Eventos en Bariloche
3er. Festival de Cine de la Lluvia en VLA
3er. Festival de Cine de la Lluvia en VLA
Fecha Evento: Viernes 08 Junio, 2012 - 17:30 Hs.
Se realizará en el Centro de Convenciones la tercera edición del Cine de la Lluvia, un evento organizado por el Cineclub Jorge Preloran de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. El evento es auspiciado por la Subsecretaria de Cultura.
“Además de divertirnos, educarnos, llorar y embroncarnos con el Cine, nuestros objetivos son el de afianzar esta muestra anual para darle un lugar al cine en Villa La Angostura, volver al cine-ambulante como para extender los límites geográficos y finalmente poner la atención al municipio en la construcción de una sala Cine Teatro que permita disfrutarla entre todos”, aseguran desde la organización.
PROGRAMACIÓN
Viernes 8 de Junio
17:30 hs – Producción Angostura: Cortos producidos por el Taller de Teatro y Realización Cinematográfica dirigidos por Fabiana Huertas y Miguel de Vedia; y los Ganadores del Concurso Filma Angostura 2012 producidos por Carolina Bitton.
20:00 hs – Documental: AU3 – de Alejandro Hartaman (charla del director en vivo)
22:00 hs – Ficción: Los labios – de Santiago Loza e Iván Fund
Sábado 9 de Junio
18:00 hs – Infantil: Arrietty y el mundo de los diminutos – de Hiromasa Yonebayashi
20:00 hs – Homenaje: Cochengo Miranda – de Jorge Prelorán
22:00 hs – Ficción: Ausente – de Marco Berger (charla del director en vivo)
24:00 hs – Documental Música: A Technicolor Dream – de Stephen Gammond
Cortos alternados durante toda la jornada: * Juan Pablo Zaramella: En la ópera, Luminaris, El desafío a la muerte, Lapsus, Viaje a Marte, Sexteens, El guante * Patricio Simini: El no final de las cosas * Andrés Testagrossa: Yo te deseo
Realizadores Participantes
Ana Maldonado: Ana pertenece al grupo “Mascaró, Cine Americano” Es un grupo de cine documental que nace en el año 2002 con el objetivo de contar las luchas del pueblo Argentino, la historia ocultada y tergiversada que conducen al olvido de las experiencias colectivas de quienes soñaron un mundo diferente. Toman su nombre como homenaje a la novela “Mascaró, el cazador americano”, del escritor desaparecido Haroldo Conti, en el cual un grupo de artistas lleva por los pueblos un mensaje en el que prevalece el espíritu de alegría, esperanza y libertad. Integran el grupo además de Ana, Mónica Simoncini, Omar Neri, y Susana Vázquez.
Marcos Berger: Director y guionista nacido en 1977. Realizó sus estudios en la Universidad del Cine en Buenos Aires y su debut como director fuer en 2008 con su corto Última voluntad y El reloj. Su primer largometraje fue Plan B, presentado en un número importante de festivales de cine (Buenos Aires, Roma, Londres). Pero fue con su film Ausente con el que ganó el Teddy Award en Berlinale “Mejor Película”. El comité organizador lo calificó como “un guión original, una estética innovadora y un enfoque sofisticado, lo que genera dinamismo. Una combinación única de deseo homoerótico, el suspenso y la tensión dramática”.
Alejandro Hartmann: Nació en Buenos Aires en 1973 y se recibió en 1998 de la ENERC con su corto Amor Color Reptil. Dirigió más de 20 videoclips ganando dos premios MTV. Desde el año 2000 dirige publicidad, ficción y documentales para TV. En 2005 estrenó en el MALBA su primer largometraje, Clon. Ese mismo año su proyecto de ficción Primaveral Crecimiento Cosechante Prueba obtuvo el apoyo del Hubert Bals Fund para su desarrollo. Tiene dos hijos y vive en Buenos Aires.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
TANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA Miércoles de TANGO Quarta feira de tango CENA SHOW EN VIVO | AO VIVO I ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másJuana Pires Trio
Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS • ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS A ...
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másCACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másDÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer másEL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másPIANO BAR CON FRANCES RIOLO
PIANO BAR CON FRANCES RIOLO @frances_musica MIERCOLES 9 19:00 HS - - -
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másRE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másMARCOS Y ARIEL
MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...
Leer más