identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 23, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Agarrate Catalina - Civilización

Agarrate Catalina - Civilización







Fecha Evento: Martes 13 Abril, 2010 - 21:00 Hs.

“Agarrate Catalina”

… Presenta en Bariloche

 

 

“Civilización”

 

su nuevo espectáculo…

 

 

Martes 13 - 21 hs. – Bomberitos – Bariloche

Beschedt entre Mitre y Moreno

Entradas en venta en el lugar una hora antes del espectáculo

 

 

 

En el marco de una gira que la lleva a recorrer el extremo sur de nuestro país vuelve “Agarrate Catalina” a la Argentina, para presentar aclamado espectáculo “Civilización”.

 

El Hombre viviendo en conjunto, mirándose hacia atrás 

en el espejo misterioso del humor que lo deforma, que lo salva.

 

Una caricatura brutal de nosotros mismos, de nuestra historia, de lo que creamos.

 

Una reflexión sobre la historia de la humanidad, en el tono festivo, mordaz y emotivo que caracteriza a los textos de Agarrate Catalina.

 

_____________________________

Comentario de la actuación de Agarrate Catalina en el Carnaval  2010:

Agarrate Catalina cerró la noche con un gran cuadro, denominado Civilización, en el cual la murga hace un recorrido por diversas etapas históricas de la humanidad conviviendo en sociedad.

Momentos más que interesantes como Los Charrúas, con muy buena propuesta estética y Civilizando al Pepe, con altas dosis de humor y una gran imitación del actual presidente por parte de Martín Cardozo, fueron los puntos altos de la actuación de la Catalina.

El coro sonó de forma impecable, con la firmeza y el peso de una murga grande y con un director como Tabaré Cardozo que sigue mostrando dotes de gran músico, además de buen director escénico.

Rafael Cotelo y Yamandú Cardozo, dos históricos de la murga, fueron quienes llevaron el hilo conductor de la propuesta, con mucho humor, evidenciando ser un dúo que se nota cada vez más firme y demostrando un conocimiento tal entre sí que, como se dice en la jerga futbolera, juegan de memoria. Más allá de estas dos figuras, la murga en lo colectivo rindió muy bien con muy buena puesta en escena.

El espectáculo finalizó con un muy buen tema final, interpretado por Maximiliano Porciúncula y una despedida de gran vuelo poético.

Mención aparte merece la gran voz de Freddy Bessio, que tanto en la presentación como en la despedida dio muestra de su gran talento como cantante.

Diego Castro – El País

Agarrate Catalina es un huracán de talento, la murga de Yamandú Cardozo colmó a la platea con un espectáculo redondo.

“La civilización” fue la excusa para que los dirigidos por Tabaré Cardozo pasaran por momentos sublimes, “Los Charrúas” son una critica acida a nuestra sociedad y “Civilizamos al Pepe” es una catarata de ingenio y risas.

El cuidado del espectáculo es increíble, los pequeños detalles no escapan a la revisión del exigente Alberto “Coco” Rivero y eso le imprime un brillo a todo el desarrollo que aumenta la renta para esta murga.

La presentación y la despedida son una “joyita”, el texto es de los mejores que escuchamos, un repaso de la historia de la humanidad y un epilogo de alta factura que le permitió lograr al ovación faltando varios minutos para finalizar.


Gabriel Méndez – Carnaval del Futuro - Uruguay

 

Biografía:

 

 

AGARRATE CATALINA o simplemente La Cata para sus seguidores nació en el 2001.

 

Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.

 

Debutó en el Carnaval mayor en el 2003

 

En el 2005 sorprendió al mundo carnavalero ganando el Concurso mayor con “Los Sueños” Además de ese premio consiguió menciones como mejor texto y mejor cuplé por “El sueño americano”, que remeda las costumbres de la filosofía fast food 

 

En el 2006 repite con “El fin del mundo” y las inolvidables cucarachas. Desde 1973 que una murga no repetía el primer lugar.

 

En el 2007 “El corso del ser humano” propuso un recorrido divertido y profundo de la condición humana. Resultó ganadora en : Mejor texto de murga, Mejor saludo, Mejor cuplé (“Las maestras”) y Figura Máxima del Carnaval  por elección popular (Rafa Cotello)

 

La calidad de los espectáculos traspaso las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas.

 

Ha realizado una docena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Cipoletti, Río IV, Formosa, Resistencia…

 

En Rosario, por ejemplo, convocó a 5.000 personas en la Apertura de la Feria de la Risa y en Buenos Aires 4.000 en el Anfiteatro Alberdi en el Verano 07 organizado por el Gobierno de la Ciudad.

 

Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, siendo número de apertura en los dos primeros y clausura en Santiago.

 

También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad e las Sorbonna

 

En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.

En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo

 

En Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo.

 

Durante este año participaron como grupo central de la asunción presidencial de “Pepe” Mujica, presidente del Uruguay.

 

AGARRATE CATALINA lleva editados seis cds:

 

El tiempo – 2004

Los sueños - 2005

El fin del mundo - 2006

El corso del ser humano - 2007

Grandes éxitos – 2008 (disco doble)

“El viaje” – 2008

 

 

Web: www.agarratecatalina.com.uy

 

Contacto: Adrián Marré 15350916

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

TRIBUTO The BEATLES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   20:30

TRIBUTO The BEATLES JUEVES 24 DE JULIO 20:30 HORAS - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

Este jueves 24/07 los invitamos a las 21hs! Estaremos con toda nuestra música para anticipar un poco el fin de semana!! N ...

Leer más

REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO 24/07-21:00hs Reservas 294 441 6171 - - - - - ...

Leer más

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60'

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:30

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60' JUEVES 24 JUL 21:30 HS ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

Soul & Pop

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:30

Soul & Pop AMY WINEHOUSE, NORAH JONES, BEATLES Y MUCHO MÁS VIE 25 JUL 20.30 HS - -

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


I JORNADAS PREVENCION DE ADICCIONES - Vos podés decidir

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2008   10:00

I JORNADAS PREVENCION DE ADICCIONES : “Vos podés decidir” ...

Leer más

Lucia di Lammermoor - Ópera del Teatro Colón

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2008   19:00

en el salón Las Américas del Hotel Panamericano Bariloche (Av. San Martín 536/70). El Teatro Col&oacu ...

Leer más

SDP Y TRES DEDOS DEFORMENTO

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2008   21:30

CENTRO DE ENCUENTROS CULTURALES AV. BUSTILLO KM 12,400 ESTE CICLO SEGUIRA CON SU SEGUNDA NOCHE COMPARTIENDO ESCENAR ...

Leer más

El cruce de la pampa”

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adquirir en forma anticipada en la misma bibliotec ...

Leer más

tunel sensorial

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2008   21:00

en v.a. occonor 1071. hasta el 30 de agosto de 12:00 a 22:00 entrada libre y gratuita muestra interactiva

Leer más

MES DE LA LACTANCIA MATERNA EN BARILOCHE .

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2008   11:00

Entrada libre y gratuita. Charla y evento especial sobre el apoyo de la sociedad y la familia. A cargo del Grupo de Apoyo a La Lac ...

Leer más

Charla y evento especial sobre el apoyo de la sociedad y la familia.

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2008   11:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad con estrada libre y gratuita A cargo del Grupo de Apoyo a La Lactancia Mate ...

Leer más

NON PALIDECE

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2008   22:00

Puerto Rock. (anticipadas a $40). QUERÉS ROCK... PREPARATE Ya estan a al venta las entradas para lo ...

Leer más

CONCIERTO DE SURCORAL Y CORO DE CÁMARA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2008   21:00

Auditorio del Centro Atómico Bariloche, Av Bustillo 9.500. Se ruega puntualidad. SurCoral, dirigido por Ani Grunwald ...

Leer más

CONCIERTO CORAL - Coro Juvenil Municipal de Bariloche junto al Taller Coral Juvenil de la Municipalidad

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2008   20:45

en el Hotel Edelweiss. La entrada es un Bono contribución de $15 Coro Juvenil Municipal de Bariloche junto a ...

Leer más

Opera TURANDOT

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Edelweiss, con entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de Bariloch ...

Leer más

El crisol de las Artes

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2008   18:00

en la Sala Biblioteca Sarmiento. Centro Civico. Bariloche - Rio negro. 2 Funciones: 18 hs y 20 hs. La danza, las c ...

Leer más

Charla para Profesionales y personal de la Salud. Instituciones médicas

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2008   00:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad con estrada libre y gratuita A cargo de la Lic.Silvia Parsons, del Servicio ...

Leer más

MASCARAS - Comedia dramática

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   21:00

HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) La comedia dramática de Lucía ...

Leer más

Charla sobre Lactancia y empleo

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   11:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad con estrada libre y gratuita Papel del empleador, y del gobierno. Organismo ...

Leer más

Muestra Fotográfica sobre Lactancia Materna

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2008   10:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad, con estrada libre y gratuita Muestra Fotográfica sobre Lactancia M ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   23:00

en Roxvury (san martín 490) Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flamenca dejando su ...

Leer más

CONCIERTO DE SURCORAL Y CORO DE CÁMARA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en Hotel Tunquelén, Av. Bustillo 24.500 Entrada: Bono contribución de $ 10. SurCoral, dirigido por Ani ...

Leer más

Nelson John a beneficio del comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2008   21:00

en la escuela 273 a las 21:00 y las entradas anticipadas se encontraran en Mitre 515, a $10. Tour LIBRE-MENTE POR LOS NI&N ...

Leer más

RATONES PARANOICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. QUERÉS ROCK... PREPARATEEl ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival - 3° Noche

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos • Broad Peak (Montañismo). Duración 34 minutos. ...

Leer más

Opera TOSCA en Hotel Edelweiss

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de Bariloche cele ...

Leer más

Música en vivo en Nido del Cóndor

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   19:30

Hotel Nido del Cóndor Resort & Spa Km. 6,900 Av. Bustillo - tel. 442-221 Daniel Cuenya en guitarra Aleja ...

Leer más

Marcelo Arce: Barroco, Swing y Tango

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2008   18:00

“La Clásica Música en Bariloche”, cuarto año consecutivo. BARROCO, SWING y TANGO ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Climber (Escalada/Animación). Duración: 2 minutos.

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   20:00

Hotel Panamericano entrada por dia 15 pesos 1. Lost and Found (Esquí/Snowboard). Duración: 23 minutos ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Agosto, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...

Leer más

LUCA la película + Mini recital Andrea Prodan + Charla con el director

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Agosto, 2008   20:00

Lugar: Cine Arrayanes // Venta de entradas anticipadas en Carta Automática (Onelli 711) y Andino Color (Mitre 515). ...

Leer más

Música en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM de Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organizan: Claudio Chehé ...

Leer más

Taquitan,Invasión a tierra de Indios

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2008   16:00

en la Escuela 315 (Barrio Malvinas). Entrada Libre y gratuita. TITERES "Taquitan,Invasión a tierra de Indios&q ...

Leer más

Arriba