Eventos en Bariloche
Actividades en el Día de la No Violencia contra las Mujeres
Actividades en el Día de la No Violencia contra las Mujeres
Fecha Evento: Viernes 25 Noviembre, 2011 - 15:00 Hs.
25 de Noviembre: Día de la No Violencia contra las Mujeres
15:00 hs: Convocamos a todas las mujeres de la ciudad a participar de la realización de un mural ilustrativo en el B° 28 de Abril, Calle N° 1 el viernes 25/11/11; en el polideportivo “Richard Inostroza” del barrio
20:00 hs: Adherimos y convocamos en el Centro Cívico al cierre de la semana contra la violencia hacia las mujeres.
ü El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa
Mirabal Reyes fueron secuestradas en Santo Domingo por la dictadura de
Trujillo. Las torturaron, violaron y asesinaron por su lucha contra ese
régimen. En 1981, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano,
realizado en Bogotá, Colombia, se declaró, en homenaje a estas hermanas, el
Día contra la Violencia Social, Sexual, y Política hacia las Mujeres.
ü En los talleres del 26 Encuentro Nacional de Mujeres, se expresó la preocupación y e intercambio de experiencias sobre las problemáticas especificas que siguen recayendo duramente sobre nosotras; allí se expresó:
ü La violencia hacia las mujeres tiene su origen en la opresión de clase y de género que padecemos en esta sociedad. Opresión que se expresa en violencia física; psicológica, emocional, laboral, económica en la prostitución y en la trata para la explotación sexual. La violencia se expresa en el ámbito público y privado; violencia que se naturaliza y refuerza su lugar de sumisión.
ü La violencia contra la mujer debe ser prevenida por el estado, detenida a tiempo.
ü En el año 2010 hubo 260 femicidios denunciados por los diarios. Los acusados en la mayoría de estos casos fueron denunciados previamente por violencia o señalados como golpeadores. La Ley 26.485 sancionada en 2009 y reglamentada en 2010 recoge años de lucha del movimiento de mujeres de cada rincón del país y los padecimientos de miles de mujeres; pero sabemos que sin presupuesto destinado a centros de contención, programas de de prevención, mucho de lo que dice la ley no es más que una expresión de deseos.
ü El aborto ilegal es una expresión clara de la desigualdad social y de la violencia de género, además alimenta un millonario negocio porque pagan mucho las mujeres que pueden hacerlo, mientras que deja que sigan muriendo por esta práctica las mujeres ms pobres… mientras tanto se sigue dilatando en el Congreso Nacional la ley Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
ü La prostitución y la trata de personas con fines para la prostitución son sinónimo de esclavitud y de violencia hacia las mujeres. La trata opera por el silencio cómplice de jueces, políticos y policías; la prostitución en la Argentina es actualmente un gran negocio; que solo puede resolverse sin la complicidad de los gobiernos.
En este 25 de Noviembre decimos:
La denuncia y la protesta son la contra cara del silencio,
que nosotras en cada rincón de la Argentina estamos
dispuestas a romper.
ü Aplicación efectiva de la ley Nº 26.485 de “ Protección integral para prevenir, sancionar y erradicarla violencia contra las mujeres”
ü Basta de violencia física, emocional, institucional, laboral y política contra las mujeres!!!
ü Por la creación de la Casa de las Mujeres en Bariloche
ü Presupuesto real y efectivo para la Casa Refugio en nuestra ciudad reabierta en el año 2010 de modo de dar respuesta a la sostenida y creciente demanda.
ü Penalizar el aborto TAMBIEN es violencia contra las mujeres
ü Contra la red de prostitución y de trata de personas. Basta de asesinatos y desapariciones de mujeres/niñas y niños para las redes de prostitución.
ü Basta de femicidios: justicia por Otoño Uriarte; Graciela Angulo; Wanda Taddei, y por todas las mujeres anónimas que no llegan a los medios masivos de comunicación ni a las instituciones donde realizar las denuncias.
ü No a las suspensiones ni despidos en los lugares de trabajo.
ü Basta de precarización laboral Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
ü Basta de hambre. Eliminación del IVA de los artículos de la canasta familiar.
ü Por medidas que frenen la inflación que devora nuestros salarios.
ü No a los despidos y suspensiones. Trabajo en condiciones dignas con cobertura social y 82% móvil. Igual salario por igual trabajo. Salarios acordes al costo de la canasta familiar.
ü Por acceso a la tierra y a la vivienda.
COMISION PRO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE BARILOCHE.
“Día de la NO violencia contra las mujeres
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LA FIESTA DE SWING
SABADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete musices en escena, toda la escena del lindy hop rompiendola en la pista
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este sábado 23/08 nos vemos a las 21hs! Estaremos haciendo nuestra música en este magnífico lugar, pa ...
Leer másFran Lanfré
Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...
Leer másNoche de tango
Noche de tango CON LOS MAESTROS RUBEN OLAVARRIA RUBEN HIDALGO JORGE FERNANDEZ VENITE A DISFRUTAR
Leer másLOS CIMARRONES EN VIVO
LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...
Leer másBailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata
AGOSTO 23 Bailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata +549 2944642700 22 HS CLASE BACHATA (Alkimia) 23HS ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
TALLER DE TEATRO
TALLER DE TEATRO COORDINA MARIANO BEITIA SÁBADOS DE 11 A 13 HS FEBRERO 2024 PONER EL ALMA para vo ...
Leer másNO ESENCIALES
NO ESENCIALES en vivo Viernes 02 de Febrero a las 21:30 hs. Hacé tu reserva!! @no_esenciales @facu ...
Leer másNOCHE DE ACUSTICOS
NOCHE DE ACUSTICOS NIMBA DÚO TAMA GONZÁLEZ VIERNES 2 FEBRERO / 19HS - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Rola Gitana Abrimos el segundo mes del año con todo!! Este jueves 01/02 nos vemos a las 20hs! ...nos vemos ahi..㈝ ...
Leer másBendito Jueves Milonga Bariloche
Bendito Jueves Milonga Bariloche Este Jueves 01/02 20 hs Clase de Tango Social 21 a 02 hs Milonga ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miercoles 31/01 estaremos brindando nuestro show a las 21hs! No se lo pierdan! Los esperamos! 🔥 - - ...
Leer másJAZZ SESSION
JAZZ SESSION REY - UGARTE - ZENZ - RIGATUSSO Cerramos el mes Con música en vivo MIE 31 | 21HS
Leer másELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO
HOMENAJE A RESIDENTE ELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO NIKO ES PONJA MERCENARIOS BREA SOFY ...
Leer más*La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️
*_‼️Música en el Museo_ con La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️ & ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos esta trilogía flamenca este domingo 28/01 a las 20hs. Para quienes andan por el centro, esta fecha es imperdible! Lo ...
Leer másLa Guitar Hero
MIRAGLIA POWER TRÍO en vivo Sábado 27 de Enero a las 21:00 hs. "La Guitar Hero" @juanjo_m ...
Leer másCUATRO PUERTAS
CUATRO PUERTAS Sábado 27 de Enero. De 18 a 21hs Paseo artesanal de calle Urquiza. Espectáculo a la gorra!
Leer másNOCHE DE JAZZ& BOLERO
NOCHE DE JAZZ& BOLERO Artistas: HERNAN LUGANO TECLAS LUIS BRAVO PERCU Y VOZ VIVI CIMARELLI VOZ< ...
Leer másBLACKSHOES
BLACKSHOES en vivo Viernes 26 de Enero a las 21:00 hs. HACE TU RESERVA: Fijo: (294) 4892299 (a partir de ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
ROLA GITANA FLAMENCO FUSION Hola amigos, comenzamos otro fin de semana lleno de música! Este viern ...
Leer más