Eventos en Bariloche
3º Ciclo de Cine Italiano: Vincere (2009)
3º Ciclo de Cine Italiano: Vincere (2009)
Fecha Evento: Jueves 24 Noviembre, 2011 - 20:15 Hs.
Vuelve el Ciclo de Cine Italiano
La Asociación Italiana invita a toda la comunidad a la tercera edición de este ciclo. Desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre, se proyectará una selección de lo mejor del cine italiano contemporáneo, cerrando como siempre con un clásico. Será todos los jueves a las 20.15 en la sede de la entidad, en Beschtedt 141, con entrada libre y gratuita.
--------------------------------------------------------------------------------
A partir del 3 de noviembre, se reedita el ya tradicional Ciclo de Cine Italiano de la Asociación Italiana en Bariloche. Hasta el 1 de diciembre, todos los jueves a las 20.15 se proyectarán algunas de las mejores obras del cine de ese país, con subtítulos y comentarios introductorios. Será en la sede de la Asociación, en Beschtedt 141, con entrada libre y gratuita.
Esta 3º edición del ciclo se enmarca en los festejos de la Asociación Italiana por su 90º Aniversario, y se vuelve una manera de darle continuidad a un espacio en donde compartir el arte y el pensamiento de la Italia contemporánea, a través de algunas de sus piezas fílmicas más destacadas.
Podremos ver la obra de célebres realizadores como Ettore Scola, Giuseppe Tornatore y Mario Monicelli, pero también conocer a nuevos directores y actores que comienzan a pisar fuerte en un país en el que el cine funciona como un afilado comentario social sobre la realidad. Algo que también nos da un enfoque renovado con el cual poder analizar nuestra propia identidad como argentinos.
También recorreremos diferentes géneros y estilos: la idea es, de manera ecléctica, conocer la variedad y versatilidad de los grandes cineastas italianos de ayer y hoy. ¡Los esperamos para compartir este espacio!
Programa completo del
Todas las funciones comienzan a las 20.15 hs
en la sede de la Asociación Italiana de S. M. “Nueva Italia”
(Beschtedt 141, entre Mitre y Vice Alte. O’Connor)
JUEVES 3 DE NOVIEMBRE:
“Baaria” (2009)
Director: Giuseppe Tornatore. Con Francesco Scianna y Margareth Madé.
Una familia siciliana vista a través de tres generaciones. Amores, sueños y decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo, desde 1930 hasta los años ochenta. El último film realizado por el genial creador de “Cinema Paradiso” y “Malena”, en un tierno homenaje a su ciudad natal, Baghería.
JUEVES 10 DE NOVIEMBRE:
“Las rosas del desierto”(2006)
Director: Mario Monicelli. Con Michele Placido.
La última película filmada por el gran director de tantos éxitos de la comedia a la italiana, como “Amici miei”, “La armada Brancaleone”, “Los desconocidos de siempre”, desaparecido recientemente a los 95 años. Una ironía sobre el colonialismo, se desarrolla en 1940 en tiempos de la 2ª guerra mundial, en la actual Libia, donde retrata con su acostumbrada visión irónica, a un grupo de militares italianos y su particular relación con la guerra (y la vida).
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE:
“Mar negro”(2008)
Director: Federico Bondi. Con Ilaria Occhini y Dorothea Petre.
Relato intenso y conmovedor de la relación entre una anciana italiana y su joven cuidadora rumana, ejemplificadora de las nuevas realidades de la sociedad italiana. Debut en el cine de un joven realizador florentino, obtuvo un gran reconocimiento en el Festival de cine de Locarno (Suiza).
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE:
“Vincere”(2009)
Director: Marco Bellocchio. Con Giovanna Mezzogiorno y Filippo Timi.
La historia dramática del ascenso de Mussolini al poder, a través de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Con una actuación extraordinaria de Giovanna Mezzogiorno, la actriz de “La ventana de enfrente”. Dirigida por el gran realizador de “I pugni in tasca” (Los puños en el bolsillo), “En nombre del padre”, “Enrique IV”, con Mastroianni, y “La hora de religión”, entre otras.
JUEVES 1 DE DICIEMBRE:
“UN DIA MUY PARTICULAR”(1977)
Director: Ettore Scola. Con Sofia Loren y Marcello Mastroianni.
Una de las grandes obras maestras del cine italiano: Durante la visita de Hitler a Roma, en 1938, Antonieta, una mujer de clase obrera, conoce a su vecino Gabriel, víctima de la discriminación por ser homosexual. Entre estos dos marginados del régimen surgirá una particular relación de afecto. Del extraordinario director de “Nos habíamos amado tanto”, “Competencia desleal”, y “La cena”.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Rola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE 13 DE AGOSTO CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 A 21.30 H ...
Leer másOBLIVION NIGHTS
TODOS LOS LUNES CLASES 20.00hs CENA SHOW 20.30hs CENA SHOW Tango CON ORQUESTA EN VIVO $90.000 ...
Leer másSENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer másPaloma del Cerro
¡Paloma del Cerro se presenta en Estación Araucanía! La artista vuelve a Bariloche con su último tra ...
Leer másLA ROCKOLA
🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...
Leer másMILONGA DE GALA
SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...
Leer másEstación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho
Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másConcierto compartido Tendiendo Puentes
Concierto compartido "Tendiendo Puentes" Clases de Canto para docentes - Clases de Canto Colectivo Municipal.
Leer másDESFILE SOLIDARIO 2025
Sábado 9 de Agosto DESFILE SOLIDARIO 2025 TU ENTRADA A CAMBIO DE UN LIBRO O UN JUEGO DE MESA PA ...
Leer másBARRILETES DE LIBERTAD - Ciclo de Teatro Infantil
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN en conjunto con la Licenciatura en Arte Dramático in ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másJohn Carr & Lou Hernandez
John Carr & Lou Hernandez Viernes 8 de AGOSTO - 21 Hs Reservas al 2944145125 - -
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio