Eventos en Bariloche
A. Kornblihtt dará un coloquio sobre genetica en el Balseiro
A. Kornblihtt dará un coloquio sobre genetica en el Balseiro
Fecha Evento: Viernes 11 Mayo, 2018 - 14:30 Hs.
Tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.
Por Área de Comunicación del Instituto Balseiro
El coloquio del Instituto Balseiro del viernes 11 de mayo se titula: "Los caminos del gen a la proteína y de la investigación básica a la sociedad” y se realizará a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. El expositor será el Doctor Alberto R. Kornblihtt, que es director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA y del CONICET.
Comprender el ADN es uno de los grandes desafíos científicos. Alberto Kornblihtt, que es profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador superior del CONICET, dará un coloquio en el Instituto Balseiro sobre el campo de la genética.
En especial, Kornblihtt explicará cómo cada gen puede dar la orden para fabricar numerosas proteínas. A partir de sus trabajos de laboratorio, el biólogo expondrá en este coloquio la importancia del conocimiento detallado de “los mecanismos moleculares de la expresión de los genes para diseñar estrategias terapéuticas racionales y exitosas para enfermedades devastadoras”.
“Hablaré sobre las recientes tecnologías que permitirían modificar la información genética de embriones humanos”, adelanta el premiado investigador, que hizo un postdoctorado en la Sir William Dunn School of Pathology de la Universidad de Oxford, donde clonó el gen de la fibronectina humana y descubrió su splicing alternativo.
“También comentaré el concepto de que un embrión tiene diferencias fisiológicas, bioquímicas y epigenéticas cualitativas con un niño nacido que justificarían la no penalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, agregó el Dr. Alberto R. Kornblihtt sobre los temas del coloquio del Instituto Balseiro del próximo viernes, al que se puede asistir de forma libre y gratuita, presentando el DNI en la entrada del CAB (Av. Bustillo 9500).
MINI BIOGRAFÍA:
Alberto R. Kornblihtt nació en 1954 en Buenos Aires, Argentina. Se graduó como biólogo (1977) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo el título de Doctor en Química (especialidad Bioquímica) en la Fundación Campomar. Hizo un postdoctorado (1981-1984) en la Sir William Dunn School of Pathology de la Universidad de Oxford, donde clonó el gen de la fibronectina humana y descubrió su splicing alternativo. Es Profesor Titular Plenario en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular (DFBMC) de la FCEN, Investigador Superior del CONICET y Director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA. Recibió el premio Investigador de la Nación Argentina 2010, otorgado por la Presidencia de la Nación.
SOBRE LOS COLOQUIOS DEL BALSEIRO:
Los coloquios del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) se realizan todos los viernes de 14.30 a 16 horas. en el Salón de Actos del Instituto ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9500) y tratan sobre diversas temáticas, no sólo de ciencia y tecnología. Los coordinadores de estas charlas son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj.
El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). Su oferta académica incluye carreras de grado y posgrado en física e ingeniería. Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Mapuche Mollfün: La sangre tira
Mapuche Mollfün: La sangre tira Una obra creada y protagonizada por mujeres mapuche, que llega a Bariloche en el marco del ...
Leer másENSAMBLE 3º ANO THE BLUES
ENSAMBLE 3º ANO THE BLUES 27 DE NOVIEMBRE 20HS Reservas +54 9 294 414-5125 -< ...
Leer másCorteza sessions #25 Trio de jazz
Corteza sessions #25 Trio de jazz Agustin Della Gaspera Joshua Zenz Camilo Parra JUEVES 27/11 20.3 ...
Leer másWINTER BAND Pop Rock
WINTER BAND Pop Rock JUEVES 27 NOV 21:00 hs ARTISTAS INVITADOS ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO < ...
Leer másSEÑORES NADIE
SEÑORES NADIE EL POWER DEL ROCK Y EL GRUNGE PATAGÓNICO 21HS JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
Leer másGrupo Lo que salga presenta: ¡AY CIELITO LINDO!
Grupo "Lo que salga" presenta: "¡AY CIELITO LINDO!" (Basada en la obra "No cabe un alma de ...
Leer másLOS ESCLAVOS DEL COVER
LOS ESCLAVOS DEL COVER CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL VIERNES 28 20:30 HS - - - ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZÓN - TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS APERTURA-PAT ...
Leer másORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO SHOW DE TANGO ARGENTINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL ZONAL DR. RAMÓN CARRILLO< ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másLos eventos que pasaron
Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Este sábado 30/09 volvemos a a las 21hs. El cálido jardín cervecero de la ...
Leer másCORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE
CORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE Concierto de Despedida del director Simón Blanco Schneebeli S ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másDERECHO HACIA EL ARTE
DERECHO HACIA EL ARTE POGO MENTAL ARTE VISUAL CAMINO SINUOSO N = 5 RADAMANTHYS 30/08 - 17 HS ...
Leer másNOEL MORRONI TRIO
NOEL MORRONI TRIO MARIANO RODRIGUEZ VIERNES 29 DE AGOSTO 21 HS ENTRADA LIBRE - - ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másREFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio