Eventos en Bariloche
Agarrate Catalina - Civilización
Agarrate Catalina - Civilización
Fecha Evento: Martes 13 Abril, 2010 - 21:00 Hs.
“Agarrate Catalina”
… Presenta en Bariloche
“Civilización”
su nuevo espectáculo…
Martes 13 - 21 hs. – Bomberitos – Bariloche
Beschedt entre Mitre y Moreno
Entradas en venta en el lugar una hora antes del espectáculo
En el marco de una gira que la lleva a recorrer el extremo sur de nuestro país vuelve “Agarrate Catalina” a
El Hombre viviendo en conjunto, mirándose hacia atrás
en el espejo misterioso del humor que lo deforma, que lo salva.
Una caricatura brutal de nosotros mismos, de nuestra historia, de lo que creamos.
Una reflexión sobre la historia de la humanidad, en el tono festivo, mordaz y emotivo que caracteriza a los textos de Agarrate Catalina.
_____________________________
Comentario de la actuación de Agarrate Catalina en el Carnaval 2010:
Agarrate Catalina cerró la noche con un gran cuadro, denominado Civilización, en el cual la murga hace un recorrido por diversas etapas históricas de la humanidad conviviendo en sociedad.
Momentos más que interesantes como Los Charrúas, con muy buena propuesta estética y Civilizando al Pepe, con altas dosis de humor y una gran imitación del actual presidente por parte de Martín Cardozo, fueron los puntos altos de la actuación de
El coro sonó de forma impecable, con la firmeza y el peso de una murga grande y con un director como Tabaré Cardozo que sigue mostrando dotes de gran músico, además de buen director escénico.
Rafael Cotelo y Yamandú Cardozo, dos históricos de la murga, fueron quienes llevaron el hilo conductor de la propuesta, con mucho humor, evidenciando ser un dúo que se nota cada vez más firme y demostrando un conocimiento tal entre sí que, como se dice en la jerga futbolera, juegan de memoria. Más allá de estas dos figuras, la murga en lo colectivo rindió muy bien con muy buena puesta en escena.
El espectáculo finalizó con un muy buen tema final, interpretado por Maximiliano Porciúncula y una despedida de gran vuelo poético.
Mención aparte merece la gran voz de Freddy Bessio, que tanto en la presentación como en la despedida dio muestra de su gran talento como cantante.
Diego Castro – El País
Agarrate Catalina es un huracán de talento, la murga de Yamandú Cardozo colmó a la platea con un espectáculo redondo.
“La civilización” fue la excusa para que los dirigidos por Tabaré Cardozo pasaran por momentos sublimes, “Los Charrúas” son una critica acida a nuestra sociedad y “Civilizamos al Pepe” es una catarata de ingenio y risas.
El cuidado del espectáculo es increíble, los pequeños detalles no escapan a la revisión del exigente Alberto “Coco” Rivero y eso le imprime un brillo a todo el desarrollo que aumenta la renta para esta murga.
La presentación y la despedida son una “joyita”, el texto es de los mejores que escuchamos, un repaso de la historia de la humanidad y un epilogo de alta factura que le permitió lograr al ovación faltando varios minutos para finalizar.
Gabriel Méndez – Carnaval del Futuro - Uruguay
Biografía:
AGARRATE CATALINA o simplemente
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.
Debutó en el Carnaval mayor en el 2003
En el 2005 sorprendió al mundo carnavalero ganando el Concurso mayor con “Los Sueños” Además de ese premio consiguió menciones como mejor texto y mejor cuplé por “El sueño americano”, que remeda las costumbres de la filosofía fast food
En el 2006 repite con “El fin del mundo” y las inolvidables cucarachas. Desde 1973 que una murga no repetía el primer lugar.
En el 2007 “El corso del ser humano” propuso un recorrido divertido y profundo de la condición humana. Resultó ganadora en : Mejor texto de murga, Mejor saludo, Mejor cuplé (“Las maestras”) y Figura Máxima del Carnaval por elección popular (Rafa Cotello)
La calidad de los espectáculos traspaso las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas.
Ha realizado una docena de presentaciones a sala llena en
En Rosario, por ejemplo, convocó a 5.000 personas en
Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, siendo número de apertura en los dos primeros y clausura en Santiago.
También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad e las Sorbonna
En México fue parte del Festival internacional de
En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo
En Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo.
Durante este año participaron como grupo central de la asunción presidencial de “Pepe” Mujica, presidente del Uruguay.
AGARRATE CATALINA lleva editados seis cds:
El tiempo – 2004
Los sueños - 2005
El fin del mundo - 2006
El corso del ser humano - 2007
Grandes éxitos – 2008 (disco doble)
“El viaje” – 2008
Web: www.agarratecatalina.com.uy
Contacto: Adrián Marré 15350916
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
Primavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco
Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...
Leer másKacharpaya Trio
Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...
Leer másEXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS
EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El Bardo
Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni
Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector
Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...
Leer másPEÑA DE LA TERNURA
PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...
Leer másCARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO
"CARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO" Show Acústico intimo Vino + Tapeo Jueves 5-12-24 21 horas
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este jueves 05/12 volvemos con todo a las 19.30hs! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas ...
Leer másSemblanza de Carlota Thumann
Semblanza de Carlota Thumann JUEVES 5 DICIEMBRE - 19h Primera fotógrafa en la región Por Ana Mar&i ...
Leer másLA MONTAÑA SAGRADA
LA MONTAÑA SAGRADA - NOESENCIALES 4 DICIEMBRE MIERCOLES de 19 a 03Hs - - - - ...
Leer másCUENCA. TODO DEBAJO
CUENCA. TODO DEBAJO Dirección Paula Tabachnik DOMINGO 1/12 Funciones 19 HS y 21 HS Reserva tu en ...
Leer másCRUCERO GALACTICO
CRUCERO GALACTICO SÁB 30 NOVIEMBRE 22:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másLA FIRMA CUMBIA POP
LA FIRMA CUMBIA POP CENA/SHOW BAILABLE SÁBADO 30/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másLA ROCKOLA: Ultima del año
¡La última Rockola del año se viene con todo! 🎉 Como dijo Edward Demby, "Bailar es esa pequeña ...
Leer másNAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO Cronograma Sábado 30
Sábado 30 noviembre 15:30 hs. Lecciones de Gabo columnista. El largo cuello de las Jirafas Roberto H ...
Leer másYESICA & PABLO
YESICA & PABLO CENA/SHOW MELODICO BAILABLE VIERNES 29/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLa Violetera Milonga
¡Se viene la última Violetera del año!🥳 Reservá la noche del 29 de noviembre para vivir una e ...
Leer másMÚSICA VIVA en la Catedral
MÚSICA VIVA en la Catedral- 2024 Los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 21.15hs se presentarán m&uac ...
Leer más