Aguiar y Fabiana Carbajales.
1.Guillermo Alonso-director del Museo Nacional de Bellas Artes refiriendo a los artistas que editaron en Claridad como exponentes del pensamiento libre en la cultura argentina - 2.Elías Castelnuovo, “Ensayo sobre una teoría de la actividad estética” -1935, Ed. Claridad
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
JARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer másLOS EMULADORES
LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...
Leer másMilonga La Violetera
💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer másCanciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes
Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...
Leer másAdrián Rodriguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...
Leer másBarbie Plotnik SHOW EN VIVO
Barbie Plotnik SHOW EN VIVO 70 80 90 Vol 2 FIESTA DEL ENCUENTRO SÁBADO 12 ABRIL DESD ...
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE Este sábado la banda del barrio de la stupa, lleva toda su energía, alegría y resistencia p ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este sábado 12/04 nos volvemos a encontrar!! Está vez a las 21hs!! Este cálido lugar de Playa Bonita se l ...
Leer másSOFÍA MILONI Quisiera Amarte Menos
SOFÍA MILONI "Quisiera Amarte Menos" JUEVES 12 ABRIL 21Hs - - - - ...
Leer másLA BANDA ROJO VIVO
LA BANDA ROJO VIVO Viernes 11 de abril llega @labandaalrojovivook en vivo a por primera vez y en exclusivo en Ba ...
Leer másPABLO RODRIGUEZ
PABLO RODRIGUEZ VIERNES 11 DE ABRIL 22:00 HS RESERVAS 2944 59-1266 - - -< ...
Leer másCUCHY BARRIENTOS Y JOHN BELCHER
CUCHY BARRIENTOS Y JOHN BELCHER Rock de los 60/90 Viernes 11/4 - - - -
Leer másProyección: Inocencia
Proyección: Inocencia Viernes 11 20:00 hs Sala del Concejo Entrada Libre PRESENTADO POR
Leer másSESIONES DE OTOÑO: PABLO ALFICI - GRACE PORTILLO
SESIONES DE OTOÑO: PABLO ALFICI - GRACE PORTILLO VIERNES 11 DE ABRIL 19HS @pablo alfici @g ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo












Inicio