identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 04, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi

Actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi







Fecha Evento: Sábado 15 Enero, 2011 - 17:00 Hs.

Este sabado 15 de enero a partir de las 17 hrs,actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi, en la previa de la creacion de el espacio cultural "El Imaginarium"

Los niños pintaran baldosas que luego seran parte de el centro .Habra dinamicas grupales a cargo de Gerardo Pereiro ,Pablo Randazzo y otros invitados.

Actualmente enfrentamos un momento crítico en cuanto al desarrollo humano en el hábitat natural. Nuestro crecimiento basado en el consumo y al desentendimiento de los impactos causados por el uso indebido de los recursos, esta dejando un camino incierto a la especie humana.

Mas allá de los fracasos en las políticas mundiales en cuanto al medio ambiente y a las economías globales, algunos sectores se están organizando de manera practica e inteligente promoviendo nuevas practicas relacionadas con una nueva forma de habitar el planeta, menos dependiente de las variables económicas externas , dándole un gran impulso a las economías regionales y a los saberes populares ,sumado a las tecnologías eficientes que se desarrollan día a día dejando la puerta abierta a su utilización de manera simple y accesible.

Una nueva visión, que recupere el conocimiento de lo primordial ,se hace sumamente necesaria para la formación de los niños ,jóvenes y todas las personas que quieran sumarse a esta propuesta.

Una educación creativa e innovadora aparece como una oportunidad importante para aprovechar para una comunidad en crecimiento .

La necesidad de un cambio ya se palpita, lo cual hace prioritario reconocer y generar espacios propicios para esta nueva cultura emergente. Los centros de aprendizaje serán fundamentales para recuperar el camino hacia la sustentabilidad y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

A lo largo de el mundo nuevas tendencias se van instalando en distintas ciudades y pueblos del mundo entero y en nuestra región no esta afuera de este escenario dinámico y creativo..

PROYECTO “EL IMAGINARIUM”

Síntesis
El proyecto “Imaginarium” fue pensado como un hábitat modelo para un sistema de vida holístico y sustentable, el cual ayudase a mantener y solidificar las virtudes de la región y sus ciudadanos. El eje filosófico del proyecto estará atravesado por la permacultura*

El eje central de la permacultura unifica a temáticas tales como la producción de alimentos, el abastecimiento de energía, el diseño del paisaje, la organización de infraestructuras comunitarias, la integración de energías renovables, y la implementación de una conciencia material, que nace a raíz del uso apropiado de recursos naturales, además de estar basado en tres principios éticos: el cuidado de las personas, el cuidado de el medio ambiente y el reparto equitativo de los excedentes.

De este modo, la permacultura puede llegar a tener un impacto fuerte y positivo en la naturaleza, en la economía y en la sociedad.

El Imaginarium se utilizara como espacio de aprendizaje para ayudar a difundir una forma de vida que fomenta el cuidado de la tierra y los seres quienes la habitan. Este espacio estará ubicado en el lote en la esquina de Chile y Bolivia, en la comunidad de Dina Huapi.

Mas allá de las características ya mencionadas, el Imaginarium tendrá como propósito ofrecer un espacio creativo para los jóvenes de la comunidad, con la intención de que el arte comunitario figure como ingrediente esencial del plan "Imaginarium."

· El Imaginarium se construirá a través de talleres educativos en construcción natural, con la participación de vecinos e invitados.
· El espacio creativo ofrecerá un lugar para talleres de arte y una galería para exhibir las obras.
· También se difundirán buenas practicas emparentadas con la ecologia y con el cambio de hábitos necesario para una comunidad saludable.
· El jardín consistirá de una huerta de hierbas autóctonas medicinales y nutritivas, y un jardín de flores.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN VOLVER A EMPEZAR

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   19:00

Disertante: Director de área de la Fundacion volver a empezar proveniente de la ciudad de Bs As. 15HS: LIDER ...

Leer más

TERCERA MOVIDA CULTURAL BARRIAL

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   14:00

en el colegio Amuyen y Gimnasio del barrio Virgen Misionera, Tarragó Ros 350 (altura Pioneros 7400). Arte y organiz ...

Leer más

Alejandro Fatur - 20 años de música

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento entradas: $ 20 anticipada en Andino Color, Mitre 515. Se cumplen 20 a&nti ...

Leer más

TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN VOLVER A EMPEZAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   19:00

Disertante: Director de área de la Fundacion volver a empezar proveniente de la ciudad de Bs As. VIERNES 30 ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Reverdecer

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

JAM SESSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Mayo, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $5. Sesión de improvisación de jazz con músicos locales i ...

Leer más

Opening Otoño Invierno BMT - DESFILE

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Mayo, 2008   21:00

en Club 60, Mitre y 9 de Julio. "Opening Otoño Invierno" BMT (Bariloche ModelsTroupe) y su Escuela de mo ...

Leer más

Violinista en el tejado - de Norman Jewison

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Mayo, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio e Inv ...

Leer más

FESTIVAL INTERREGIONAL TEATRO-DANZA Danza del Sur

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2008   20:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta anticipada de entradas en Andino Color (Mitre 515). "Diva" Int&e ...

Leer más

Gran Tenor Pavarotti por Marcelo Arce

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2008   17:00

SUSPENDIDO: el Espectáculo Didáctico de Marcelo Arce del domingo 25 de mayo, debido a la falta de arribos de avio ...

Leer más

THE CUBA SON\\\'S

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   23:00

en el Centro Cultural La Biaba - BELGRANO 50 Entrada general $10.- THE CUBA SON\\\'S Mú ...

Leer más

VICTOR HEREDIA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   21:00

en Bomberos Voluntarios. Entradas en venta en Mitre 265. Única presentación en Bariloche. ...

Leer más

FESTIVAL INTERREGIONAL TEATRO-DANZA \Danza del Sur\

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   20:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta anticipada de entradas en Andino Color (Mitre 515). "Pollera Pantalón" Int&eacut ...

Leer más

FIESTA DE GIGANTES EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   11:00

El 8° Festival de Titiriteros Andariegos lamenta comunicar que el desfile de títeres gigantes que se iba a real ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   23:00

Róxvury (San Marín 490), entrada libre y gratuita. Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flame ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Consume hasta morir

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Mayo, 2008   18:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariego

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2008   21:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos,

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Mayo, 2008   21:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico - Centro ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2008   18:00

Miércoles 14/05/2008 - 18:00 hs PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sa ...

Leer más

All that jazz

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2008   19:30

EN uNIV. fASTA Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "All that jazz" ...

Leer más

8º Festival de Titiriteros Andariegos

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2008   18:00

PROGRAMA POR DIA Muestra oficial: - Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico ...

Leer más

DÍA DEL BOSQUE NATIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2008   11:00

en el Cerro Chall Huaco. Gratis. Vamos a festejarlo con una CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO CHALL HUACO de 11 a ...

Leer más

Tana la Cubana y el balett Ave Maria Morena

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   23:00

en la pequeña Habana Grand Hotel Bariloche (mitre y palacios) entrada: $20 anticipadas en Ciber Barilochense.com mitr ...

Leer más

Contraste de emociones INAGURACION DEL CICLO

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   22:00

en Casa Caracol, Bustillo 12228, Bahía Serena. Inauguración del ciclo con Muestra de fotografías de José ...

Leer más

El bosque y un espacio musical para disfrutarlo

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   18:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Libre y gratuita. “El bosque y un espacio musical para disfrutarlo” Cristina Spa ...

Leer más

Taller de Murga gratuito

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   15:00

en el Gimnasio Virgen Misionera. Taller de Murga gratuito, organizado por la Fundación Gente Nueva, los sábad ...

Leer más

Taller Vivencial \El curador herido\.

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2008   09:30

Sábado 10/05/08 9.30 hs. Dirigido a personas que trabajan transformando gente (docentes, profesionales de la salud, terape ...

Leer más

Coros de Bariloche cantando a nuestra ciudad.

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2008   21:00

106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE en la Iglesia Catedral. Entrada un alimento no perecedero. Coros de Bariloche ca ...

Leer más

LAS TABLAS - DE PRODUCCION ENTERAMENTE PATAGONICA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2008   21:00

EN LA BILIOTECA SARMIENTO ENTRADA DE $ 8,00 SE PROYECTARA LA PELICULA SOBRE LAS TABLAS DE PRODUCCION ENTERAMENTE PA ...

Leer más

Arriba