Eventos en Bariloche
A. Kornblihtt dará un coloquio sobre genetica en el Balseiro
A. Kornblihtt dará un coloquio sobre genetica en el Balseiro
Fecha Evento: Viernes 11 Mayo, 2018 - 14:30 Hs.
Tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.
Por Área de Comunicación del Instituto Balseiro
El coloquio del Instituto Balseiro del viernes 11 de mayo se titula: "Los caminos del gen a la proteína y de la investigación básica a la sociedad” y se realizará a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. El expositor será el Doctor Alberto R. Kornblihtt, que es director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA y del CONICET.
Comprender el ADN es uno de los grandes desafíos científicos. Alberto Kornblihtt, que es profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador superior del CONICET, dará un coloquio en el Instituto Balseiro sobre el campo de la genética.
En especial, Kornblihtt explicará cómo cada gen puede dar la orden para fabricar numerosas proteínas. A partir de sus trabajos de laboratorio, el biólogo expondrá en este coloquio la importancia del conocimiento detallado de “los mecanismos moleculares de la expresión de los genes para diseñar estrategias terapéuticas racionales y exitosas para enfermedades devastadoras”.
“Hablaré sobre las recientes tecnologías que permitirían modificar la información genética de embriones humanos”, adelanta el premiado investigador, que hizo un postdoctorado en la Sir William Dunn School of Pathology de la Universidad de Oxford, donde clonó el gen de la fibronectina humana y descubrió su splicing alternativo.
“También comentaré el concepto de que un embrión tiene diferencias fisiológicas, bioquímicas y epigenéticas cualitativas con un niño nacido que justificarían la no penalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, agregó el Dr. Alberto R. Kornblihtt sobre los temas del coloquio del Instituto Balseiro del próximo viernes, al que se puede asistir de forma libre y gratuita, presentando el DNI en la entrada del CAB (Av. Bustillo 9500).
MINI BIOGRAFÍA:
Alberto R. Kornblihtt nació en 1954 en Buenos Aires, Argentina. Se graduó como biólogo (1977) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo el título de Doctor en Química (especialidad Bioquímica) en la Fundación Campomar. Hizo un postdoctorado (1981-1984) en la Sir William Dunn School of Pathology de la Universidad de Oxford, donde clonó el gen de la fibronectina humana y descubrió su splicing alternativo. Es Profesor Titular Plenario en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular (DFBMC) de la FCEN, Investigador Superior del CONICET y Director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA. Recibió el premio Investigador de la Nación Argentina 2010, otorgado por la Presidencia de la Nación.
SOBRE LOS COLOQUIOS DEL BALSEIRO:
Los coloquios del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) se realizan todos los viernes de 14.30 a 16 horas. en el Salón de Actos del Instituto ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9500) y tratan sobre diversas temáticas, no sólo de ciencia y tecnología. Los coordinadores de estas charlas son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj.
El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). Su oferta académica incluye carreras de grado y posgrado en física e ingeniería. Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másSALSA & BACHATA
SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...
Leer másMETANOIA & HOUSE PARTY
METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes
18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes
19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo
19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día Sábado
19:00 Crearte 19:30 Samba Total y La Planadora 20:00 Kilomboche Samba Reggae 20:30 Lonjas 21:00 LQ ...
Leer másLA BANDA RODANTE en VIVO
LA BANDA RODANTE en VIVO VIERNES 28 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @labandarodante Hacé tu reserva!!
Leer másLEJOS NEPTUNO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO La banda más lejana del universo se presentará este viernes 28 a las 2 ...
Leer másBAILARÁS SWING
BAILARÁS SWING VIERNES 28.02 clase de swing 20:30 Hs Banda en vivo 23 Hs - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella, este miércoles 26/02 nos vemos a las 21hs! Estaremos con nuestra música gitana para todos uds!! ...
Leer másLUDISTAS & CLUE ABIGAIL
LUDISTAS & CLUE ABIGAIL INDIEROCK PATAGÓNICO EN VIVO *** ¡DESDE LAS 20HS PUNTUAL! 26 FEBRERO ...
Leer másJESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA
JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA en VIVO DOMINGO 23 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @jesuslebed41 @calisto.m ...
Leer másJulio Fernández
Regresa a Bariloche Julio Fernández (finalista de LA VOZ) para este tributo imperdible a LA RENGA para escuchar y corear ...
Leer másCACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL?
CACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL? SÁBADO 22 9:30 PM A LA GORRA! - -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y rematamos el finde como mas nos gusta, haciendo nuestra música para uds.... Este sábado 22/02 nos volvemos a enc ...
Leer másPERRO LUZ en VIVO
PERRO LUZ en VIVO SÁBADO 22 de Febrero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @perroluzpsrock ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio