Eventos en Bariloche
Adrián Iaies Trio
Adrián Iaies Trio
Fecha Evento: Viernes 14 Septiembre, 2012 - 22:00 Hs.
Adrián Iaies
Trio
Presenta…
Melancolía
Llega por primera vez a la región uno de los pianistas más impactantes del jazz del argentino: Adrián Iaies, quien junto a su excelente trío estará recorriendo su extensa discografía, haciendo hincapié en su más reciente y aclamado material: Melancolía.
______________________
Viernes 14 de Septiembre – 22 hs.
Hotel Edelweiss
Bariloche.
Entradas en: Andino Color – Mitre 515.
____________________________
Músicos:
Adrian Iaies – Piano.
Ezequiel Dutil – Contrabajo.
Pepi Taveira - Batería.
_________________________________________
Opiniones:
“El trío funciona en escena como un reloj suizo, entendiéndose, dialogando, y sacándose chispas en la improvisación. Iaies más libre y feliz que nunca con su música, contagia sus mismas sensaciones a esos socios con los que encontró un lugar en el mundo jazzero.”
Diario La Nación – 2011.
______________________________________________________
Por primera vez, ADRIAN IAIES llega a Neuquén y Bariloche con su formación clásica, el trio.
En un gran momento de su carrera, con cinco discos editados en los últimos tres años –todos con diferentes formaciones y repertorios-, y con un reconocimiento unánime que lo ha llevado a ser nombrado director artístico del festival internacional de jazz de Buenos Aires, este pianista, compositor y productor viene a presentar su trio estable con el cual ha realizado mas de 250 conciertos desde 2007, en el país y el extranjero, incluyendo presentaciones consagratorias en el Festival de jazz de Vancouver, en la Universidad de Toronto, en la Opera metropolitana de Tel Aviv o en el festival de jazz de Madrid, por solo nombrar algunas.
En vivo, el repertorio del trio recorre el repertorio tanguero clásico pero desde una lectura netamente jazzística además de la música del propio Iaies. Hay espacio para las interpretaciones a dúo, tanto de piano y batería como de piano y contrabajo y el pianista suele reservarse un espacio para alguna performance solista.
________________________________________
Biografías:
ADRIAN IAIES (Buenos Aires, 1960)
En lo que va del 2012, ADRIAN IAIES lleva editados ya dos discos, “Melancolía” con su trio y la presencia de Mariano Loiácono en trompeta como invitado y el muy reciente “Conversaciones desde el arrabal amargo” junto a su gran amigo el contrabajista Horacio Fumero.
Esto da cuenta de lo prolífico de la carrera de este pianista y compositor y, actualmente, director artístico del festival de jazz internacional de Buenos Aires.
Su trabajo de relectura del repertorio popular, especialmente el tango, desde una óptica y perspectiva estrictamente jazzística y una carrera discográfica por demás prolífica, le han valido halagos, premios y nominaciones en el país y en el exterior.
-Premio Clarín “mejor músico de jazz 2002”
-Premio Konex de Platino, “mejor músico de jazz de la década 1995-2005”
-Tres nominaciones a los premios Grammy por sus discos “Las Tardecitas de Minton’s” (Acqua records, 2000), “Tango Reflections” (RBA música, Barcelona, 2002) y “Las Cosas tienen movimiento” (Emi Odeon, 2003).
A la fecha cuenta con una discografía de 16 títulos bajo su propio nombre.
Algunos de esos discos fueron grabados y producidos en el exterior (España y USA) y editados en todo el mundo.
Realizó mas de 200 conciertos en el exterior, entre los que se destacan sus tres noches de solopiano en el Lincoln Center de NY (abril 2002), la presentación de su cuarteto en el Festival de San Sebastián (julio 2002), en el Oslo World music festival (noviembre 2005), Festival de Vancouver (2008 y 2010) y en el Teatro de la Opera Metropolitana de Tel Aviv en octubre de 2009.
Compuso la música de varios filmes entre los que se destacan
“Tres de corazones” (Sergio Renán), “Música Nocturna” (Rafael Filipelli) y “Regresados” (Flavio Nardini/Cristian Bernard) así como apariciones en filmes como “Lifting de corazón” (Eliseo Subiela) y “Tango, un giro extraño” (Mercedes García Guevara) y mas recientemente “Mi primera boda” (Ariel Winograd) estrenada hace algunos meses.
Trayectoria como productor:
Diseñó y llevó adelante como director artístico, un subsello discográfico dentro de EMI ODEON, llamado SJAZZ, con el fin de producir, editar y promover discos de artistas de jazz argentinos.
Es, a la fecha, es el único proyecto de edición y difusión de artistas de jazz y músicas no comerciales que funcionó, exitosamente, dentro de una de las llamadas compañías discográficas multinacionales.
En diciembre de 2007 fue designado director artístico del Buenos Aires Jazz, festival Internacional, que depende del Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ejerce al día de la fecha.
Trayectoria como educador:
Imparte educación particular como maestro de piano, armonía, composición y orquestación desde 1985, así como cursos de improvisación.
Ha ofrecido clínicas, masterclass y Workshops en el país y el exterior.
En noviembre de 2010, ofreció un taller en el Curso de posgrado internacional en administración y gestión cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.
___________________________________
PEPI TAVEIRA (Buenos Aires, 1960)
Pepi Taveira es uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina y ha sido maestro de buena parte de los bateristas actuales. Tocó, con Walter y Javier Malosetti, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Fats Fernandez, Norberto Minichillo, Pablo Bobrowicky, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Ernesto Jodos y Armando Alonso, entre otros. Realizó numerosas giras y conciertos en Argentina, EEUU, España, Francia, Suiza, Italia, Islas Canarias, y Uruguay junto con Clark Terry, Delfeayo Marsalis, Danilo Perez, Ron Mc Clure, Karl Miklin y Erling Kroner. Actualmente, además de ser miembro del Adrián Iaies Trio, lidera como compositor y arreglador, su propio cuarteto --orientado a la música de raiz afrojazzística--, con el cual lleva editados varios discos.
__________________________________________
EZEQUIEL DUTIL (Buenos Aires, 1979)
Considerado uno de los músicos de jazz jóvenes con más potencial en la escena porteña, Ezequiel Dutil es parte del Trio de Adrián Iaies desde el 2007.
Discípulo de Hernán Merlo y egresado de la Berklee College of music, Dutil hizo su gran escuela de jazz tocando por años como partenaire del legendario guitarrista Walter Malosetti.
Ha tocado, además, con casi todos los músicos importantes de la escena de jazz local, incluyendo a Ricardo Cavalli, Juan cruz Urquiza, Ernesto Jodos o Paula Shocròn, por solo nombrar algunos.
www.adrianiaies.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másDESPERTAMOS AL ZORRO
VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ( Vivo )
LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL!
JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL! Es tipo un karaoke, pero de teatro TRAETE TU DISFRAZ! CIERRE A CUMBIA CON SUE ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este sábado 01/11 nos volvemos a encontrar a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche llena de flamenco fusi&oa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA Maru Freidenberg y Mati Ongarato SABADO 1/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másFEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



















Inicio