Eventos en Bariloche
Actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi
Actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi
Fecha Evento: Sábado 15 Enero, 2011 - 17:00 Hs.
Este sabado 15 de enero a partir de las 17 hrs,actividades para niños y familia en EL SUM de Dina Huapi, en la previa de la creacion de el espacio cultural "El Imaginarium"
Los niños pintaran baldosas que luego seran parte de el centro .Habra dinamicas grupales a cargo de Gerardo Pereiro ,Pablo Randazzo y otros invitados.
Actualmente enfrentamos un momento crítico en cuanto al desarrollo humano en el hábitat natural. Nuestro crecimiento basado en el consumo y al desentendimiento de los impactos causados por el uso indebido de los recursos, esta dejando un camino incierto a la especie humana.
Mas allá de los fracasos en las políticas mundiales en cuanto al medio ambiente y a las economías globales, algunos sectores se están organizando de manera practica e inteligente promoviendo nuevas practicas relacionadas con una nueva forma de habitar el planeta, menos dependiente de las variables económicas externas , dándole un gran impulso a las economías regionales y a los saberes populares ,sumado a las tecnologías eficientes que se desarrollan día a día dejando la puerta abierta a su utilización de manera simple y accesible.
Una nueva visión, que recupere el conocimiento de lo primordial ,se hace sumamente necesaria para la formación de los niños ,jóvenes y todas las personas que quieran sumarse a esta propuesta.
Una educación creativa e innovadora aparece como una oportunidad importante para aprovechar para una comunidad en crecimiento .
La necesidad de un cambio ya se palpita, lo cual hace prioritario reconocer y generar espacios propicios para esta nueva cultura emergente. Los centros de aprendizaje serán fundamentales para recuperar el camino hacia la sustentabilidad y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
A lo largo de el mundo nuevas tendencias se van instalando en distintas ciudades y pueblos del mundo entero y en nuestra región no esta afuera de este escenario dinámico y creativo..
PROYECTO “EL IMAGINARIUM”
Síntesis
El proyecto “Imaginarium” fue pensado como un hábitat modelo para un sistema de vida holístico y sustentable, el cual ayudase a mantener y solidificar las virtudes de la región y sus ciudadanos. El eje filosófico del proyecto estará atravesado por la permacultura*
El eje central de la permacultura unifica a temáticas tales como la producción de alimentos, el abastecimiento de energía, el diseño del paisaje, la organización de infraestructuras comunitarias, la integración de energías renovables, y la implementación de una conciencia material, que nace a raíz del uso apropiado de recursos naturales, además de estar basado en tres principios éticos: el cuidado de las personas, el cuidado de el medio ambiente y el reparto equitativo de los excedentes.
De este modo, la permacultura puede llegar a tener un impacto fuerte y positivo en la naturaleza, en la economía y en la sociedad.
El Imaginarium se utilizara como espacio de aprendizaje para ayudar a difundir una forma de vida que fomenta el cuidado de la tierra y los seres quienes la habitan. Este espacio estará ubicado en el lote en la esquina de Chile y Bolivia, en la comunidad de Dina Huapi.
Mas allá de las características ya mencionadas, el Imaginarium tendrá como propósito ofrecer un espacio creativo para los jóvenes de la comunidad, con la intención de que el arte comunitario figure como ingrediente esencial del plan "Imaginarium."
· El Imaginarium se construirá a través de talleres educativos en construcción natural, con la participación de vecinos e invitados.
· El espacio creativo ofrecerá un lugar para talleres de arte y una galería para exhibir las obras.
· También se difundirán buenas practicas emparentadas con la ecologia y con el cambio de hábitos necesario para una comunidad saludable.
· El jardín consistirá de una huerta de hierbas autóctonas medicinales y nutritivas, y un jardín de flores.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
RITUAL ELÉCTRICO
RITUAL ELÉCTRICO TRIBUTO A ROLLING STONES Y RATONES PARANOICOS Viernes 28.3 Desde las 21hs ...
Leer másFESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO
FESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO NO AL CIERRE DE LA AGENCIA EL ALTO BARILOCHE VALOR DE LA ENTRADA
Leer másJam de Jazz
JAM MARTO Nastri PODER Pena SABRI Fuselli ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE CASA < ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, como están??! Este miércoles 26/03 volvemos al ruedo!! Nos vemos a las 21hs. Estaremos haciendo todo ...
Leer másRelease Tributo a Pearl Jam
Regresa una vez más a Bariloche.. Release Tributo a Pearl Jam Argentina VIERNES 25 de Abril a nuestra casa .. ...
Leer másNoche de Salsa & Bachata
🔥FALTA POCO🔥 Te esperamos el martes 25 a partir de las 22 hs para una noche de Salsa & Bachata que no te p ...
Leer másLOS CIMARRONES
LOS CIMARRONES 25/03-20.00HS NO TE PIERDAS LA MEJOR NOCHE DE ROCK EN VIVO - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Domingo 23.03 22:00 HS - - - - - ...
Leer másREFUGIEROS
Y éste domingo agendá éste TREMENDO SHOW REFUGIEROS CENA SHOW DOMINGO 23/03 21.30 HS < ...
Leer más🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭
SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...
Leer más☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐
Leer másVARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer másEncuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer más